viernes, 29 de febrero de 2008

La verdad está en los blogs. Vocación contra gregarismo

Hace bastante tiempo que venimos observando la lacra de la manipulación, la censura y el partidismo de los medios de comunicación tradicionales, a los que la gran mayoría de los ciudadanos siguen acudiendo para informarse, sobre todo en prensa escrita (craso error visto lo visto con nuestros queridos El país, El Mundo, ABC...).

Estos son los periodistas y escritores de hoy día. Pa vomitar otra vez


De tal manera que ya sabemos prácticamente lo que van a opinar o de lo que van a informar y cómo, antes de que las cosas ocurran. No es difícil la verdad. Y lo más vergonzoso y vergonzante es ver cómo algunos “periodistas” se pavonean por los medios esgrimiendo sus argumentos infundados y no contrastados como si fueran grandes adalides de la verdad, cuando en realidad son una panda de mercenarios de la opinión vendidos al mejor postor. Siquiera se advierte algún atisbo de independencia en los periodos preelectorales. Sólo hay que comparar un poco las noticias para observar cómo hablan unos y otros de ellas, o cómo cada uno las presenta según el partido por el que simpaticen, o vaya usted a saber movido por qué oscuros intereses o por quien les pague o a quien beneficien con sus informaciones y opiniones. Ver la entrevista censurada de Jesús Quintero a José María García cuando habla de la injerencia política, del enchufismo, del caso del malogrado Antonio Herrero y de la propuesta que le hizo el entonces presidente Aznar para crear un gigante mediático “liberal” que desbancara al otro gigante “progresista” llamado Grupo Prisa. Que de progresista tiene los mismo que yo de cura. Y si no que se lo pregunten a cualquiera de sus miles de trabajadores y periodistas repartidos por todo el mundo a los que este grupo ha intentado esclavizar). Algo similar a lo que está haciendo el Grupo Gallardo (con el dinero de las ayudas públicas de todos los extremeños) amordazando a la prensa regional de Extremadura y Andalucía para tener cogido al gobierno de Zapatero por las pelotas, censurando y expulsando injustificadamente a cualquier periodista comprometido con la verdad o que tenga propensión por la tan necesitada defensa del medio ambiente y las energías renovables. Estas comunidades son las que posibilitan que el socialismo gobierne en España, y de esta manera poder llevar a cabo su proyecto de Refinería de Petróleo en una de las zonas más ricas de Extremadura, Tierra de Barros (Ver Informe).

La competencia de los medios ya no se fundamenta, si es que alguna vez se fundamentó, en la búsqueda de las primicias o hechos noticiosos y análisis de los mismos sino en cómo van a ser usadas para beneficiar al partido de turno con el que simpaticen o simplemente para vender más.

Ver artículo de Alberto Casado en El Periódico Extremadura cuando se podía opinar

Es entonces cuando gracias a Internet, se da el caso de los blogs o bloggers sobre información y Opinión Pública. La mayoría gente con talento y vocación, que trabajan gratis por la verdad y por intentar controlar a los políticos que constantemente se salen de madre o benefician a sus amigos. Algunos cuentan ya con millones de seguidores por todo el mundo. Evidentemente también existen otros blogs donde prácticamente lo único que se hace es pelotear a los políticos o hacer un seguimiento de las campañas electorales de manera totalmente partidista y sesgada y con una carencia importante de crítica. (Ver las ideas)
Dicho esto, nos da la impresión de que las cosas están cambiando y mucho en los hábitos informativos. Digamos que hoy, ante tamaña desvergüenza de los manipulados y partidistas medios tradicionales, los ciudadanos mejor informados son los internautas. Que deciden cuáles son los medios o blogs que consideran les informan con mayor rigor y veracidad, y desde luego, estos son los blogs y los medios independientes de Internet. Como este para el que escribimos

José Ramón de la Almorrana para OPAEX

miércoles, 27 de febrero de 2008

Sociedad de la Deformación. Periodistas y Políticos vs Bloggers

La verdadera riqueza está en la variedad de opinión y pensamiento



Qué fácil es para algunos hablar de la sociedad de la información. Sobre todo cuando se es un auténtico charlatán de feria licenciado, y se posee un poder absoluto sobre los medios regionales y la educación. Y para colmo de los colmos se atreve a impartir clases de discurso periodístico a los jóvenes valores extremeños de comunicación audiovisual, que imaginamos que estarán ahí por vocación de ser periodistas libres, independientes y aventureros. ¡Menuda aventura les espera si pretenden trabajar de periodistas en Extremadura con este anquilosado gobierno regional! ¿O es que por el contrario aspiran a ser otros capullos más predispuestos a recibir collejas por descerebrados como el que imparte estas clases? Con todos los periodistas licenciados, con masters incluso, que están defenestrados por esta sociedad imaginaria y que tenga que venir el señorón a enmendarnos la plana. Desde luego el afán de protagonismo del Señorón no tiene límites. Con más ánimo de seguir siendo actualidad y de controlarlo todo, que de defender los grandes ideales periodísticos, que antaño protegió a capa y espada, y que hoy se han difuminado en su propio discurso político. No sabemos muy bien todavía porqué. Es la gran pregunta que desde hace tiempo nos planteamos muchos ciudadanos extremeños. La verdad es que debe ser más complicado de lo que parece eso de enseñar lo que se debe hacer en prensa, para luego encima no llevarlo a la práctica, sino hacer todo lo contrario. Así está Extremadura.

Diríamos que este “profesor” es un aspirante a Hearst disfrazado de Pulitzer. Pobres alumnos, pobres becarios, pobres extremeños informados de nada de lo que ocurre, pobres extremeños que llevamos más de 25 años, informándonos a través de noticias redactadas prácticamente a dedo por la Junta de Extremadura. Noticias sesgadas y revisadas por los grandes señorones del PSOE extremeño. Quienes no han dudado en defenestrar a cualquier periodista que hablara del medio ambiente con un mínimo de rigor. Yo más bien creo que en la cochina hora que alguien como el señorón se dio cuenta de lo rentable que podría ser una prensa subyugada y estomagoagradecida liderada por una banda de necios no titulados. En la facultad siempre que estudiamos la manipulación, se hablaba de medios locales y regionales. ¡A ver qué les cuenta el Señor sobre la manipulación mediática y la censura que tenemos aquí! ¿Será que los grandes medios han cambiado de máscara, y ahora lo que buscan es vender y propagandear a toda costa en lugar de formar e informar? A mí me da que sí.

Porque es aquí, en nuestra todavía verde y querida Extremadura, dónde es especialmente sangrante. Pero mucho más sangrante es oír decir a cualquier ciudadano extremeño, que van a hacer lo que quieran por mucho que nos empeñemos algunos periodistas y ciudadanos en lo contrario. Esta es la verdadera lacra de su política para paletos. ¿Será que han conseguido anular la capacidad de la gente para ser críticos y exigentes (si es que algún día lo fuimos) con quienes nos gobiernan, aunque sea a la deriva? A mi me da que también.

Asín se baila el candí

Para mi, los únicos que salvan el tipo por ahora, son los chicos de Extremadura al día punto com, que por ejemplo: en esta noticia sobre el disco recopilatorio del candil, profundizan un poco más en los artistas que han participado, no en lo bien que lo han hecho quienes lo han promovido como harían los de Hoy, Periódico Extremadura, redacción joven, región digital etc etc etc etc etc... aunque deberían haber puesto enlaces hacia las webs de los autores para complementar la información, por ejemplo. Ya habrá algún tira palabras o algún blogger de medio pelo politizado que nos tache de fascistas, batasunos o algo peor. Lo que no sabemos ya es el grado de implicación del vicepresidente. Me da que es una lavadita de cara para con la gente de la cultura, también defenestrados si no han pasado por alguno de los múltiples lavados de cerebro, como el Gabinete de Iniciativa Joven, Vivernet o los NCC, en los últimos 8 años. Tampoco sabemos el grado de implicación del vicepresidente en el proyecto o si ha sido sólo la idea, que tampoco nos parece demasiado original. Ya conocemos estas tácticas de cara a la galería de los horrores.

Se lo pedimos como un favor: dejen a los periodistas trabajar en paz y asuman las consecuencias de sus acciones y decisiones políticas. Las televisiones regionales deberían ser privadas y gestionadas en todos sus ámbitos por periodistas independientes y comprometidos con la verdad antes que con el capital, como pasó durante unos pocos años en la más bella etapa de la historia de España, durante La Transición, cuando éramos libres. Estamos seguros que ganarán mucho más dinero y más audiencia. Periodistas como nuestro amigo el defenestrado y censurado José Camello de Libre Producciones. Quizá el último periodista de verdad que queda por estas tierras. Un hombre amante del arte y la creatividad, al que quizás las circunstancias, y su compromiso con la verdad y el medio ambiente de su tiempo, le han llevado a autoproclamarse adalid de la verdad en Extremadura, porque ningún otro como él, algunos todavía se creen grandes comunicadores y todo, se atreve a plantarles cara como lo está haciendo este hombre presentando su documental “Mientras el Aires es Nuestro” de manera casi clandestina. Espero que la Historia haga honores a sus estupendos documentales de investigación y que su gran labor informativa sea sólo el principio para recuperar al menos la libertad de prensa y expresión en los medios regionales: auténtica columna vertebral de cualquier estado democrático. Lo demás, son paparruchas, palabrería, populismo, abuso de autoridad...

Canal Extremadura, es un bodrio infumable y puede que de nuevo ilegal. De lo que más se carece en esta cadena “pública”, gestionada otra vez por el Grupo Prisa (al que le crecen los enanos en Canarias, Méjico, Portugal o Bolivia, gracias a sus políticas esclavistas, cada vez más sangrantes y deshonestas con los trabajadores), es precisamente de eso, de grandes términos periodísticos como Opinión Pública, Libertad de Expresión y Prensa, Debate, Censura, Manipulación...

Esta es la Sociedad de la Información que han creado. No me extraña que venga mucha gente de fuera a estudiarla, porque desde luego la rentabilidad política de tener a los medios amordazados es mucha, como estamos comprobando. Pero cuando la censura y la manipulación son tan evidentes, suelen saltar chispas, que pueden hacer arder cualquier refinería, o proyecto de.


Ruperto Murdockez para OPAEX

jueves, 21 de febrero de 2008

Estado Alfa





"...Todo lo que voy a exponer no refleja sino la superficie del problema. No sé como puede detenerse el mal uso de estas técnicas. No creo que sea posible legislar contra lo que, frecuentemente, no puede ser detectado; y si los que legislan están utilizándolas, hay pocas esperanzas de aplicar las leyes a la conducta del gobierno. Sé que el primer paso para iniciar el cambio es generar interés en ello. En este caso, solo puede llegar de los esfuerzos clandestinos (no oficiales). Hablando de este tema, estoy hablando de mi propio medio de vida. Lo conozco, y sé lo efectivo que puede llegar a ser..."


"...Soy productor de cintas hipnóticas y con mensajes subliminales y, en algunos de mis seminarios, utilizo tácticas de conversión para ayudar a los participantes a llegar a ser independientes y autosuficientes. Pero, cada vez que uso estas técnicas, advierto de que las estoy usando, y las personas participantes pueden elegir si asistir a ello o no. También saben el resultado que cabe esperar de su participación..."


"...Técnicamente, lo que Edwards hacía era crear condiciones que limpiaban el cerebro para que la mente aceptara una nueva programación. El problema era que las nuevas órdenes eran negativas. Les podía decir: "¡Sois pecadores, estáis destinados al infierno!" El resultado fue que una persona se suicidó y otra intentó hacerlo. Y los parientes del suicida contaron que ellos estaban también tan profundamente afectados que, aunque habían encontrado la "salvación eterna", estaban obsesionados con la diabólica tentación de acabar con sus vidas..."


"...Con la progresión a través de cada fase, el grado de conversión se hace más efectivo y completo. Las formas de conseguir la conversión son muchas y variadas, pero el primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es trabajar con las emociones del individuo o del grupo hasta que alcanzan un nivel anómalo de ansiedad, miedo, excitación o tensión nerviosa. El resultado progresivo de esta condición mental es la disminución de la capacidad de juicio y el incremento de la sugestibilidad..."


"...Los cultos (sectas) y las organizaciones de potencial humano están siempre buscando nuevos conversos. Para conseguirlos, deben también crear una fase cerebral. Y a menudo necesitan hacerlo en un corto espacio de tiempo, un fin de semana, o tal vez incluso un día. Las siguientes son seis técnicas primarias usadas para generar la conversión. El encuentro o reunión de entrenamiento se producen en un lugar en el que los participantes están separados del mundo exterior. Puede ser cualquier lugar: una casa privada, un emplazamiento rural remoto, o incluso la sala de bailes de un hotel en donde a los participantes solo se les permite un uso limitado del cuarto de baño..."


"...En un primer paso, en las organizaciones de potencial humano, los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de "mantener los compromisos" en la vida. A los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien. Es una buena idea mantener los compromisos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para sus propios propósitos. Los participantes se juran a sí mismos y a su entrenador que mantendrán sus compromisos. Cualquiera que no lo haga es intimado a hacerlo o abandonar inmediatamente la reunión..."


"....Antes de que termine el encuentro, los compromisos se usan para asegurar que los nuevos conversos vayan fuera y encuentren nuevos participantes. Son obligados a comprometerse a ello antes de partir. Como la importancia de mantener los compromisos es tan alta en sus prioridades, los conversos presionarán a todos sus conocidos, intentando hablarles acerca de su asistencia a una sesión introductoria gratuita que la organización ofrecerá en el futuro..."


"...Los nuevos conversos son zelotes. De hecho, la frase interna para promocionar la mayor y más exitosa organización de potencial humano es "¡que lo venda un zelote!" Al menos un millón de personas son adeptos a estas organizaciones y un buen porcentaje de ellos llevan un "botón" de activación mental que asegura su futura lealtad si el gurú o la organización les llaman. Piensen acerca de la implicaciones políticas de cientos de miles de zelotes programados para hacer campaña a favor de su gurú..."


"...Tengan cuidado con una organización de este tipo que ofrezca sesiones de seguimiento después del seminario. Las sesiones de seguimiento pueden ser reuniones semanales dadas de forma regular que la organización intente hacerle seguir, o cualquier evento usado para mantener el control. Como sabían los primitivos renacentistas Cristianos, el control a largo plazo depende de un buen sistema de seguimiento..."


"...Incertidumbre. Podría pasar horas hablando acerca de las diversas técnicas para incrementar la tensión y generar incertidumbre. Básicamente, los participantes se sienten preocupados por la posibilidad de ser "pillados" por los organizadores, y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos a otros participantes o forzados a participar en actividades que enfatizan el "quitarse las máscaras". Uno de las más efectivas organizaciones de "potencial humano" fuerza a los participantes a mantenerse de pié en el estrado frente a toda la audiencia mientras son atacados verbalmente por los organizadores..."


"...El quinto indicio de que se están usando técnicas de conversión es la introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para "iniciados" que participan. A veces se usa un lenguaje incorrecto intencionadamente para hacer que los participantes se dientan incómodos..."


"...El punto sexto es que no hay ni rastro de humor en las conferencias...al menos hasta que los participantes han sido convertidos. Entonces, la alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad que los participantes se supone que han "encontrado".


"...No estoy diciendo que no resulte ningún bien de estas reuniones. Puede suceder y sucede. Pero sostengo que es bueno que la gente sepa lo que ha sucedido y que una participación continua puede no ser de su interés. A través de los años, he dirigido seminarios profesionales para enseñar a la gente a ser hipnotizadores, entrenadores y consejeros..."


"...Algunos de ellos se han acercado a mi y me han dicho: "Estoy aquí porque sé que lo que hago funciona, pero no se por qué". Después de mostrarles como y por qué, muchos han salido del negocio o han decidido encararlo de manera mucho más humana y cariñosa. Muchos de esos entrenadores se han convertido para mi en amigos personales, y a todos nos asusta el haber experimentado el poder de una persona con un micrófono en la mano en una habitación llena de gente..."


"...Añadan un poco de carisma y pueden estar seguros de obtener un alto porcentaje de conversiones. La triste realidad es que un alto porcentaje de personas quiere "creer". Las reuniones de culto y las de empresas de potencial humano son lugares ideales para observar de primera mano o que se llama técnicamente el "Síndrome de Estocolmo". Esta es una situación en la que los que son intimidados, controlados o padecen sufrimiento impuestos, comienzan a amar, admirar e incluso en ocasiones desear sexualmente a sus controladores o secuestradores. Déjenme introducir aquí una palabra de aviso: Si usted piensa que puede asistir a una de esas reuniones y no resultar afectado, probablemente está equivocado..."


"...La única esperanza de asistir a una de esas reuniones sin ser afectado es ser un Buda y no permitirse emociones negativas ni positivas. Pocas personas son capaces de un tal desapego..."


"...El segundo paso es LA CONFUSIÓN PROGRAMADA: La persona es asaltada mentalmente mientras se encuentra en estado de alerta reducida causada en el primer paso. Se consigue con un diluvio de información nueva, lecturas, discusiones en grupo, encuentros o sesiones cara a cara en los que usualmente el controlador bombardea al sujeto con preguntas. Durante esta fase de la decognición, la realidad y la ilusión a menudo se mezclan y una lógica perversa es fácilmente aceptada..."


"...El resultado es la reducción del pensamiento y finalmente, si dura lo suficiente, la parada de todo pensamiento y el rechazo de todos y todo lo que no sean las directrices emanadas del controlador. La conquista es entonces completa. Es importante señalar que cuando los miembros o participantes son instruidos para usar las técnicas de "parada del pensamiento", se les dice que se verán beneficiados por hacerlo: serán "mejores soldados" o "encontrarán la luz"..."


"...La segunda técnica es la MEDITACIÓN. Si alguien dedica cada día una hora y media a la meditación, después de unas pocas semanas hay muchas posibilidades de que no vuelva al estado beta de conciencia. Puede permanecer en estado alfa por tanto tiempo como continúe practicando la meditación. No estoy diciendo que sea MALO, si lo hace por si mismo. Puede ser muy beneficioso. Pero es un hecho que está provocando que su mente quede "plana"..."


"...He trabajado con personas que practican la meditación cuyos resultados electroencefalográficos son concluyentes: cuanto más medita alguien, más plana es su mente hasta que, finalmente y en especial si se utiliza conjuntamente con la decognición o en exceso, todo pensamiento desaparece. Algunos grupos religiosos ven esto como el Nirvana, pero eso es una tontería. Es simplemente un resultado fisiológico predecible. Y si el cielo en la tierra es realmente no pensar y no tomar decisiones, creo que debo cuestionarme para que estamos aquí. ..."


"...La tercera técnica para parar el pensamiento es CANTAR, y a menudo, cantar en la meditación. "Hablar en otras lenguas" puede ser también incluido en esta categoría. Estas tres técnicas producen un estado alterado de la conciencia. Esto puede ser estupendo si UNO MISMO está controlando el proceso, porque uno mismo controla también las influencias que le llegan de fuera. Yo, personalmente, uso al menos una sesión programada de auto-hipnosis al día y sé qué beneficioso es para mi. Pero uno tiene que saber que usando esas técnicas hasta el extremo de permanecer continuamente en estado alfa, aunque uno sea muy maduro, también le hace más sugestionable..."


"...Antes de terminar esta sección acerca de la conversión, quiero hablar acerca de las personas que son más vulnerables a ella y acerca de los movimientos de masas. Estoy convencido de que al menos un tercio de la población es lo que Eric Hoffer llama "creyentes verdaderos". Son seguidores...gente que quiere entregar a otros el poder, ser convencidos. Están buscando respuestas, sentido a las cosas y una iluminación que proceda de fuera de sí mismos..."


"...Hoffer, que escribió EL VERDADERO CREYENTE, un clásico en movimientos de masas, dice "los verdaderos creyentes no pretenden potenciar ni mejorar su propio yo, sino que están deseando librarse de un yo no querido. Son seguidores, no porque deseen avanzar ellos mismos, sino porque eso puede satisfacer su pasión de renunciar a su yo". Hoffer dice también que los verdaderos creyentes "están eternamente incompletos y eternamente inseguros"..."


"...Conozco esto a través de mi propia experiencia. En los años que llevo comunicando conceptos y dirigiendo entrenamientos, he encontrado este tipo de personas una y otra vez. Todo lo que puedo hacer es mostrarles que lo único que se debe buscar es nuestro verdadero YO en nuestro interior. Sus respuestas personales han de encontrarse allí una y otra vez. Les comunico que la base de la espiritualidad es la auto- responsabilidad y el auto-mejoramiento..."


"...Pero muchos de los verdaderos creyentes me dicen simplemente que yo no soy espiritual y se van a buscar a alguien que les dé el dogma y la estructura que ellos desean. Nunca debe subestimarse el peligro potencial que representa esa gente. Pueden ser convertidos fácilmente en fanáticos que mueran y maten encantados por su sagrada causa. Es un sustituto de su fe perdida en sí mismos y se ofrecen a sí mismos como sustitutos de la esperanza individual..."


"...La Mayoría Moral está construida con verdaderos creyentes. Todos los cultos están compuestos de verdaderos creyentes. Se los puede usted encontrar en la política, la iglesia, los negocios y los grupos que trabajan por una causa social. Son los fanáticos de todas esas organizaciones. Los movimientos de masas tienen por regla general un líder carismático. Los seguidores quieren convertir a otros a su manera de vivir o imponerles un nuevo modo de vida --- si es necesario haciendo leyes que obliguen a los demás a adoptar su punto de vista, como se evidencia en las actividades de la Mayoría Moral..."


"...Esto significa forzar con armas o con castigos, en realidad esta es la base que subyace en las obligaciones legales. La existencia de un enemigo común, un demonio, es esencial para el éxito de los movimientos de masas. Los renacentistas cristianos tenían a Satán en persona, pero eso no era suficiente: han añadido lo oculto, los pensadores de la Nueva Era y, por último, a todos los que se oponen a su mezcla de iglesia y política, como se evidencia en sus campañas políticas contra todos los que no están de acuerdo con sus opiniones..."


"...Los Verdaderos Creyentes son gente mentalmente desequilibrada e insegura, o personas sin esperanza o sin amigos. Gente que no busca aliados para amar, pero si para odiar o para obsesionarse con una causa. Y los que desean una nueva vida y un nuevo orden de cosas sienten que las viejas maneras deben de ser eliminadas antes de que su nuevo orden pueda ser construido..."


"...La persuasión no es técnicamente lo mismo que el lavado de cerebro pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de que es lo que le ha hecho cambiar de opinión. Me gustaría tener tiempo para introducirles en algunas de las miles de técnicas que se usan hoy en día, pero la base de la persuasión es siempre el acceso AL MISMO CEREBRO..."


"...Observando cuidadosamente, lo que parecían demostraciones espontáneas resultaron ser, de hecho, manipulaciones perfectas. El único método que puedo imaginar que fue utilizado para crear el trance es una vibración de 6 o 7 ciclos por segundo emitida hacia la habitación a través del sonido del aire acondicionado. Esta vibración particular genera estado alfa, lo que hace a la audiencia altamente sugestionable. Del 10 al 25 por ciento de la población es capaz de tener estados de conciencia alterados de manera sonámbula; para esas personas, las sugestiones del orador, si no son amenazadoras, pueden ser aceptadas cono "ordenes"..."


"...Solo he tocado la punta del iceberg. Si se combinan mensajes subliminales bajo la música, efectos visuales hipnóticos, ritmos musicales mantenidos inductores de trances...tenemos un lavado de cerebro extremadamente efectivo. Cada hora que usted pasa delante de la TV es usted más sugestionable. Y, en caso de que piense que la ley no permite estas cosas, está equivocado. ¡No lo hace! Hay un montón de gente poderosa que prefiere que las cosas se queden como están. ¿Tal vez tienen algún plan?"



Dick Sutphen. Técnicas de lavado de cerebro.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Que venga un Ciclón a ver si espabilamos




Pero por favor. Nuestros políticos están a la que salta. Se zampan unos buitres una vaca porque no encuentran ya qué comer, y ahora se acuerdan de ellos. Si no estuvieran pensando en otras cosas. Puede ser que el señor Crespo tenga demasiado curro con las Nuevas Consejerías y estas nimiedades de especies en peligro de extinción les importen ya poco visto el "modelo de desarrollo" contaminante que tienen previsto para nuestra región. Ahora vienen estos a arreglarlo todo a golpe de empresas públicas y "una normativa". Con la pasta que se están gastando en otras cosas. Me gustaría que los chicos de Amus, o colectivos implicados con las aves, nos contaran algo sobre esta noticia que pasamos a analizar. Las negritas son nuestra aportación, corregidnos por favor si nos equivocamos en algo. La prensa está para formar e informar. Pero también para abanderar la humildad de estar dispuesta siempre a aprender y a reconocer sus errores y a saber que una retirada a tiempo es una victoria.




UNA NORMATIVA PERMITIRA (coño ya no me acuerdo si las mayúsculas se acentuaban)DEJAR LOS CADAVERES (cadááááveres) DE ANIMALES EN EL CAMPO DE FORMA CONTROLADA. (no sé si ahora mismo hay algo controlado aparte de la prensa en esta bendita tierra, si no mirad cómo están los agricultores, los juzgados, los monumentos históricos, políticas medioambientales...)
Los buitres tendrán comederos en once puntos de la región. En Aragón tienen bastantes menos y ya le vieron las orejas al lobo Si es que los aragoneses son mu apañaicos.
Los muladares (sic) controlados estarán en zonas con colonias de buitre negro. La legislación sanitaria establecerá la adecuación al consumo por las aves. ¿esto último cómo se come?
21/02/2008 BEATRIZ BRAVO

Extremadura contará con una red de comederos para buitres con los que se evitará la carencia de alimentos que sufren las aves necrófagas, o "carroñeras como decía Robe entre otras perlas hace tiempo" especialmente las especies de buitres, desde que entraron en vigor las restricciones comunitarias sobre los restos de los animales que mueren en el campo.
El director general de Medio Natural de la Junta de Extremadura, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente Guillermo Crespo, presentó ayer la denominada Red de Muladares que la Administración regional tiene previsto ya veremos si se hace o no y cuándo poner en marcha próximamente ???? con el respaldo de una normativa que permite dejar los residuos o cadáveres en el campo de forma controlada.
En total, habrá once instalaciones que se distribuirán por todo el territorio de la comunidad autónoma, en aquellos lugares donde se registran las mayores colonias de buitre negro. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es una de las que el Gobierno regional pretende proteger con esta medida. ¿Y cómo no los habíamos protegido hasta ahora? Si en España oyen esto de que ahora se pretende proteger van a decir: -¡Coño! y ¿qué cojones han hecho hasta ahora? Esto es lo que pasa cuando las noticias las redactan periodistas de dudosa credibilidad o a sabé si son periodistas porque en Extremadura, cualquiera es periodista, la prueba son: nuestros propios periodistas. Lo de las vacas locas hace ya tiempo que se sabe.
Según el director general, en la región habitan un total de 850 parejas de buitre negro, que representan aproximadamente el 45% de la población total de esta especie en Europa. Está muy bien esto de manejar datos, pero por lo menos a mí me da que cada mañana deberíamos levantarnos pensando en cosas como estas, que son las que más urgen ¿No? Pero si también tienes que pensar en industria y energía debe ser ya harto complicado. Ánimo pues al consejero porque lo tiene bastante xungo. Lo peor de todo es que el futuro de nuestros queridos animales es incierto, así como el nuestro con ellos...el del ser humano, gracias los australopitecus que nos gobiernan, por llamarlos de alguna manera, cegados por el dinero, el poder y la avaricia, están llevando a esta comunidad al desastre medioambiental y psicológico.
Asimismo, se podrán beneficiar de estos comederos otras especies que han sufrido carencia de alimentos, como el alimoche, el águila imperial, el águila real y los córvidos. Eso será si les da por pasarse por ahí o si le quedan fuerzas. Como siga sin llover se acabarán comiendo unos a otros en los comederos cuando los dejéis desatendidos después de las elecciones, o entregándoles la gestión a cualquier colega foráneo en lugar de a Los Ecologistas Extremeños, a los cuales habéis borrado hace tiempo de vuestra lista de amigos. Ya no hace falta que quitéis a ningún amigo más. Se os están cayendo en progresión geométrica.


Yo creo que ahora mismo hay tal escasez, que lo que pongan se lo zamparán las hurracas, los zorros y los meloncillos antes de que lleguen los buitres.


LOS DETALLES Los muladares estarán ubicados, en concreto, en las zonas de Granadilla, el Parque Nacional de Monfragüe, Acehúche, las sierras de San Pedro y Gata, y la reserva del Cíjara.
Respecto a su mantenimiento, tres de ellos estarán en fincas de titularidad pública y serán atendidos por la empresa pública Tragseca, mientras que los ocho restantes serán muladares de explotación, por lo que se instalarán en explotaciones particulares y serán atendidos por los titulares de las mismas.
Las dimensiones de cada uno de ellos será de una hectárea o menos y estarán ubicados preferentemente en laderas con ligera inclinación, con el objetivo de facilitar el despegue de las aves.
Además, deberán contar con un cerramiento de al menos dos metros de alto y una malla de simple torsión.
En su parte superior deberán tener un voladizo para evitar la escalada de animales carnívoros domésticos o salvajes, y el cerramiento estará rodeado en todo su perímetro por una base de cemento para impedir que estas especies construyan galerías.
La legislación sanitaria establece que, independientemente del tipo de comedero del que se trate, para que el ganado de una explotación pueda ser destinado a su consumo por las aves necrófagas, en el caso del ganado ovino y caprino de más de 18 meses, el 4% de los animales muertos de la explotación deben obtener resultado negativo en la prueba de encefalopatía espongiforme bobina, conocida como enfermedad de las vacas locas.
Asimismo, el ganado vacuno de más de 24 meses deberá someterse a la citada prueba del 100 por cien de los animales muertos. Este último aspecto hace inviable que se pueda utilizar el vacuno adulto en los muladares, puesto que se precisa un resultado analítico que suele demorarse en el tiempo. Joder . Si hacéis empresas en 24h ¿Cómo no se pueden hacer http://www.analisis24h.com/? ¿Mira tú que bueno para los de lasideas.es? Os dejo que me la copiéis. No sería la primera vez jeje.
Sí pueden ser destinados a cualquiera de estos comederos los animales de ganado vacuno de menos de 24 meses, ovino y caprino menor de 18 meses, así como cerdos, caballos, concejos y especies cinegéticas de caza mayor. Yo estoy dispuesto a ofrecerles este menú a los buitres de verdad. A los otros ni agua. Que se vayan a Atrio con sus barrigotas.




Yo por supuesto añadiría esto que es muy importante a la hora de instalar los comederos


"...En el caso de núcleos rurales, masías o edificaciones habitadas aisladas e instalaciones ganaderas de carácter permanente, la distancia se podrá reducir a dos kilómetros, mientras que su ubicación no deberá originar problemas de contaminación de aguas superficiales o subterráneas. El comedero no podrá instalarse a una distancia inferior a 1,5 kilómetros en línea recta de instalaciones eléctricas aéreas o de 3 kilómetros para las instalaciones de energía eólica, aeródromos y aeropuertos, ni a menos de 500 metros de carreteras principales o secundarias. El comedero dispondrá de un cercado para evitar la entrada de animales terrestres, con una valla de al menos dos metros de altura..."


Por cierto, panda de gañanes, por no llamaros algo peor

RAE

Muladar
1. m. Lugar o sitio donde se echa el estiércol o la basura de las casas.
2. m. Aquello que ensucia o inficiona material o moralmente.

Se dice comedero




Manu Carroña para Opaex

Superpatrocinioex

Qué frenesí, qué emprendimiento, que prisa, que suerte gozar de estos patrocinios. Quién los quisiera para sí. Hay que pensarse las cosas mas hombre que no estamos jugando.

Siete empresarios han comenzado la actividad de su nueva empresa constituida en menos de un día gracias a la iniciativa Empresa 24 horas puesta en marcha en el mes de enero por la Junta de Extremadura y Fomento de Emprendedores.
A estos siete que ya están en activo hay que sumar otros cuatro emprendedores que ya han reservado otras tantas sociedades limitadas constituidas al efecto para reducir al mínimo los trámites burocráticos necesarios para comenzar a facturar.
Este programa, que responde a uno de los compromisos electorales del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofrece el primer Banco de Empresas creado por una Administración Autonómica con el fin de agilizar y facilitar los trámites de constitución al empresario extremeño.
En rueda de prensa en Mérida, la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, y la directora gerente de Sofiex, resaltaron los "buenos resultados" que está ofreciendo el programa en sus primeros pasos, que en un mes de actividad ha recibido 571 consultas, y que tiene como principal objetivo reducir al máximo los trámites para el inicio de una nueva actividad empresarial.
De hecho, esta iniciativa, que es pionera en España, reduce a 24 horas unos trámites que en condiciones normales obligaría al empresario a esperar entre 30 y 40 días, en visitas a entidades financieras, Hacienda, notarios, etc.
Banco de sociedades limitadas
Dicho banco de empresas ofrece un amplio catálogo de sociedades limitadas a disposición de los interesados, debidamente inscritas en el Registro Mercantil de Badajoz o Cáceres, están provistas del Código de Identificación Fiscal (CIF), cuentan con garantía de inactividad, hasta el mismo momento de la transmisión al comprador.
Asimismo, toda su documentación se encuentra perfectamente legalizada y regularizada, incluyendo escrituras notariales de constitución, escrituras de compra-venta de participaciones sociales y de formalización de acuerdos sociales, libro de socios y de actas, alta de la actividad a desarrollar por la empresa el mismo día de la compra de ésta, modelo 036 de Administración Estatal de Agencia Tributaria y cuenta bancaria abierta a nombre de la sociedad.
Una vez firmada la compra-venta de la sociedad en Notaría, Fomento de Emprendedores se encarga de recoger las escrituras y presentarlas en el Registro Mercantil Provincial, así como presentar la modificación de datos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, entregándole al empresario toda la documentación de su sociedad.
Siguiendo los pasos marcados en la web http://www.empresa24horas.com/, o llamando al 902 123 024, los emprendedores pueden comprobar el listado de sociedades a su disposición que, no obstante, cuentan con un amplio objeto social que permite al empresario desarrollar todo tipo de actividades sin necesidad de cambiar sus estatutos.
El coste para el empresario interesado en adquirir una sociedad de este programa es de 3.006 euros, que es el capital social con el que cuentan todas las empresas. En todo caso de este importe se descuentan los gastos correspondientes a la constitución y transmisión de la sociedad (tasas oficiales de Notaría y Registro Mercantil). El coste de gestión de toda la documentación es 0.
La directora general de Empresa resaltó en este sentido que el programa no supone una ayuda económica pero sí ofrece "un bien escaso y de vital importancia", como es el tiempo, yo a;adiria el agua, el aire, la fauna, la flora. Comentó asimismo que el perfil de los empresarios a los que ha sido ya transmitida que ha sido queee_una de estas empresas responde al de un varón *No sera Baron...de entre 30 y 40 años, en general autónomos, pero que adquieren una de estas sociedades por las ventajas que ofrece el programa con respecto a la reducción de la burocracia. Una R mas ahi hubiera venido al pelo.

En cuanto a la actividad a la que se dedicarán estas nuevas empresas, la mayoría, el 36 por ciento, pertenecen a la Construcción, seguidas por las de agricultura (18%), servicios (18%), detallistas (9%), transportes (9%) y energético ambiental (9%).
Por otro lado, Alejandre comentó que entre los empresarios del programa se está produciendo una transmisión "boca a boca" de las facilidades que ofrece a la hora de comenzar una nueva actividad empresarial. De hecho, comentó que un 20 por ciento de los las empresas constituidas han pasado a manos de emprendedores de fuera de la región. A modo de anécdota, comentó que la principal duda que plantean quienes se dirigen al programa es si realmente permite comenzar a facturar en 24 horas.

Muy bonito la verdad insisto. ¿Es lo que es, o sólo lo que parece?
Atención al dossier de prensa los recortes de Hoy El Periodico Extremadura, que copian y pegan en sus ediciones prácticamente como sale redactado por las "eminencias" de la Junta.
Claro, así ¿quién va a hablar mal de ellos, manque sea una pequeña crítica? ¿Pondrán los recortes del pajarito? ¿o este no porque no es prensa, lo que se dice prensa, +Porque hay tan poca autocritica en Extremadura? ¿Es que todo va tan bien? ¿Es que se nos ha olvidado que con la crítica avanzan los pueblos? ¿Que una prensa libre para opinar es el fundamento de cualquier sociedad de derecho que se precie? Ustedes están ahí porque les hemos elelgido nosotros, la prensa está para controlar sus desmanes y hacer legible su cada vez más ininteligible lenguaje y discurso a los ciudadanos. Así que empiecen a pensar en los intereses y la salud y el bienestar de "sus" ciudadanos y menos en la de sus amigotes o empresarios o de algún incauto más al que quieran enmierdar en 24 horas.
Pues resulta que hojeando este dossier he abierto una noticia que decía algo así porque no he podido volver a abrirla. Vara dice que lo de la refinería eran más ruido que nueces y luego ha desparecido. Se ve que estaban actualizándolo. Que cosas le pasan a uno. Me imagino que era esta que no hace falta ni analizar, porque se cae por su propio peso.
Mira, lo del Link directo ya me parece un avance interesante. Claro, si hubieran hecho lo mismo años atrás, enlazar directamente con las páginas webs de todos los ciudadanos y emprendedores y empresarios extremeños, escritores, productores, grupos musicales, artistas plásticos etc... que estos medios usan y a veces abusan para llenar sus páginas, ¡Cuánto más habríamos ganado todos! Ahora...tarde, tarde para tantas cosas.... +O no+ Desde luego de mi no depende. Que se lo digan a Google y sus nuevas políticas de page rank, políticas que les han sido realmente útiles a la hora de posicionarse.
Con tanto blog y tanta leche no conocen los diccionarios de sinonimos. Vaya redactores. En buenas manos esta la prensa regional.
Punset también quiere que nos hagamos empresarios. Y yo digo, sí para que luego nos puteen los de la Junta.
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=23
Ramón Yaverasturi para Opaex

martes, 19 de febrero de 2008

Traficantes de Salud

Miguel Jara, periodista free lance y autor de varios libros presenta un nuevo trabajo de investigación e incluye un capítulo al “ chapapote extremeño”. Libro de consulta, especial para regalar al medico forense y presidente de Extremadura, sr. Guillermo Fernández Vara para su santo, cumpleaños o felicitación por el nuevo cargo, así, de esta forma, empleando la CULTURA, podemos hacerle llegar a este señor médico (especialista forense o comúnmente llamado “medico de los muertos”), que presidirá una región de ciudadanos muy “vivos”, donde sacrificar a la población, tierra, acuíferos, aire y SALUD de la comarca Tierra de Barros para imponer una refinería de petróleos y petroquímicas NO entra en cálculo humano, serio, económico y decente posible y más, con casi la mitad del coste de este “negocio” a cargo de los fondos públicos de la Hacienda española y otros, la mayoría, llegados de las arcas de la Unión Europea, donde se dedican ingentes cantidades de dineros públicos en prevención y campañas de SALUD , buenas prácticas ecológicas, sostenibles, respeto con la naturaleza, inversiones en la sustitución de combustibles fósiles etc.

Los pedidos y correspondencia con los autores puedes hacerlo en traficantesdesalud@gmail.com . Si tienes amigos libreros o bibliotecarios no dejes de recomendar esta JOYA, son pocas las obras publicadas donde se investiga “algo” de Extremadura.

lunes, 18 de febrero de 2008

Juan María Vazquez legitima las protestas de los ecologistas y ciudadanos anti refinería y anti Aeropuerto Internacional


¿Entonces porqué no se les da voz en la radio y la tv "públicas"? ¿Porqué no se les invita a debatir si es tan gran proyecto para el desarrollo de la región? la gente quiere saber qué piensan los ecologistas y los ciudadanos de Tierra de barros, ya de toda Extremadura, sobre este proyecto industrial tan importante. Esto es realmente lo más grotesco de la jugada. La censura mediática y el no posibilitar a todos los ciudadanos el acceso a una Opinión Pública Libre y a expresarla con todo derecho. Mientras tanto, nos surten con estos panfletos que se propagan diariamente por todo el mundo. No me extraña que hagan esas campañas de lavado de cara. Nos hacen buena falta.

Extraído de RegiónDigital.com

Vamos a analizar sólo una parte de la noticia. Dejamos el titular y enganchamos con lo que nos interesa, es la parte en la que se habla de medio ambiente tras el tocho infumable que ponen encima para que la gente no llegue al meollo que esta al final, pero que es rastreado por los buscadores. De nuevo la Torpeza entra por la puerta...y el prestigio extreme;o vuela por los aires.

La pregunta, parece bien formulada, pero el consejero luego como que sale por peteneras exigiendo su derecho a que traguemos "humo".

Y la frase final, como la haya dicho igual, es que no lo entiendo de verdad.

Si sólo fuera un pálido humo de leña pondríamos por lo menos 100.

No se rían mucho que esto es más serio de lo que parece.
Con las últimas cifras sobre cáncer y cáncer infantil en Extremadura. Escuchar esto, o mejor decir leer, porque ha saber de lo que ha dicho el consejero y lo que nos manipulan los del periodico Extremadura y lo que hayan escrito los de esta enigmática redacción digital, que pertenece a unos tal Aro Comunicaciones y donde no existe un domicilio físico. Tan sólo un email. Si tienes alguna sugerencia

Además que se observa como un complejo de inferioridad importante en JM con respecto a la industrialización de otros lugares, cuando habitualmente se nos ha venido educando en todo lo contrario, que nuestro mayor tesoro era nuestro MEDIO AMBIENTE. A ver si poniendolo en mayuculas se nos oye mas alto. Porque mas claro no lo podemos decir.

¿De verdad que no están intentado volvernos locos?

Nosotros ya empezamos a estarlo un poco con este embolao de refineria en el que tienen embarcada a toda la sociedad extremeña. Estos argumentos se caen por su propio peso. Si os oyera ZP. Si han perdido los papeles. Márchense de una vez y dejen a la juventud extremeña tomar las riendas de esta Extremadura que se les escapa ya de las manos.
Si queréis ver el "reportaje" completo aquí tenéis el enlace.

"El tabaco es ahora mismo, junto a la ganadería, la prioridad y la preocupación del Gobierno y evidentemente de esta Consejería"
Juan María Vázquez lleva poco más de seis meses al frente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, tras una larga carrera como responsable de la Diputación Provincial de Badajoz, así como ocupando puestos claves en el seno del PSOE regional.

RD...Y, dos noticias de actualidad y calado, los proyectos de la futura Refinería y, del Aeropuerto Internacional de Extremadura, ¿qué valoración hace de estas iniciativas? ¿cómo estima que afectarán a la región?

J.V.: Representantes de grupos conservacionistas muchos muchos muchos socialistas *como me creia yo hasta hace bien poco, ahora visto lo visto...* ciudadanos libres de todas las tendencias con su derecho a opinar y a luchar por sus intereses como ciudadanos libres que son de pleno derecho y que ya contaminan lo suyo ¿o que?) contra la instalación del aeropuerto, yo no estoy en contra de un aeropuerto para Extremadura no por que se haya ubicado allí, sino porque dicen para que quiere Extremadura quiere un aeropuerto (sic), tenemos que acostumbrarnos a que las personas que quieren dedicar su vida a defender el medio ambiente tienen que dedicarse a esto, sí como los multitareas corporativistas del psoe extremeño que a saber a qué coño se dedican y tienen la obligación de denunciar lo que, según ellos, puede atentar contra eso que consideran muy importante, mas importante que otra cosa. Nosotros y el resto del mundo ya. Tendrían que venir un par de ciclones a ver qué decís. En esas estamos no te preocupes.
Los que estamos en otro ámbito de responsabilidad, de creencia ya estamos con el lobby al que se la sudan los del otro ámbito: los ciudadanos pensamos que lo importante no es eso, a ver sino que la gente no tenga que irse a tragar el humo sí igualito al de una cerilla, que se lo pregunten a los de Puerto Llano,o los de Huelva,donde la gente cae fulminada por la calle, como murió mi padre aún no hace ni un año con solo 62 y tres nietos maravillosos de las industrias a Barcelona, Madrid, o el País Vasco, sino que se puedan ¿porqué habláis en tercera persona, es que tú no eres de aquí? quedar aquí aunque tengan que tragar un poquito de humo y lo digo así, porque este es el esquema en el que muchos pensamos. Sólo vosotros creéme. Ya veremos a ver qué dice Medio Ambiente.
Cuando uno baja del aeropuerto de Barcelona oissss y va en el taxi hasta la ciudad ve un montón de chimeneas, un montón de actividad industrial la hostia si y un montón de gente de tu pueblo ¿ya estamos con el pueblo? a esos a quienes ahora dais la espalda trabajando allí. Pues vete tú para allá que aquí ya no te quiere nadie Desde mi responsabilidad política voy a luchar para que esta gente lobbo lobbito se te ve el plumerito se pueda quedar aquí trabajando. Mientras tu te zampas to los bollos habidos y por haber.
Después hay otros intereses que yo también entiendo, de verdad lo dudo como los del sector agrario, conservadores -no conservacionistas- porque no quieren que se cambie, Si resulta que ahora todos los agricultores se han vuelto se;oritos y quieren seguir agachados recibiendo azotes de vuestras elites, pero de que vas buen hombre porque consideran que cualquier tipo de cambio va en contra de sus intereses y privilegios y esto se une en un momento determinado a esos otros sectores que legítimamente defienden una postura conservacionista y medio ambiental. Tú lo has dicho, legitimas nuestra lucha contra el cambio climático. Si lo del Cambio ya lo decía González en el 82. Anda que innovas lo tuyo sí... ¿No os dais cuenta de que vais vosotros solos contra el mundo?
Ante esto, los que tenemos la responsabilidad, el reto, la confianza y la oportunidad de los extremeños para que esta región avance y progrese y adquiera población, otra vez el lobbie,os hemos dado 30 años, por mi parte ni un día más... que sí, que eres la repanocha que es fundamental tanto como lo ha sido hasta ahora, a los hechos me remito ya que tú lo estas afirmando: que necesitamos avanzar. Pues quitaos de en medio de una vez y además no tenga nadie que irse si no quiere irse fuera de Extremadura con esto no puedo de verdad, que sencillez en el verbo y pueda encontrar aquí trabajo y ofrezcamos a nuestros jóvenes, hijos y nietos la oportunidad de desarrollarse y vivir en Extremadura, Sí pues teneis a los jovenes contentos, sin trabajo o esclavizados y ninguneados por vuestras empresas publicas como Canal extremadura tenemos que apostar por un sector industrial. A buenas horas mangas verdes. ¿Pues no era el Patrimonio Cultural, Alba Plata y demas proyectos interesantes que ahora estáis defenestrando a toda pastilla? ¿Ese tesoro perteneciente a TODOS los extremeños que ahora os queréis cepillarcon "ideas" tan geniales como el hotelito de los cojones en el maravilloso Castillo de Luna de Alburquerque? ¿A esto le llamaáis desarrollo rural? No tenéis ningun derecho a mancillar así la historia de todos nuestros antepasados. Menos mal que en Cáceres se os echo la ciudadania entera encima para parar la locura y afán de protagonismo de los "señores" de Atrio y el hotel modernista, por llamar de alguna manera a ese nicho infame, de no sé que arquitecto de renombre que nos quisitéis colar? Me da que a estas alturas de borrachera de poder lo que queréis es pasar a la historia tras reconocer el fracaso de vuestras políticas "socialistas". Pero aquí hay ya mucha gente harta y dispuesta a no dar su brazo a torcer ante tamañaas agresiones a un pueblo demasiado herido por caciques y tiranos que dicen hablar en nombre del pueblo. Al que ahora tachan de paletos. Pues no que habíamos avanzado mucho. Osea que reconoces que seguimos igual o peor.
Solo del desconocimiento o la ignorancia o la mala fe o los intereses, puede pensarse que una comunidad. ya esta intentando criminalizar a alguien, muy típico entre los politicuchos españoles puede desarrollarse y progresar solo con el medioambiente, yo respeto a los ecologistas no me lo creo, los estáis criminalizando cuando dicen que quieren una reserva, hau hau pero tienen que reconocer que va en contra del progreso y de que la gente se quede aquí, vete tú con tu progreso y tus grandes proyectos a Barna que yo me quedo aquí con mis pajaritos, los pajarracos si quieres te los empaqueto by plane desde Aldea del Cano Airport. Pero venga a estas alturas, eminencia, vamos a ser a ser más constructivos. El aeropuerto puede que sea bastante más necesario que vuestra, y no nuestra, refinería o mejor dicho Polo Petroquímico que pretendéis instalar por cojones en la Maravillosa Tierra de Barros. A que mola.habrá mas pájaros y menos gente, y eso no es lo que yo quiero, Prefiero más pajaros y menos gente que es lo que sobra en el mundo, mucho muerto de hambre y gente desesperada y comunidades asoladas por el bipartidismo.
Queremos una industria con todos los controles medioambientales, que respete la naturaleza, nosotros también y controles legales y controles sobre los medios y sobre la corrupción a mi lo que me suena a broma que en Extremadura (sic) una vez pueda haber una industria motora, que va a tirar luego de un sector industrial, haya esta enorme critica (sic)y nos enteremos que Repsol va a invertir en Huelva y en Sagunto que va a ser mucho mayor que la de aquí, y hay complejos petroquímicos y con personas al lado, llevamos a nuestros niños a la playa de Huelva o a Tarragona a Port Aventura. Esto ya no hay por donde cogerlo señores de Aro. Revisen por favor sus textos porque dejan bastante que desear. no me extraña que nadie se los copie ni dejen hacerlo y que en el resto de España se estén riendo de nosotros y de nuestra prensa. Son pésimos e insultantemente institucionales. ¿Para eso estudiaron comunicación, si lo hicieron? Menos samba y más peridismo. Son ustedes unos dignos sucesores de Hearst. Ver Ciudadano Kane. No están inventando nada. Sólo cagándola noticia tras noticia. Deberían replantearse su libro de estilo, si no, no vayan de periodistas.

Ya les dijimos a los de los "cursos de comunicación" que impartieron del 2000 al 2003 a toda Extremadura, (¿Comenzaba la conjura de los necios extremeños?)que esas técnicas de comunicación iban en contra de la libertad y del medio ambiente, pero no hicistéis ni caso pensando que habiáis encontrado la panacea.
A ver quién os saca ahora las castañas del fuego. Algunos de los "profesores", que yo sepa, ninguno licenciado en Ciencias de la Información ni nada parecido, que se jactaban del gran trabajo que habían hecho con González ,ahora hasta opinan y todo, ¿Pues no estaba prohibido hacer comentarios? y alaban las políticas de ZP. Las que también estáis ignorando vosotros. Otros de estos grandes mentores de la comunicación incluso están constantemente bajo el punto de mira de la prensa por algún que otro escándalo y por ocultación de algunas "cosillas"...según hemos leído por ahí o nos ha contado un pajarito.

Luis para Opaex

¿Cuánto tardará en pasar aquí? Ñao, Ñao Mullallo.

¿Cuánto tardará en pasar aquí? Ya veremos. Con el "ahe" que tienen los periodistas en Extremadura, y con las ganas que tienen nuestros políticos y sus allegados de perpetuarse en el poder, puede que aguanten 100 años ó más. Coño, pues ahora que me acuerdo, he visto en un nuevo promocional a un nuevo "comunicador-cocinero" de estos que están tan de moda en la tele. El cocinero Manuel Granero, bien majo, leído, viajado e instruido, de lo mejor que había en este canal, se ha dado el piro "unos días". Ya veremos a ver si vuelve...En la última entrevista a un escritor hablaban de un libro que iba sobre corrupcion política y mediática. Coño...¿No será por esto no? Coño, coño que ahora el cocinero se llama Javier García, a no ser que granero se haya quedado como una bola de billar, que eso ya sería imperdonable con lo enrrolao que es. vaya con el cachondeito...
¿Pos no era Granero? Extraido del caché de Google.
Genero: Cultural-Educativo Calificación: TP (Todos los públicos)
De lunes a viernes, Antonio Granero, el cocinero de Canal Extreamdura TV, nos ofrece una original forma de acercarnos a la cocina de una manera amena y divertida para perderle el miedo a los fogones.Recetas sencillas, cocina tradicional, propuestas innovadoras y muchas sorpresas para hacer de la cocina algo diferente.
Están muy bien estas noticias ahora que el PP le ha exigido al director del Cexma, Gaspar García Moreno que aclare las cuentas de Canal Extremadura (donde el citado grupo mediático en el cual se encuentran algunos de los asesores de nuestros gobernantes, (ver Goliath y la Prensa) ha participado en las dos ocasiones en las que se ha intentado poner en marcha una tele. Lo de regional lo dejaremos para otros sustantivos, porque desde luego que no se lo merecen. Digamos que son una tele y una radio del compadreo, con un presupuesto exiguo, para reírse una vez más de los paletos de los periodistas extremeños o ningunear a la gente de la cultura con colaboraciones no remuneradas, conciertos con grupos en directo, sin remunerar también, a cambio de una prácticamente nula notoriedad, como nula parece ser también su audiencia. Y eso que dicen que van a poner audímetros (otra estafa mediática para perpetuar a los de siempre, qué peste).
Y además, si no cuentan con estudios reales de audiencia ¿Cómo pueden decir que se ve mucho? en mi casa se ve como el culo. Y como siempre en estas lides, mutis por el foro, como el compadre Manuel Amigo ayer en el diario Hoy, quien no contento con llevar casi 30 años y 10 minutos menos que el Ibarra chupando del bote, tampoco aclaró lo que va a cobrar en la Corporación Empresarial de Extremadura por seguir expoliándola junto a sus amiguitos (él lo llama, traer inversores de fuera de la región).

Sustituye a Iñigo Oriol (que se jubila), quien por lo visto no cobró un duro en los 15 años de mandato. Los de Prisa y sus amigos explotadores de la Junta, deberían tomar nota de Iberdrola en cuanto a respeto y trato ético a los trabajadores. Al menos esto me parece a mí, que conozco y he conocido a unos cuantos trabajadores de esta casa. A ver si se le ha pegado algo al Amigo, aunque fijaos como empieza el socio. Desde luego no "tié" desperdicio, y una vez más, muestra que aquí el pastel se lo comen entre los cuatro politicuchos de tres al cuarto que llevan ya demasiado tiempo gobernando con la connivencia de medios como este Hoy, que cambia de director, cada vez que Ibarra eructa.

http://www.hoy.es/20080217/regional/corporacion-demostrado-aqui-comemos-20080217.html

Noticias extraídas de la página de FESP. Sin desperdicio


El Sindicato dos Jornalistas (SJ) ha pedido la suspensión de su demanda de arbitraje obligatorio, que había presentado al Ministro do Trabalho e da Solidariedade Social, ante la falta de disposición manifestada por TV1 (televisión de Prisa) para dialogar con el SJ.
La decisión de la empresa había sido comunicada al ministro Vieira da Silva el 21 de Janeiro, y el pedido de arbitraje fue presentado por el SJ como consecuencia de la negativa de TVI a negociar un acuerdo colectivo de trabajo (ACT), posición que ha mantenido en todas las fases de conciliación y mediación requeridas por el Sindicato. El Conselho Permanente de Concertação Social aprobó el arbitraje obligatorio, si las partes no iniciaban el proceso de negociación. Ante lo cual la empresa ha desistido de su actitud. El ACT propuesto por el Sindicato contempla materias de relaciones de trabajo en TV1 como los términos de la escala profesional, horarios, régimen de huelgas y festivos, derechos y deberes de las partes y la tabla salarial.

Los trabajadores de la Televisión Canaria se han encerrado hoy en los centros de producción de Tenerife y Gran Canaria como medida de presión para que la empresa se siente a negociar el convenio colectivo. La productora Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater, empresa del Grupo Prisa), encargada de los Servicios Informativos de la cadena pública, lleva días negándose a abrir un espacio de diálogo sobre la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los 212 empleados de la Televisión Canaria.
En Tenerife, los trabajadores fueron desalojados por orden de la Policía a primera hora de la tarde tras denunciar la empresa la ocupación del plató; en Gran Canaria la situación se ha complicado ya que unas 50 personas siguen encerradas en las instalaciones y desde la empresa se impide el acceso de agua y comida a esos huelguistas.
Los empleados han convocado a sus familiares para que se manifiesten, a las puertas del centro de producción en El Sebadal, con el objetivo de que se permita la atención de sus necesidades básicas.
Las asambleas de trabajadores, celebradas esta mañana previamente al encierro, también decidieron no cumplir con los servicios mínimos impuestos por las autoridades laborales a petición de la empresa.
Conviene recordar que los sindicatos ya calificaron estos servicios mínimos como abusivos y fuera de toda lógica, puesto que provocaban que en un día de huelga hubiera más personal trabajando que en una jornada normal.

Los trabajadores continuarán protestando y dando a conocer sus reivindicaciones de todas las maneras posibles en los próximos días. Desde CCOO y UPCC se solicita a los responsables de esta empresa, participada de manera importante por el Grupo PRISA, que vuelva a la mesa de negociación con una propuesta seria para desbloquear la actual situación.
Por otra parte, los empleados de Socater denuncian el papel que está jugando el Ente Público Radio Televisión Canaria que en este caso se ha puesto al lado de los intereses de la empresa que le sirve los programas y no defendiendo el derecho a la información de todos los canarios. En especial es muy criticable la actitud y comportamiento del actual director general de la Televisión Canaria, Daniel Cerdán que, en lugar de tratar de mediar para solucionar el conflicto parece estar más preocupado por evitar que el resto de los medios de comunicación de Canarias se hagan eco del éxito y seguimiento de esta huelga. Nosotros lo haremos compañeros.
Una de las cuestiones que más separa a trabajadores y empresa es el ritmo para tratar de homologar los salarios y las condiciones de trabajo de la empresa. Ahora mismo los sueldos de estos trabajadores están un 30 por ciento por debajo de la media de otras televisiones autonómicas del Estado. También insisten los empleados de Socater en que se debe reducir el empleo precario existente ya que más de 50 personas sufren contratos eventuales continuos sin una causa objetiva para ello. La jornada de 38 horas semanales la mejora de las condiciones de los centros de trabajo también son solicitadas por los empleados de Socater.
E aquí como sempre, a velas vir
Así se baila el Candil...tari ta titotatiiiiiii
Por Luis Ricardo

Imágenes del día





¿Nunca os han hablado de las víctimas de los negocios piramidales? No se si reir o si llorar pa pa pa ba paaaaaaaaa


Alguno se nos queda pahíii



En esta entrada iremos publicando las imágenes de la prensa y medios locales que nos parezcan más adecuadas con la actualidad de nuestra Comunidad Autónoma.



En la madrugada del sábado un absurdo accidente con su moto segó la vida de Domingo. Con él se va para Cáceres un pedazo importante de esa otra historia que nadie cuenta. Regentó alguno de los locales míticos donde la juventud noctámbula, crítica y rockera encontramos un oasis de viday libertad frente al cutrerío, el cateteo y la mojigatería de una ciudad y unos políticos que le declararon un buen día la guerra a la noche. El Luna, El Chikito o su nuevo garito en los soportales de la Plaza Mayor eran referentes de ese Cáceres alternativo y resistente.Todos quedamos en la memoria con buenos ratos, de esos que dan sentido a toda una existencia,en su compañía. La noticia conmocionó a todos; Chomin era muy querido. Sus restos fueron incinerados esta mañana rodeado de muchos amigos, gente de la música, de la hostelería, de la calle y, sobre todo, gente de las barras de sus garitos donde repartió en abundancia calimotxos, música y afecto.





























sábado, 16 de febrero de 2008

No se puede ser más cínico y más cruel con la Juventud Extremeña.



En el "manifiesto", por llamarlo de alguna manera, publicado en la web dependiente de la Junta de Extremadura, alternativajoven.org hace ya 8 años, según reza una especie de decálogo que vamos a analizar a continuación. Podemos anticipar que no se ha cumplido prácticamente nada de lo que dicen, o insinúan, la redacción del texto tiene faltas como el cartel del garrulo y deja bastante que desear, más bien se han metido en todo lo contrario. Habría que pedirles a su inexistente observatorio cuál es ahora su opinión sobre los medios extremeños basándose en este decálogo que roza lo grotesco.
Esto proponían unos jóvenes de los que no se dice quienes son, ni asociaciones a las que pertenecen ni nada. El no citar las fuentes de los estudios y conclusiones es una práctica habitual en estos pseudomedios electrónicos que han creado (posicionados inmejorablemente en los buscadores gracias a ser páginas institucionales muy bien enlazadas entre sí) Ver:
http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1T4DAES_es___ES234&q=Opini%C3%B3n+P%C3%BAblica+Extreme%C3%B1a&lr=

En nov 2000 60 jóvenes participantes en las II JORNADAS SOBRE LA IMAGEN JUVENIL EN MEDIOS INFORMATIVOS Y TECNOLÓGICOS EN EXTREMADURA (Valencia de Alcántara, 4 y 5 de noviembre de 2000). La negritas son nuestra aportación:


MANIFIESTO POR LA IMAGEN DEL/LA JOVEN ACORDE CON SU REALIDAD JUVENIL EN EXTREMADURA
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA quiere llamar la atención a los responsables de medios de comunicación social, para que transmitan periódicamente distintos aspectos de la realidad juvenil extremeña, reconociendo lo amplio y heterogéneo que resulta la generación de jóvenes actual. Sí sobre todo si forman parte de vuestra élite de laboratorio de garrulos descerebrados, algunos muy bien pagados. Por tal motivo, resulta preferible optar por el concepto de "juventudes", que por el de juventud, cuando se generaliza entorno a sus actitudes, valores y comportamientos juveniles. Podría pasar pero ya está discrimando. O sea que hay realidades diferentes, con lo cual nos abrimos las puertas para crear una élite de gañanes compinchados bajo un mismo credo, que son los inopinantes y sus allegados que posteriormente coparían y copan los medios y algunos cargos políticos de juventud extremeños. De algunos de ellos ni se ha vuelto a saber.

ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA se congratula por la mejora progresiva en cuanto a la cuantía y calidad en el tratamiento informativo en torno a los/as jóvenes durante los últimos años en nuestra Comunidad autónoma, ¿Eso dónde lo pone? ya que cada día es más frecuente escuchar, leer y ver noticias relacionadas con este colectivo social, con un tono más positivo, veraz y realista. ¿Dónde? Rechazando por tanto,¿Quién? esa imagen sensacionalista ante hechos trágicos y negativos que incluso criminalizan nuestras pautas conductuales, mercantilista por la etiqueta publicitaria de productos con el halo positivo de "lo joven", y sesgada de la propia realidad juvenil en Extremadura. Con esta frase última no puedo, que alguién me la explique. Sí, luego crearon y están creando unos espacios para la creación joven http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/, Además se regodean de que van a ser implantados en toda España y cuyos resultados y equipamientos tanto técnicos como humanos son más que dudosos. No hablan de los artistas ni enlazan con sus webs, lo que les hubiera proporcionado posicionamiento en los buscadores para la promoción. Sólo hablan de lo bonito que es el proyecto. Parece que les ha funcionado eso de en Internet no es lo que se es sino lo que se parece. Prácticamente se han limitado a unos cuantos grupillos musicales que se acaban disolviendo por falta de ayuda y apoyo real o que se creen tan guays que se pasan todo el día soplandose el flequillo y tocandose los guebos creyéndose los mejores porque no opinan, solo hacen preguntas y procesan la información. Pero en realidad son los más necios. Porque les están usando vilmente. Escucha cómo suenalamúsica.http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/intranet/fic_descargas/Sigo.mp3 el tema no es malo pero la produccion es bastante deficiente

Estos personajes son perfectos para sus fines propagandísticos y asegurarse unos cuantos años más en el poder. También forman parte de la política de crear descerebrados acogotados que ha llevado nuestra querida junta conjurando a los necios extremeños con más que dudosos cursos de comunicación en los que se hablaba de ser ambicioso, de emprendedores, de una nueva era de la comunicación, de tomar acción, de conceder autoridad para hablar, cosas bastante extrañas heredadas de cursos de formación para empresas y de técnicas de lavado de cerebro de las cárceles y que aquí se aplican, según estamos comprobando, en políticas contradictorias con el medio ambiente y las libertades de prensa y opinión. Así nos va.
Según el periodista extremeño José Camello en su sensacional artículo Goliath y la prensa, detrás de estos cursos podrían estar personajes como Felipe González, Ejecutivos del grupo Prisa, Gallardo...
http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2008/02/goliath-y-la-prensa.html
http://www.elmundo.es/1999/10/14/espana/14N0026.html

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51632

Este proyecto podemos decir que es novedoso, pero un fracaso en cuanto a resultados reales y...psicológicos. Yo participé en un curso de esos durante un fin de semana del 2000 y llegué a mi casa llorando porque pensaba que era diferente del resto, porque advertía de la peligrosidad de lo que allí se estaba enseñando, de lo peligroso que puede ser un necio si conseguía actuar como planteaban, más típico de una cárcel o de un régimen dictatorial, y no sabía muy bien los fines que se perseguían más allá de crear una empresa para sobrevivir, no hacerme rico, cosa que detesto. Aún hoy me está siendo complicado olvidarme de aquella conjura de necios ya que los desastrosos resultados comienzan a descubrirse. A lo mejor será que no soy tan necio y me salvó mi fe en la libertad y no ser un pobre desgraciado que se conforma con unas migajas. Si eres usuario de estos espacios, cursos de los NCC, Casas de Cultura o similares, periodista..., puedes expresar aquí libremente tu opinión estés o no estés de acuerdo con el comentario. Para eso estamos. Para luchar por una Opinión Pública Libre, fundamento de cualquier sociedad democrática y de derecho que se precie de ello.

Por otro lado y volviendo a los datos. También hemos visto el discurso del presidente del año 2001 donde tachaba a los jovenes casi de alcohólicos.
http://www.aidex.es/observatorio/propuestas/pglobal/reacdisc.htm
O a los canales "autonómicos" de radio y televisión negando el debate público a los jovenes ecologistas y ciudadadanos de las Plataformas refinería No o Térmicas No que se manifiestan libre y pacíficamente desde hace tres años contra un Polo Petroquímico que se pretende instalar en el corazón de La Tierra de Barros, una de las zonas más ricas, fértiles y productivas de España. Orgullo de todos los extremeños.
La verdad es que no hay por dónde cogerlo.

ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA critica una proramación (sic) televisiva que atenta contra la imagen de los/as jóvenes en general, al emitirse un perfil apartado del día a día en nuestro contexto social. ¿Qué perfil es ese? No es esto mismo lo que ha hecho Canal Extremadura Televisión con aberraciones como Operación Karaoke o La Superclase o potenciando a estrellas fugaces de OT? Existe una mayoría de jóvenes en nuestro país, y por ende en Extremadura, que trabajan con esfuerzo profesional, que estudian con vocación de futuro, que gestionan sus iniciativas empresariales, que desarrollan labores de voluntariado, que fomentan su talento artístico,..., No te lo crees ni tonto continuando en su anonimato, sin ser portada, ni titular en ningún medio informativo por méritos propios. No será por los titulares y la cobertura que habéis ofrecido a los chavales, bueno a vuestros colegas sí, pero como son tan malos no se comen una rosca. Esto ha sido sangrante sobre todo en medios como este alternativajoven.org donde la ignorancia de los artistas y creativos locales se ha ceñido a su círculo de amigos. Nuevamente la élite de gañanes conjurados. En 8 años que imaginamos que tiene esta web sólo encontramos en su archivo estas alusiones. Este enlace de aquí abajo de una fiesta para darse un baño de multitudes. Y encima tienen la cara dura de llamarse agencia extremeña de la información y la comunicación Joven. No me extraña que encima les guste el Indie Pop, tontipop, cutrepop... Una de las músicas que más daño ha hecho al talento español, porque para hacerla precisamente sólo se tiene que ser un inepto carente de eso, de oído y de ritmo y que desafina como una lata vieja.
http://www.alternativajoven.es/aljovex/images/poster.jpg

Y lo del disco naranja que aún andan promocionando y que comenzaron a recopilar en 2002 y no lo han sacado hasta hace apenas 2 años es de chiste. Han tardado 4 años en recopilar un montón de mp3 de ilusionados grupos musicales jóvenes de Extremadura y al final han acabado poniendo muchas de las horteradas de sus amigos djs y poperos de la más baja estofa y algún que otro tema salvable. Y encima nunca citan a los artistas, tan sólo su disco y quien lo ha recopilado y de lo cojonudo que lo han hecho. Que panda de sinvergüenzas. Deberían cerrar esta web, es indignante. http://www.alternativajoven.es/aljovex/docs/disconaranja.pdf

Por contra, ¿De qué? otros/as pocos jóvenes aceptan someterse al chantaje del espectáculo mediático, en concreto, de cierta televisión que tanto influye en la opinión pública, distorsionando la imagen juvenil, y favoreciendo el auge economicista y de audiencia para alguna programación televisiva, absurda, sin contenidos y falta de creatividad. Hete aquí Canal Extremadura. Otros aceptan también venderse al chantaje político que es mucho más bajo, más peor y más ilegal. Este fenómeno social, denominado freaky, el que todo vale, (sic, exijo mi derecho a contaminar) con llegar a una fama social muy efímera, en donde estos/as jóvenes venden su imagen e intimidad personal al mejor postor, nos parece denigrante para el resto de jóvenes, que pueden caer en el riesgo de la desesperanza y abandono de sus actividades académicas y laborales por este singular "modus vivendi". Esto es pa descojonarse. Yo lo llamo falta de autocrítica poque precisamente se pueden estar describiendo a sí mismos. Ellos se han convertido en una panda de vividores y organizadores de fiestas donde, que yo sepa, corren por lo menos birritas y pinchitos de lo lindo. Claro, piden a lo que ellos consideran el pueblo llano, (¿bien comio y bien servio que quiere el cuerpo mio?) que no vayan engafapastaos y que no sean frikies para luego serlo ellos porque al final ha sido la única manera que les ha quedado de diferenciarse del resto, no por sus hechos o acciones. No, si lo que uno va descubriendo no sé si es pa reirse o pegarse un tiro, después de ver el fracaso tan rotundo que han obtenido en materias juveniles y culturales donde la mayoría de los jóvenes con talento o deportistas se han tenido que marchar o los han convertido en unos vividores incapaces de reir, disfrutar y respetar una Extremadura tan bonita. Iros de una vez. Ya sabemos que esto os interesaba.




ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA se opondrá de forma activa mediante distintas iniciativas cívicas, junto a otras asociaciones juveniles y organizaciones sociales, a que cualquier Ayuntamiento (sic) extremeño se haga partícipe de ciertos espectáculos televisivos idiotizantes del/la joven, que con la falsa excusa del interés cultural y la promoción de nuestros pueblos y ciudades, quieren alimentar sin escrúpulos sus cifras de audiencia televisiva y monetarias en favor de empresas multinacionales audiovisuales. Joder está definiendo Canal Extremadura. No se puede ser más cínico. ¿Dónde estabáis cuando España entera se reía de Operación Kakaoke y por ende de Extremadura? Lo del Canal Internacional ya me aterra.
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA anima a nuestros representantes públicos para que la futura televisión extremeña (en pleno debate político, esto es ya una realidad, lo que no sé es si es extremeña), pueda emprender un camino de progreso tecnológico-digital e innovación en sus contenidos de interés autonómico (En tres años, mutis por el foro con el movimiento ciudadano PCRN en el marco de nuestra incipiente sociedad de la información, transmitiendo una imagen fiel y cotidiana del pueblo extremeño, y en especial de sus generaciones de jóvenes. Qué gentuza, aquí es dónde nos querían llevar, una imagen cotidiana del Paleto. Contando con la presencia y opinión de nuestros/as jóvenes en la composición del futuro Consejo Asesor de esta televisión autonómica. Estos ya son lo peor de lo peor, otros inopinates adiestrados, la mayoría sin titulación profesional. La censura en este canal es insultante. por ejemplo el tema de la Refinería está prohibido, solo hay que ver cómo tiemblan los periodistas cuando aparece el tema. El problema es que es ya tan patente que no saben ni cómo van a librarse de él y la situación a nivel psicológico es insostenible en la mayoría de los medios autonómicos. Si no, aquí tenéis un sitio para expresar vuestra Pública Opinión sobre estos hechos.
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURAsolicita a las autoridades autonómicas competentes en materia educativa, que diseñan el sistema educativo extremeño, la inclusión en los planes curriculares de estudios en el marco de la enseñanza primaria y secundaria del ámbito de la "Educación responsable del uso de los medios de comunicación social", con la finalidad pedagógica de enseñar a niños/as y jóvenes a usar criterios de selección a la hora de leer, escuchar o visionar los medios informativos y tecnológicos. Yo creo que si alguno de nuestros niños sabe lo que contamina una refinería o una térmica no es precisamente porque haya aparecido en Canal Extremadura. Censuraron los capitulos mientras el aire es nuestro de Libre Producciones que trata sobre todo de aclarar los problemas medioambientales de una Industria del tipo A y sus alternativas y apuesta por las energías renovables y algo más... y que en la actualidad se está visionando con gran éxito por toda Extremadura de manera casi clandestina y con un mutismo absoluto por parte todos los medios de comunicación extremeños. Anda que no se os está pelando el culo ni ná.
Los datos de los últimos E.G.M. (Una de las mayores y más largas estafas de este País, del tirón) reflejan la caída en número (sic) de lectores ¿Cuántos estafador? de la prensa u oyentes de las radios informativas entre los/as jóvenes (especialmente, en menores de 25 años, tú público objetivo no te jode), mientras que las cifras demuestran(no se no se) el aumento de telespectadores en este tramo de edad juvenil, compartido con el número al alza de usuarios y demandantes de servicios en la red de redes (Internet). ¿Cómo se pueden explicar tan mal las cosas?
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURApropone la creación de un Observatorio de la Comunicación y Opinión Pública en Extremadura, hemos buscado el observatorio de manera rápida y en el único sitio que aparece es en esta página de la que hablamos, o sea que este texto es como para engañar a google. Ahora ya estamos nosotros aquí, y esperamos desbancaros de las búsquedas por muy bien linkados que estéis por vuestros amigotes, eso ya de poco os vale ¿verdad tito google? O sea que los internautas que busquen sobre opinión pública en extremadura encontraran vuestro texto pero también encontrarán este que con poco que me esfuerce es bastante más objetivo y descriptivo de lo que sucede con la Opinión Pública Extremeña. como lo dique (sic) pueda analizar periódicamente la labor que realizan los medios informativos y tecnológicos a favor del progreso y el bienestar general. Yo diría estafa general. Con la función añadida de poder denunciar de oficio o ser receptora de denuncias ciudadanas de informaciones que atenten contra la integridad de personas y grupos sociales que conviven en territorio extremeño. Os vamos a mandar algo sobre la refineria a ver qué denuncias hacéis panda de farsantes.
Como conclusión, dudo que a estas alturas seas capaz o capaza de cocluir nada, porque nada has escrito y mucho daño el que has hecho reseñar una idea latente en estos debates de jóvenes sobre la imagen juvenil, y es que la opinión pública debemos construirla nosotros/as mismos/as, no debiendo permitir que nos la construyan otras instancias con intereses creados, distintos a los nuestros, como jóvenes de hoy. que poca vergüenza, tienen a los jovenes acogotados, sin dinero, explotados en empresas regentadas por explotadores, (algunas públicas y que cuentan con todo su apoyo, con gente en prácticas o mal pagados, muchos ni siquiera son periodistas, son gente de la farándula), recluidos en botellones, en eriales y extrarradios, tacahados de drogatas o radicales, la Universidad se desploma. Por ello, desde ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA hacemos un llamamiento a la población juvenil para que emprendan acciones de búsqueda de nuevas vías y canales de información, puesto que existen muchas nuevas posibilidades aún sin descubrir en el mundo de la comunicación social, aquí y ahora. Sí, los que acudieron a esta mierda de sitios como el vuestro acabaron igual que vosotros, hamburguesados y engafapastados, con depresión, o lejos de Extremadura ante la insostenibilidad de la farsa. Ellos han cambiado, han tirado por el camino equivocado contra viento y marea y medio ambiente que se les ponga por delante, movidos no sabemos muy bien por quien o quienes, y en la actualidad quieren que los ciudadanos libres de Extremadura también lo hagamos, que renunciemos a nuestro aire limpio y nuestras aguas puras, a nuestra prensa libre y libertad de expresión, para que ellos puedan seguir expoliando esta tierra después de casi 30 años de dictadura socialista. (Ver el mal uso que se hace del término Opinión Pública en este artículohttp://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=152577)

Y cómo se les llena la boca hablando de Libertad en Internet y no se dan cuenta de que son ellos mismos los que ya no son libres.
http://jabuedo.typepad.com/la_vanguardia_de_cuenca/2007/11/debate-global-s.html
http://www.hoy.es/20071104/sociedad/blogosfera-democracia-real-20071104.html





Si quieren seguir analizando la información generada por este medio durante 8 años pueden acudir al siguiente enlace. Yo a estas alturas ya estoy vomitando.
http://www.alternativajoven.es/aljovex/actualidad.html

Hombreeeee!!! hemos encontrado estas perlas de pura chamba. Esto es lo que ellos llaman la oponion publica extremeña. Y también van a asesorarnos sobre gestión de derechos y demás. Vamos de puto culo.

http://www.alternativa-joven.org/aljovex/docs/segvial.pdf
http://blogs.hoy.es/cambero/posts
http://www.alternativajoven.es/aljovex/docs/balance07.pdf

Santiago Cambero extremadura creativa escuchar @ kbps (mp3)
http://www.extremaduracreativa.org/