jueves, 1 de enero de 2009

Anillo Solidario contra la masacre de Gaza.

Familia palestina huyendo de un incendio provocado por un misil en un campo de refugiados en Rafath. Foto de Hatem Omar/AP.

Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza que estamos contemplando con horror en estos últimos días que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos,
El Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra la población palestina de Gaza:

La Franja de Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí una de las más potentes del mundo sigue masacrando a la población. Un millón y medio de civiles son prisioneros del Ejército Israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad.

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Muchos de los heridos perecen en los pasillos del hospital. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

Los cadáveres de cinco hermanas palestinas de 4 a 17 años muertas en el bombardeo nocturno israelí a una mezquita del campo de refugiados de Yabalia yacen en la morgue de un hospital. AFP.

No hay ninguna justificación ante esta barbarie desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.
Consideramos que esta no es la vía para alcanzar la paz, sino de generar mayor odio y violencia entre los pueblos.



Niños palestinos arrojan piedras contra la policía de fronteras israelí como protesta. REUTERS y de AP.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia, cumpla todas las resoluciones de la ONU, del Consejo de Seguridad entre otros y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.


Soldado israelí se pinta la cara de camuflaje. Uriel Sinai/Getty Images

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Por una Paz con justicia para el pueblo palestino.

¡No más muertes, no más terror en la Franja de Gaza!.

*Pon este logo de Gaza en tu blog. Realizado por Jr. Mora para el Anillo Solidario.
Lápices para la Paz también forma parte de ILUMINA GAZA.
Si te has sumado a este comunicado y no apareces en esta relación escribe un comentaro aqui.
Campaña de firmas de Amnistía Internacional para enviar un mensaje al Ministro de Defensa de Israel.

1 comentario:

tino dijo...

Me parece genial la idea de sensibilizar desde los blogs.
Me quiero sumar al grupo. ya envíe mi firma contra este genocidio provocado por los que un día fueron perseguidos y hoy son verdugos de los débiles. Un abrazo. Tino

http://wwwfaustinolobato52.blogspot.com/