martes, 15 de abril de 2008

Womad ningunea a los artistas y a los políticos extremeños.



Pobre Isidro Timón, una flor de loto entre tanto inepto... Pobres y abnegados artistas extremeños que tienen que arrogarse a los designios de la intolerante diosa Dania para conseguir un poco de promoción en el agonizante festival Womad. No contentos con tener al imperio americano amenazándonos con sus oscuros negocios petrolíferos, que también el poderoso imperio cultural inglés nos continúa ninguneando una vez más con sus corsarios comisionistas llegados de Canarias. Y todo esto ante la atónita mirada de nuestros políticos, que se pensabaan que eran los únicos con licencia para ningunearnos ¿Hasta cuánto vamos a aguantar los extremeños a estos caraduras disfrazados de enrollados altruistas que sólo vienen a chupar del bote? Y es que en Extremadura come cualquiera, y si es un explotador como esta señora ya ni te cuento, menos los propios extremeños, que parece que nos gusta ir de paganinnis.
Por si no tuviéramos suficiente con nuestros abyectos políticos proselitistas garrulos.

No creo que sean Vara, del que tanto se espera aún aparte de exigir nuestra cuota de contaminación, y la señora Flores, quienes salgan a dar la cara de una vez por todas y poner a la señora Dania Dévora y a su insultante prepotencia en su sitio para que pague de una vez los cachés a los artistas extremeños, que para eso también se le ha subido el sueldo. Y es que los extremeños sabemos muy poco, básicamente porque tenemos una prensa inútil e insultantemente pelota, de las tácticas negociadoras de esta señora, que cuentan que iba para ministra de cultura. Dios nos libre, de ella y de su espíritu del Womad.

He ido al Gran Teatro a hablar con el vapuleado Isidro, ilusionado a ver si este año pagaban en condiciones, por séptima vez en 8 años a entregar el dossier, discos y vídeos de mi grupo para ser enviados a la organización Womad. La organización siempre ha sido bastante reticente a colocar a los artistas extremeños en sus escenarios, pero parece ser que no les quedan más huevos si quieren seguir teniendo el beneplácito de la adormecida Opinión Pública Extremeña, que agradece ver a sus artistas codearse con las grandes estrellas que vienen al festival. Y que también se quejan del nulo trato de favor que los artistas extremeños reciben por parte de la organización, quienes aducen que ya tienen suficiente con la repercusión mediática. Valiente jeta la de estos canarios angloamplificados.

Y aún tenemos que agradecer al bueno de Isidro que coloque a cuatro grupos en lugar de a uno, que es lo que están dispuestos a pagar los andobas, a razón de 4000 euros (mil para cada artista extremeño, con su IVA y todo...algunos con formaciones de más de 10 miembros y varios hijos, y que una vez más, presentamos ilusionados nuestras propuestas, que nuestro sacrificio nos cuesta tenerlas al día para ofrecerlas a esta calaña) 4000 euros es lo que da la organización por poner solamente a un grupo local... y con un canto en los dientes. Desde luego las cuentas les salen bien a los “tolerantes” de Womad, que siempre se jactan de que su festival ha servido de lanzadera de grupos como Acetre, Gecko Turner, Bebe o Los Niños de los Ojos Rojos.

¿Pues no era que con los 80.000 euros también se iba a potenciar más a los grupos extremeños aparte del sonido? Otra vez nos la han vuelto a colar Isidro, y otra vez nos harán el vacío también en sus páginas web. Lo de que algún artista extremeño toque en otros Womads, hace tiempo que ninguno lo esperamos
Y finalmente, pobres canarios (y ricos ingleses) con embajadores de su cultura como Teddy o Dania. Así está España, y ¿Extremadura? ya lo están viendo ustedes, somos el hazmereir de toda Europa. A todo esto..¿Dónde coño está el Pedro Gabriéeee? ¿Y el acuerdo de publicidad de 2016?


A veces me avergüenzo de ser extremeño


Alberto Casado para OPAEX

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me choca que en un medio alternativo se deje de lado a un grupo extremeño como El Desván del Duende a la hora de poder ser votado con respecto a lo tocar en el WOMAD...
Pero en lo referente al tema de conciertos y demás, creo que si vuelven a meterle el gol, como comentas, a los organizadores institucionales de Cáceres, habría que buscar otra manera de hacer un nuevo festival de "músicas del mundo" en vez del dichoso WOMAD (que ya son ganas de pagar cientos de miles de euros en una marca que, como han demostrado anteriormente, no garantiza NADA)... Y no quedarse la cosa en una mera alternativa a finales de verano como se baraja... Sino hacer algo GRANDE sin nada que ver con estos guiris sacacuartos...

Anónimo dijo...

Con todo el cariño, el artículo es muy bueno y tiene toda la razón pero la encuestra me parece una cagada hablando mal y pronto porque faltan tantos grupos de calidad que no le veo validez ninguna.

Luis A. Iglesias dijo...

Fueron los primeros que se nos ocurrieron. Es para sondear un poco pero creo que nos la han espameado y la pondremos de nuevo. Se aceptan sugerencias aparte de la del desván, que gran error

Anónimo dijo...

Yo creo que sigue spameada la encuesta!!no hay más q ver los resultados,jeje, vaya diferencias!!

Anónimo dijo...

Womad es una marca, para q se keden el dinero otros q se lo kede la tierra donde se hace y se potencien los grupos extremeños, q parece mentira q reivindiquemos tantas cosas pero no la propia tierra y el producto extremeño,siempre seremos, como se suele decir, candil de casa ajena...(nunca mejor dicho)