miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Marcha Verde Extremeña



Autobuses desde Cáceres para

LA TOMA DE LA FINCA.(Acto reivindicativo pacífico de la PCRN) más información:
http://www.plataformarefineriano.es/

El día 13 de Diciembre a las 9:30 en múltiples. ¡Llama para reservar tu plaza¡

al 669147831 o al 670663688 o escribe un correo a refineriano_caceres@yahoo.es..

¡NO PUEDES FALTAR¡

Hace casi cuatro años ya. Empezamos invitando a expertos en energías, en petróleo, en economía, en medicina y salud pública, en agricultura ecológica, filósofos, sociólogos, especialistas en política internacional y mercados del petróleo, sindicalistas, trabajadores de refinerías, vecinos de poblaciones afectadas por la contaminación…




Nos informamos y tratamos de difundir lo aprendido a todos los extremeños. El objetivo: Un pueblo informado, no admite este tipo de industria. Un pueblo informado no permite el deterioro de su medio ambiente y la agresión a su salud.

Las dificultades: El posicionamiento de las instituciones extremeñas respecto al proyecto, ha hecho una cuestión de partido la defensa incondicional del mismo. Nuestra información sólo ha podido llegar a quien en realidad la buscaba. El control de los medios de gran difusión y entre ellos los públicos, se ha materializado en forma de omisión, no divulgando lo que se considera “incomodo” y por acción, centrando su publicidad en falsos datos de empleo, negando sin argumentos los perjuicios que la petroquímica produciría.





Debate: La Plataforma Ciudadana Refinería No, lleva casi cuatro años pidiendo un debate serio, imparcial y de máxima difusión regional sobre la conveniencia de la creación de un complejo petroquímico en Extremadura.

La respuesta es que a día de hoy, este, no ha existido. Nuestros argumentos están sobradamente expuestos y contrastados ¿Los suyos?

Han cerrado las puertas del diálogo: Hace casi cuatro años ya que la PCRN existe y todavía no ha tenido un encuentro con el Presidente de los extremeños. Ni con Ibarra, ni con Vara.

Situación actual: Un importante grupo de ciudadanos extremeños, caracterizados por su diversidad ideológica e independencia de intereses partidistas, ha recibido una amplia y multidisciplinar información que le hacen posicionarse, con la certeza de la razón, en contra de un proyecto multimillonario a realizar con aporte de capital público hacia un solo empresario y su entorno, en tiempos de crisis.

El proyecto incumple las normativas actuales: Si no cambia nada, el proyecto es inviable. Para dejar de serlo, ciertas normativas tendrían que ser modeladas a las características de este. ¿Pueden cambiarlas? ¿Que no pueden?

Otro paso más: En estos ya, casi cuatro años, la PCRN ha realizado múltiples actividades con el objetivo de manifestar nuestro rechazo absoluto al proyecto del Sr. Gallardo. Otro acto, quizás el más simbólico de los realizados hasta ahora, va a tener lugar el día 13 de diciembre de 2008. Ciudadanos extremeños, cargados de razones, vamos a tomar la Sierra de San Jorge. El aire de la sierra no figura en las escrituras, no se puede comprar ni vender. .Ese aire unas veces está allí, en las posesiones del empresario, y al rato circula por nuestras calles, nuestros patios, nuestras habitaciones…Los ciudadanos vamos a dejar bien claro que no admitimos imposiciones que afecten a nuestra salud y nuestro medio ambiente. Que cualquier actividad empresarial por productiva que sea no puede alterar nuestro aire, el que va a ventilar nuestras vidas.

Plantaremos encinas en la sierra y en el camino Mozárabe -Ruta de la Plata , tramo importante del camino de Santiago que sería “sacrificado” por la Refinería de petróleo Balboa.

Con esta acción, pacífica y llena de simbolismo pondremos en escena nuestras razones.

Hacemos un llamamiento a todas las personas que defiendan la salud, el desarrollo responsable, el reparto de la riqueza, las libertades… y que rechacen un modelo de desarrollo obsoleto y perjudicial para nuestra salud y posteriores generaciones, nuestro medio ambiente, nuestra identidad cultural, estructura socio-económica económica y sobre todo, por que es un proyecto que quieren imponer sin escuchar la voz de los ciudadanos.

Nos vemos en la Sierra de San Jorge.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El autobús también parará en Mérida. Allí nos vemos.

Emiliano Orlando dijo...

Si viviese en España de seguro me haría un tiempito para asistir.

Tiene un muy buen weblog,

saludos.

Orlando.

Emiliano Orlando dijo...

¿Quién se negaría a defender la salud? Todos, pero, ¿quién la defiende realmente?

Orlando.

Luis A. Iglesias dijo...

Hey emiliano. Un saludo. El tuyo si que es un gran blog. Un saludo desde España. Te hemos puesto entre nuestras webs amigas. Suerte y a luchar que hay muchísimo por hacer. Gracias por solidarizarte con nuestra causa.