jueves, 26 de junio de 2008

Guillermo: ¿Tú para quién trabajas?

Acabamos de escuchar en el inicio del debate sobre política de la Junta de Extremadura que se va a vacunar a gran parte de la población extremeña con la vacuna del virus del papiloma humano. Gracias a Miguel jara sabemos bastante sobre todo lo que hay detrás de esta campaña de vacunación y sobre todo, de los oscuros intereses económicos de los laboratorios farmacéuticos y multinacionales que la promueven.

"...Pero el miedo es un incentivo para comercializar remedios que lo "curen". Por ejemplo, en el País Vasco, la Consejería de Sanidad comenzó en noviembre de 2007 a aplicar la vacuna del papiloma humano a las niñas de 12 y 13 años. Unas 9.000 niñas han recibido la dosis. De momento, sólo se vacuna en País Vasco, Navarra y La Rioja.
En un seminario sobre esta vacuna, promovido por la Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina de España, se han manifestado algunos aspectos críticos con este remedio, comercializado por Merck como Gardasil. El cáncer de cuello de útero es una enfermedad que se da entre mujeres pobres, tanto en países industrializados como en los que no. Es de las poquísimas enfermedades "de pobres" que interesa al mundo o a ciertas farmacéuticas. La solución que se propone se aplicará mayoritariamente a las mujeres que no lo necesitan pues su estilo de vida las aleja del grupo de riesgo..."




De tu antecesor y mentor ya ha quedado demostrado que es un cafre sin sentimientos al que sólo le mueve el interés económico e histórico, y sobre ti todavía nos quedaba alguna esperanza de que podías hacer un digno trabajo por Extremadura, pero ya vemos tus intenciones, quienes siguen detrás de ti como lobos hambrientos, y de lo que te importa la salud y el bienestar de los extremeños con este tipo de "medidas".

No contento con querer hundirnos en la miseria medio ambiental con la refinería, térmicas, Almaraz, vertederos de residuos tóxicos, urbanizaciones chic en paraísos naturales etc que también estás dispuesto a hacer de los extremeños unas cobayas de laboratorio al servicio de los intereses farmacéuticos.

¿Qué será lo próximo Guillermo? ¿Una base militar americana? ¿Un guantánamo para ciudadanos antirefineros?
¿Esta es la segunda transformación de Extremadura? Yo lo llamo: la debacle del pueblo extremeño. Después de cosas como estas y de haber tirado la toalla también contigo sólo nos queda una pregunta. ¿Tú para quién trabajas Guillermo?

No hay comentarios: