sábado, 23 de agosto de 2008

200 trabajadores alemanes ocupan algunos de los puestos de trabajo indirectos de la planta solar de Don Álvaro

No tengo nada contra Alemania. Ellos ya tienen bastante con su propia historia, y son un país admirable en muchos sentidos. Si hubiéramos tomado buena nota cuando fuimos a trabajar allí en los 50 y 60´s seguramente otro gallo nos hubiera cantado. Lo que si me gustaría denunciar es cómo nuestros políticos regionales nos venden a bombo y platillo los puestos de trabajo (directos e indirectos) que generarán sus proyectos, algunos de ellos tan contaminantes como una refinería, y luego quiénes los ocupan y a dónde se van los cuartos.

Estos son los puestos de trabajo indirectos que harán que nuestros jóvenes no se tengan que marchar a buscar trabajo fuera. Preguntaremos a los jóvenes extremeños que trabajan en la empresa Extre Servicom a ver qué tal cobran y si con esto se les van a quitar las ganas de marcharse fuera de Extremadura pero...un momento. ¿Este trabajo no es para los sindicatos?

Extraído de HOY.es, que una vez más nos presenta la noticia de una manera rocambolesca, dando a entender que es algo muy bueno para población ya que alquilan sus casas y ganan pasta con ello, insistiendo una y otra vez en que, a pesar de ponerse hasta las patas de cerveza, no dan ningún tipo de problemas. Qué peloteo gratuito. Típico del servilismo empresarial y político de este "periódico".

"UNOS 2.000 kilómetros separan Alemania de Don Álvaro. Dos pueblos que, a simple vista, no tienen nada en común. Pero sólo aparentemente. Durante este verano las costumbres tan distintas de estos dos lugares se han dado la mano. Cerca de 200 alemanes han venido a trabajar en el montaje de placas solares en esta pequeña localidad extremeña, de poco más de 700 habitantes. En total, la planta acoge a 450 trabajadores."

http://www.hoy.es/20080823/merida/colonia-alemana-toma-comarca-20080823.html

No hay comentarios: