viernes, 22 de agosto de 2008

La Exclusiva del Morbo

Todos lamentamos mucho lo ocurrido el miércoles en Barajas. Desde aquí nuestro apoyo a las familias de los fallecidos en este terrible acontecimiento. Y por la parte extremeña que nos toca a las familias de Acebo y Campanario. Como ha dicho Gasol, “siempre hay esa pequeña posibilidad” que todos sabemos cuando subimos a un avión, y estoy seguro de que la mayoría de la gente no muy acostumbrada a este tipo de viajes siempre contempla aunque no lo diga, que es prácticamente imposible sobrevivir a un accidente de avión.

Sólo podemos expresar el asco que sentimos cuando aparecieron por primera vez las imágenes de videoaficionado tomadas desde un coche que asistía al lugar de los hechos minutos después de la tragedia. Unas imágenes de malísima calidad y con un componente informativo nulo para la audiencia. No aportan datos sustanciales del acontecimiento y se van moviendo constantemente. En TVE esgrimían cartelón en negro enorme que pone Exclusiva TVE y se vanagloriaban de sus “exclusivas imágenes”. Vale lo de las imágenes de mala calidad pero... ¿Qué necesidad tenían de hacer valer esto con media España sobrecogida y llorando la muerte de 153 personas? ¿Cuánto dinero les habían costado? ¿Es que pretenden hacer negocio con ellas vendiéndolas a otras cadenas? ¿Es para que no lo colgaran en Internet?

En fin, cosas que nunca entenderemos. Anda que os estáis luciendo TVE con vuestro servicio público. Os vais a hacer ricos con estas “Exclusivas”.

Ver vídeo
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080821/imagenes-exclusivas-momentos-despues-tragedia/263395.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

No hay comentarios: