jueves, 21 de agosto de 2008

Cita Obligada. Música contra la refinería


Primer Festival de Música REFINERÍA NO.

Buenas días.Agradecemos la presencia de los medios de comunicación aquí presentes para presentar el cartel del Primer Festival de Música “Refinería NO”, que se celebrará el próximo sábado 23 de agosto en la plaza de toros de Fuente del Maestre, a partir de las 21:00 horas. La apertura de puertas será a las 20:00 horas.

En este primer cartel contamos con la participación de:

- Juan Muñoz Reja. Cantautor de Badajoz con tan sólo 18 años, que lleva en a música desde los 7 años. El próximo otoño pretende sacar su nuevo disco.

- Seyver. (Rock-Metal) De Almendralejo, su trayectoria comienza en el año 2007 y fusiona varios estilos como el Metal, el Rock o el Gótico, graban su primera maqueta a finales del verano de 2007 y están en espera de terminar de grabar su primer disco que llevará de nombre “Bajo un infierno cercano al cielo”

- La sombra del viento (Pop-Rock) De Jerez de los Caballeros, es una joven formación musical que ha realizado pocas actuaciones hasta el momento y queremos darle una oportunidad para que sigan cogiendo experiencia.

- Luego te llamo. (Punk- Rock) De Zafra, es un grupo joven que se está haciendo con un hueco importante en la geografía extremeña gracias al gran espectáculo que dan sobre el escenario.

- Omnia Transit (Rock) De Badajoz, las canciones de este grupo tratan de las distintas maneras que tenemos los hombres de concebir el tiempo.

- La Movida Turca (Rock) De Zafra, este grupo de formó hace 9 años con la clásica formación de guitarras, bajo y batería, pero que con el tiempo han aumentado el número de miembros llegando en la actualidad a tener 9 músicos.

- Darkness Bizarre (Rock-Metal) De Mérida.

- Extraterrestres (Rock urbano) De Cáceres, dicho grupo acaba de sacar hace poco un disco dedicado a la lucha contra el cambio climático y es uno de los grupos consolidados en Extremadura.

- Condena (Rock) de Montijo.

- Payasos Dopados (Rock) De Badajoz, la trayectoria de este grupo comenzó en Argentina y en la actualidad están dando conciertos en España y Portugal.

- Kaxta (Rock) De Badajoz, nace en noviembre de 2007 y son finalistas de concursos como I Perro Rock, IV Dycretos y son seleccionados para participar en el recopilatorio Derrame Rock contra el cambio climático.

Es importante reseñar que todos los grupos participantes lo hacen de forma altruista.

El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla a partir de las 19:00 horas. El dinero recaudado en el festival irá destinado a sufragar los gastos del festival y para seguir organizando actos que puedan definitivamente abrir un debate serio sobre la conveniencia o no de la refinería de petróleo.

Contaremos también de una zona de alojamiento situada en el pabellón del polideportivo con duchas y aseos, desde el sábado hasta el domingo de una barra para suministrar bebidas y bocadillos al público asistente a precios populares y de un autobús con salida desde Villafranca de los Barros para todos aquellos jóvenes interesados, de ida y de vuelta, para evitar problemas.

Podremos disfrutar desde las 10:00 horas de la mañana hasta la hora festival de talleres, inventos solares de energías renovables, mercadillos artesanales, pasacalles, exposiciones, etc.,… en la calle Corredera y en la Casa de la Cultura de La Fuente del Maestre.

Colabora El Exmo. Ayto. de Fuente del Maestre y el grupo de animación Tum Tum Pá. Organiza Plataforma Ciudadana Refinería No.

Con esta iniciativa pretendemos que los jóvenes extremeños muestren su rotundo rechazo a la instalación de una refinería de petróleo, polígonos petroquímicos, oleoductos, centrales térmicas en la comarca de Tierra de Barros, sin olvidar la central nuclear de Almaraz y mas proyectos que amenazanExtremadura, y defender el desarrollo sostenible basado en energías renovables, en las pequeñas y medianas empresas, en la transformación de nuestros productos agroalimentarios, en las nuevas tecnologías y en la investigación.

Por último animar a todos los jóvenes extremeños a que colaboren y participen en el festival.

Más información, Web de los grupos y cartel:

1º Festival de Música “REFINERÍA NO”. La Fuente del Maestre, 23-8-08.

www.kaosenlared.net/noticia/1-festival-musica-refineria-no-fuente-maestre-23-8-08

Siglo XXI: Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63

www.plataformarefineriano.es www.plataformarefineriano.com

http://www.afectadosporgallardo.com/

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

http://www.termicasnoextremadura.org/

e-mail: norefineria@gmail.com

"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura Gritemostodos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

---------------------------------------

Noticias y artículos de interés;

La Fuente del Maestre acogerá la primera edición del Festival de Música "Refinería No"

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/refineria-no-organiza-en-fuente-del-maestre-un-festival-de-musica-para-promover-un-rotundo-rechazo-al-proyecto/63059.html

Burda y escandalosa manipulación en Canal Extremadura

www.kaosenlared.net/noticia/burda-escandalosa-manipulacion-canal-extremadura

"Extremadura saqueada", treinta años (1978-2008).Jónatham F. Moriche

"Extremadura saqueada" es un libro peligroso, porque ofrece un retrato ajustado, vívido y doloroso de lo que fue, pudo dejar de ser y, sin embargo, en demasiados aspectos todavía es, esta tierra.

Tema musical;

LA CUENTA ATRÁS.Dedicado a la refinería de petróleo, la Libertad, Planeta, Extremadura. DIGNIDAD.

http://www.myspace.com/kaxta

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/refineria-no-organiza-en-fuente-del-maestre-un-festival-de-musica-para-promover-un-rotundo-rechazo-al-proyecto/63059.html

No hay comentarios: