jueves, 14 de agosto de 2008

Culto a la imbecilidad


Bajo el lema de una televisión diferente, creativa, y para todos los extremeños, nuestro “querido” gobierno regional nos engañó una vez más para llevar a cabo este engendro panfletario de happy televisión autonómica denominado Canal Extremadura. Donde el marujeo, el rollito gay, los becarios precarios, la carencia de ideas y originalidad, los magazines costumbristas hechos a salto de mata o con estrellas (celebrities) de “relumbrón” como Nieves Herrero Alcásser, o el malogrado “paisano” Agustín Bravo, inundan de bodrios su parrila programática. Y eso cuando no roban descaradamente la señal de Euronews, aunque parece que ya han firmado, o el Canal Internacional de TVE para cumplir las 24 horas de programación ininterrumpida. Lo que se habrá tirado de los pelos Izquierda Unida, que moral y políticamente fueron los más perjudicados, ya que gracias a su voto, se llevó a cabo este despropósito comunicativo, que de seguro les habrá robado un buen puñado de votantes. “Una vez conseguida a pedir de boca la puesta en uso de CEXMA (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales) merced a la absoluta falta de preparación y de rigor negociador de los representantes de IU -que se creyó triunfadora-, la trayectoria de la citada empresa pública de radio y televisión extremeña creada en 2005 deja bien a las claras lo redondo de la jugada para el partido gobernante en Extremadura. Supeditada al poder político hasta la paranoia, su equipo directivo aplica un rodillo en el que la censura de contenidos y una programación alejada de los principios y criterios que le marca la Ley han sido el magro resultado obtenido por los ciudadanos. Y el bipartidismo que controla sus mecanismos abarca a sus anchas la Asamblea” Extraído de Goliath y la Prensa del periodista José Camello

Una televisión sin sustancia, carente de debate político y ciudadano, de investigación y crítica social. Con unas cuentas de resultados económicos que son una incógnita, que no se exponen a debate público o sectorial, y que parece ser que sobrepasan con mucho su presupuesto inicial. “Según Hernández Carrón, la información facilitada hoy por García Moreno "hace imposible" a la oposición conocer el coste "real" de los canales autonómicos para los extremeños. Así, tras apuntar que su partido ha solicitado a la CEXMA "documentación" sobre las cuentas que -según ha dicho- no ha sido facilitada, afirma que "da la sensación de que no se quiere aportar información sobre las cuentas y de que año tras año se ponen excusas".
El diputado 'popular' negó igualmente que exista "equilibrio presupuestario" en la CEXMA y sus sociedades filiales ya que, según ha indicado, "a principios de año se presupuestaron nueve millones y se ha terminado 2007 con 29 millones".
De igual modo, reclama mayor información sobre los ingresos en materia de publicidad, e insiste en que en las cuentas del citado ente "hay muchas dudas que hacen imposible conocer el coste real (de la radio y televisión autonómicas) a los extremeños”,
que emite descaradamente publicidad clientelar siendo un ente público, que niega el acceso a sus ciudadanos más necesitados (imputados de la PCRN), y que de lo que no le interesa, simplemente no informa, no habla o intenta silenciarlo o tergiversarlo.

Tras más de dos años de andadura y grandes dificultades para ponerla en marcha, dada la ineptitud y desconocimiento audiovisual de sus gestores. El ente sobrevive a duras penas con concursos aberrantes, sucedáneos descafeinados de la agotadora e infumable televisión convencional, potenciando los toros y la caza (más propio de los señoritos), con un solo informativo diario de tarde, que deja bastante que desear. La FORTA no quiere ni oír hablar de ellos, aunque ellos se empeñen en parecer que forman parte de ella...aunque dejan atisbar quien anda detrás. El grupo PRISA y sus productoras. Que, colocando a algún que otro presentador extremeño, y “contratando” a algún que otro becario extremeño, produce o vende gran parte de los programas que se emiten en el canal. Ya os podéis imaginar a dónde van la mayor parte de los beneficios. Y es que es ya descarado que les interesa seguir manteniendo pobres y desinformados a los ciudadanos extremeños. Y a los del sector audiovisual y a los periodistas, mejor que se larguen y no creen problemas, que aquí ya está todo el pescado vendido.

El programa Objetivo Karaoke me parece un programucho de humor que consiste básicamente en reírse de lo mal que lo hacen los concursantes y... en denigrarlos. Una fábrica de basura mediática que nutre de “contenidos” a otros programas de la cadena como el Zapping o el magazine cateto-costumbrista La Tarde de Extremadura, presentado por la omnipresente Sara Solomando, relacionada familiarmente con políticos socialistas, políticamente con la exministra Trujillo, pues fue jefa de su Gabinete de Prensa en su etapa en el Ministerio de Vivienda, y sentimentalmente con un periodista del periódico HOY. En algún sitio le oímos decir hace un tiempo que el que iba a manejar todo el tema de la televisión en Cáceres iba a ser Federico Suárez. Alguien dijo ¿El de Via Norba? ¡Venga ya, si es una chusca de televisión! No nos imaginábamos todo lo que iba a pasar después con este señor...y lo que está por pasar.

El problema es que el objetivo que nos vende OK, por lo menos a ojos de la audiencia, no es este que comentamos, el de denigrar a los concursantes. Sino el de dar una oportunidad a la gente con inquietudes musicales. A nivel de resultados reales, no pasan de ser un grupo de aficionados a la música con más ganas de subirse a un escenario y salir en la televisión, que talento y conocimiento musical. Un grupo de aborregados de los que luego se ríen los colaboradores de otros programas, o España entera cuando salen en los programas de zapping.

Mientras, los grupos alternativos extremeños, algunos con una gran trayectoria y experiencia, y todos con grandes dificultades para ganarse la vida, grabar discos y promocionarse, son ignorados prácticamente en la televisión regional, cuya pluralidad sólo se aprecia en las engañosas palabras de sus responsables, o en su inexistente libro de estilo.

Entre tanto, festivales como el horrendo e hipersubvencionado Compopránea, dirigido por Agustín Fuentes, goza de gran predicamento, también en la radio. Donde el gran Agustín, dirige un freaky programa de cutre indie pop a imagen y semejanza del Disco Grande de Julio Ruíz en RNE, y donde coinciden prácticamente al milímetro en su premisa principal: a ver quién encuentra el grupo más freaky y más hortera de tontipop, y se lo damos de comer con patatas a los ignorantes de nuestros oyentes.

Objetivo Karaoke, un concurso eliminatorio con un premio (la página está vacía a día de hoy) y con canciones, como no, de la factoría de éxitos que llevamos escuchando hasta la paranoia desde hace más de 40 años en todos lados, y que han engrosado cuantiosamente las cuentas de algunos de los pocos socios de SGAE, que tienen el privilegio de cobrar derechos de autor en este país. Cuando no les regalan una cuantiosa subvención a fondo perdido. Y es que no hay nadie como el PSOE extremeño para manipular, para crear una realidad ficticia (en positivo), para hacerle el juego a los ricos de siempre, a los estafadores y manipuladores que son como ellos, y seguir dando la imagen de que tienen el cortijo controlado, incluso para montar una refinería, o acceder a contratos de televisión local o digital terrestre siendo altos cargos o excargos del gobierno regional.

El resultado de este esperpento de programa, y del canal en general, es un cóctel indignante, donde los concursantes son degradados hasta el extremo, donde la audiencia y los músicos extremeños de verdad, se sienten como una mierda al ver a sus paisanos haciendo el ridículo y ocupando un espacio que les corresponde por derecho, donde tratan a los jóvenes extremeños como a unos patanes, y los presentadores, incapaces de renunciar a este atropello, esbozan constantemente una amarga y falsa sonrisa como diciendo: es lo que hay.

Canal Extremadura. Un capricho propagandístico del señor Ibarra, que no alimenta para nada a la incipiente, crítica y talentosa actividad audiovisual extremeña, condenada en su mayoría al ostracismo y al éxodo constante, y que refleja una nefasta imagen de la sociedad extremeña. Como a ellos les gusta...como les interesa.







Alberto Casado para OPAEX

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Sólo comentar que Nieves Herrero es una excelente profesional y si cometió - algo que personalmente dudo- un error a la hora de cubrir el crimen de las niñas de Alcasser, es eso, un error en la trayectoria profesional de una periodista. Cansa ya que cuando quieren atacar a la Sra.Herrero, se recurra siempre a lo mismo.

Unknown dijo...

Y respecto a Agustín Bravo ¿por qué poner paisano entre comillas? Agustín es extremeño, las comillas sobran. ¿Y lo de malogrado a qué viene exactamente? Bravo por Extremadura gustaba mucho y Agustín Bravo es un estupendo y veterano comunicador que pone su buen hacer y su corazón en todo lo que hace, debería ser un orgullo que un presentador a nivel nacional haya contribuido al despegue de la televisión autonómica de su tierra.

Luis A. Iglesias dijo...

En ningún momento hemos pretendido "atacar" a Nieves. Es más, le llamamos "Celebrity de relumbrón", más de uno pagaría porque le llamaran así.

Los periodistas son sometidos constantemente a pruebas de fidelidad a sus jefes, pero siempre hay un momento en el que hay que decir: por ahí no paso. Y su mometo fue Alcasser. Vale, se le puede perdonar pero no olvidar.

Su momento ahora en Extremadura, como el de todos los periodistas extremeños, si pretende ser una periodista como es debido, es tratar por ejemplo el asunto de la refinería en Tierra de Barros y de los 11 imputados a los que se le piden 6 años por zarandear el coche del alcalde de Villafranca, de la jubilación de Almaraz, del paro, la precariedad laboral, la especulación urbanística y atentados contra la arquitectura histórica...de tantas cosas de las que no se hablan o peor, se silencian. Su obligación como periodista y ejemplo de dignidad humana y profesional, es servir a los ciudadanos y a la opinión pública extremeña primero. Y luego todo lo demás.

Con respecto a Agustín, creo que es una persona inteligente y simpática a la que le gusta improvisar y que sabe ganar dinero haciendo programas de muy baja calidad. Ya tuvo su momento también y esperemos que este tipo de "periodismo" no dure mucho. Además, que nunca me han gustado los guaperas tira tejos marujiles en directo, ni los que, sin tener ni idea de lo que se cuece en su tierra, son capaces de intentar que la gente que sí sabemos, trabajemos gratis, o actuemos gratis en su programa mientras él se afeita un pastizal de todos los extremeños, riéndose en público de la buena gente extremeña y sus trabajadores. Cosa que como hemos apuntado antes, y no sabemos bien ¿porqué? Gusta mucho a nuestros gobernantes.

Por lo demás, que les vaya muy bien haciendo esa basura de televisión al servicio del poder político. Yo no me la trago. Y cuidado con vejar a la buena gente extremeña, que nos sabemos defender muy bien.

Anónimo dijo...

Bien poco que te quejabas tú de los medios autonómicos mientras chupaste (y mucho) de la teta... ¿en cuántos programas has participado tú en la televisión y cuántos has "dirigido" en la radio durante estos años, Alberto? ¿cuántas loas a Ibarra hemos tenido que escuchar en el ringurrangu o en el garito mientras formabas parte de lo que tú mismo llamas "estómagos agradecidos", sin haber podido superar siquiera las pruebas oficiales de acceso? Los que pudieron escuchar la canción de LOS CABALES que le dedicaste a "nuestro querido presidente juan carlos" el día que anunció que no se presentaba a las elecciones aún están sonrojados... ¿a qué estás jugando, pobre infeliz? ¿crees de verdad que alguien que medianamente bucee en tu escasísisma y rocambolesca trayectoria profesional va a dar crédito a tus opiniones... ¿con qué derecho vas de independiente y "losantos" de la vida tú, que te has pegado AÑOS mamando de la teta pública? el día que te mires a un espejo y te veas de verdad correrás a esconderte en lo más profundo de un agujero para no salir más... pobre infeliz

Fdo. Uno de los que te daba de comer

Luis A. Iglesias dijo...

Por donde empiezo, por arriba. o por abajo.

Dices: Uno de los que te daba de comer. Si acaso, la puta mierda que me "habéis" pagado tanto con el grupo como en la radio no me la has dado tú. En todo caso el pueblo extremeño. Eso pa empezar.

Jamás he comido del erario público más que unas migajas y pegado muchos batacazos por los pueblos de Extremadura y España para aportar algo nuevo y creativo a esta tierra. Conciertos sin camerino ni catering, escenarios que se vienen abajo, precarios equipos contratados por cuatro duros. El año en que parecía iba a ganar algo, tras muchos años pegando barrigazos para sacar el grupo y mi vida adelante, era este, y me defenestrasteis de todo aparte de intentar jodernos el grupo y de aprovecharos de mi trabajo para hacer el mayor archivo de música extremeña conocido. Cosa que agradezco. Visto lo visto. Me hicistéis un favor. No quería, ni quiero contribuir con mi trabajo al expolio y sometimiento del pueblo extremeño. Al silenciamiento de unos pobres y pacíficos ciudadanos indefensos como los de la PCRN. A esos si que los tenéis en el agujero

Me contrataron para la Superclase, programa en el que lo pasé bastante mal por la precariedad e improvisación, la preescucha no se escuchaba, el ruido en el gran teatro era ensordecedor y me echaron sin contemplaciones y sin ninguna explicación. También lo agradezco.

A todos los programas de televisión que he ido con el grupo no hemos cobrado un duro. Y no veas los costoso que es movilizar a nueve o diez personas, mientras los de la productora que hace los programas se embolsaba un buen dinerito gracias al trabajo de unos abnegados músicos, reconocidos ya en todo el mundo gracias a su trabajo y tesón, no a vuestras promociones interesadas ni a vuestras ayudas subvenciones pesebreras a los artistas extremeños mientras otros artistas se lo llevan crudo como Sanz, Juanes, etc.

Lo de los cabales y lo de las loas a Ibarra no me consta nada más que en una rueda que hicieron en el sol sale...donde dije que me parecía un buen presidente. Qué pasa, ahora ya no me lo parece y me he dado cuenta, como muchos extremeños y socialistas, como el Sr vélez, del engaño y manipulación a los que nos lleváis años sometiendo para conseguir hacer lo que os salga de los huevos y pegaros la gran vida con sueldos de 3.000. Que os aprovechen, a mi me sabrían a mierda.
Si me puedes indicar o hacer llegar los programas en los que dije eso te lo agradecería.

Comencé a trabajar en el medio autonómico con ilusión y con ganas de aportar algo, sobre todo a los defenestrados y ninguneados por vosotros grupos extremeños. Se cobraba una mierda y con horarios improvisados y donde el archivo se lo tiene que currar el propio locutor. Desde luego me forré cobrando 300 euros por 20 programas mensuales y contratando a un colaborador, no llevándolo a currar gratis, como tanto os gusta (ni pa pagar la gasolina del transporte). No pasó mucho tiempo hasta que me quitasteis la ilusión y le regalastéis mi trabajo a otros, bastante más mediocres e inopinantes. ¿Los partes sobre lo que decían los locutores en los programas que hacen los técnicos a dónde van a parar, quién los lee? ¿Los 30 euros que pagáis a los colaboradores de las retransmisiones van con factura y dietas?

Dime tú cómo es ese agujero, que seguro que llevas más años que yo en él. Yo más bien, afortunadamente, he salido.

Despertad de una vez almas de cántaro. Se está jugando mucho en Extremadura, y vosotros sois cómplices y responsables de todo lo que ocurra. Como siempre será la historia, de la que yo no voy a formar parte, quien os juzgue. Y al final, a lo mejor agradecéis que estemos luchando en combate desigual, por mantener limpio nuestro medio ambiente y nuestra política.

Vale, no pasé la prueba práctica, y si te fijas, no me he vuelto a presentar ni me presentaré ni haré nada más para este gobierno y este medio amañado. Los que obtuvieron plaza, ya lo sabían prácticamente antes, como la mayoría de las oposiciones que hay en Extremadura, están dadas. Ah que no eran oposiciones, que era una selección de personal. Haberlo dicho antes hombre.

Y por favor, no me compares con el filonazi Losdemonios y pregúntate si no es más nazi, quien a costa de la salud de todos los extremeños, lavando el cerebro de emprendedores y funcionarios en dudosos cursos de comunicacion y a través de medios serviles, se quieren hacer inmensamente ricos: Los que según tú, te pagan"

De mi trayectoria que te voy a contar. He producido casi 3 discos, hablo casi 3 idiomas, he trabajado en medios europeos y he sido defenestrado de todos los medios extremeños en los que he trabajado gracias a mi compromiso con el medio ambiente y defensa de la libertad de expresión. Y en esas seguimos, ahora con más fuerza que nunca.

Y da la cara cobarde, que la gente sepa quien está detrás de los miserables sueldos, manipulaciones y tejemanejes del Canal.

Anónimo dijo...

Alberto ni caso a los provocadores, tienen miedo a las críticas e intentar desviar la atención medienta ataques personales que carecen de todo fundamento.
Olé por tu dignidad y tus principios, necesitamos muchos como tú en esta tierra.

Anónimo dijo...

Hago trabajos para canal extremadura y solo te puedo decir que desde que empezó el canal, he empezado yo a vivir y por lo menos puedo trabajar en lo que me he preparado siempre y lo que queria y ahora mi familia y yo vivimos de este trabajo, por lo tanto no generalices que leyendo se me hinchan los cojones de las gilipolleces que dices, me da igual lo que te pagaran, lo mismo tu trabajo no valia nada, pero que sepas que vivimos mucha gente de esa empresa que es canal extremadura y dale tiempo al tiempo que ya subira de audiencia, esto es una cosa lenta y costosa por los medios que hay que disponer, conozco a la mayoria de trabajadores del canal, desconozco si hay enchufados o no, lo que si te puedo decir es que con la mayoria de gente que trabajo son gente profesional que si bien no estan al nivel de otras televisiones, con trabajo llegaran a ser grandes profesionales, ese era el problema de extremadura que no teniamos medios audiovisuales para crecer y ahora que los tenemos gente como tu se encarga de hablar cosas que carecen de sentido en cuanto a los trabajadores por lo tanto creo que te echaron o te fuistes por motivos que ahoran aparecen claramente en tu blog, y si yo fuera dirigente del canal haria lo mismo, al enemigo ni agua.
saludo hombre.

Anónimo dijo...

Alberto,
te ruego que la próxima vez que escribas sobre mí te limites al ámbito profesional. Si hablas de mis relaciones personales, deberías actualizarte, contrastar la información.
Y por supuesto, si volvemos a cruzarnos, ahórrate el saludo y la sonrisa. Pensé que eras mi compañero, no un hipócrita. Y esos besos, me sobran.
S.

Anónimo dijo...

Dices: "he sido defenestrado de todos los medios extremeños en los que he trabajado gracias a mi compromiso con el medio ambiente y defensa de la libertad de expresión"
No será que eres más adicto a llevas los ojos rojos que a doblar la espalda. A quién quieres engañar???
No vayas de pogre, que apestas, eres un retógrado. El rollito gay es que te escuece. Hala, a cagarla!

Luis A. Iglesias dijo...

Anónimo. Respondes perfectamente a lo que se entiende por un pesebrero, y además adiestrado. Sin duda un gran futuro se abre para ti en Extremadura, ya estás en el sitio perfecto. Mientras yo y mi familia comamos, aunque el futuro sea incierto, lo demás me da igual.

Esto ya dice mucho de tu preparación para ponerte al servicio de los poderosos y no de los ciudadanos. Muchos de ellos, sin voz, en medios que pagan/mos religiosamente y con el futuro de sus familias en vilo. En el momento en que se hace diferencia entre unos ciudadanos y otros, estamos jugando a un juego antidemocrático muy peligroso, que los periodistas comprometidos, y mucho menos los jueces, no pueden dejar de pasar por alto. Los que no son así deben trabajar en gestorías, gabinetes de prensa o equipos de marketing para grandes marcas, no para jugar a ser dios con la Opinión Pública y los medios públicos.

Considerar a la gente crítica como un enemigo, trabajando en un medio, no es de ser profesional. Sino cualquier otra cosa. La crítica hace avanzar a los pueblos y ya hace demasiados años que por estos lares no se practica la crítica más allá del repugnante marujeo, o reirse de unos pobres chavales con ganas de mostrar su talento o de salir en la tele para que le vean en su pueblo. Por eso nos va tan mal, y peor que nos va a ir. No obstante, si hubieras firmado con tu nombre completo habrías ganado muchos puntos "con tus jefes".

En ningún momento esta crítica va contra los trabajadores del canal. Sino contra la estructura política y familiar que lo ha creado, para perpetuarse en el poder, no para servir al pueblo y ser el negocio de los 4 listos de siempre. Va contra la manipulación, la censura y la explotación a la que son (sois, somos) sometidos y a su tratamiento de la gente que aparece ahí o invitan a participar. Si no eres capaz de ver esto, a estas alturas del campeonato, es que estás ciego, o muy desinformado, con lo cual no es recomendable que el pueblo extremeño siga depositando su confianza en ti para velar por sus intereses e idiosincrasia.

"Era el problema". O sea que ahora todos los que se dedican al audiovisual en Extremadura pueden comer. Si no se han largado lejos, añadiría yo. "Qué bonito sería...poder volar y a tu lado ponerme yo a temblar".

Me das una gran idea. Voy a hacer una encuesta entre las productoras extremeñas a ver si ha subido su volumen de negocio y "todos" pueden comer con la llegada del canal. A muchas las han puteado vilmente pagándoles una mierda, obligando a explotar a los trabajadores, hacerles mobbing o hacer contratos de prácticas. Censurándolas, dándoles cortecitos a sus montajes o cancelar contratos porque sus productos hablan sobre Medio Ambiente. Que yo sepa no es eso lo que viene en el programa electoral del PSOE de ZP (el de tus jefes)con respecto al tratamiento del Medio Ambiente y su protección. La pena esque tienen a todas tan intimidadas que ni siquiera se atreverán a responder a las respuestas del cuestionario. Porque el pan de sus familias está en juego. Y el yate, o el jaguar de sus jefes (socialistas)navegando a toda vela.

Si te has preparado para trabajar en un medio. La verdad y el servicio a los ciudadanos deben ser tus premisas. Si no, te han adiestrado, con lo cual, no sirves.

La audiencia de un canal autonómico no debe ser su fin principal, sino el servicio a los ciudadanos. A todos. Y darles voz, aliento y apoyo. No patadas en los guebos. Verás qué rápido sube la audiencia y comemos todos.

¿Sabes cuántas toneladas de C02, además de nosecuantos cientos de sustancias y partículas, emitirá a la atmosfera el proyecto industrial más innovador, motor de la economía, generador de nosecuantos miles de puestos de trabajo directos (e indirectos jajajaja) del que no se habla en Canal Extremadura. Ni para bien, ni para mal?

Mucha suerte en el pesebre. ¿Tú que haces de Buey o de mula? Seguramente de buey porque se te habían hinchado los cojones.

Luis A. Iglesias dijo...

Sara. No tengo nada, te lo aseguro, contra ti. Creo que destacarías más en otro tipo de programas, no haciendo la mierda que hacéis y degradando de esa manera a la gente y los pobres incautos que se presentan a OK. Sí lo tengo contra el amiguismo, enchufismo, no profesionalismo y clientelismo del canal, así como contra la manipulación, el seguimiento y acoso de periodistas y ciudadanos librepensantes, la censura y contra el hecho de que sean políticos profesionales los que dirijan los designios mediáticos de una comunidad. Creo que esto, cualquier periodista que se tercie de serlo, debería aborrecerlo.

Aclárame un poco mejor en qué me he equivocado y lo corrijo.

También me gustaría que propusieras, como reputada periodista extremeña que eres, un debate sobre la refinería. Tan interesante para la población extremeña, como necesario. Según dicen es el proyecto industrial más importante de Extremadura, entonces, ¿Porqué no habláis de él en vuestro programa?

Y por último me gustaría que leyeras estas dos noticias y me des tu opinión de periodista.

http://www.kaosenlared.net/noticia/objetivo-prioritario-secta-kaos

http://www.kaosenlared.net/noticia/burda-escandalosa-manipulacion-canal-extremadura

Saludos y suerte. Confío en que dentro de no mucho, seremos amigos de nuevo. Y toda esta mierda sea una pesadilla del pasado más oscuro de Mi tierra, tu tierra, nuestra tierra.

Luis A. Iglesias dijo...

Anonimo solo mereces esta frase:

Prefiero mil honestos vagos con los ojos rojos , que un solo patán mentiroso con lumbago y almorranas de tragarselas dobladas y enganchado a chupársela a políticos nefastos y sectarios.

Anónimo dijo...

Mira que me gustaría poder llevarte la contraria, compañero, pero creo no es posible... Si ya la cosa estaba jorobá, lo del karaoke ese del infierno está terminando de romper la pana... Vale que igual Canal Extremadura no pueda ser el Canal Arte, y vale que tenga que haber un cierto margen para el entretenimiento casposillo (no creo que exista ninguna TV regional del planeta que se libre) pero no hace ninguna falta chapotear en la inmundicia como lo hace OK...

Un abrazo, excelente blog,

Jónatham