sábado, 16 de febrero de 2008

Ciudadanos de Villafranca se quejan del nulo seguimiento de la actualidad de los medios locales

Han ocurrido acontecimientos importantes en Villafranca de los Barros que ni siquiera han sido mencionados por los medios de comunicación locales según apunta el colectivo en rueda de prensa.

Han quemado una bandera de Refinería No que prendía de una ventana y casi se provoca un incendio, con el correspondiente susto para la familia y vecinos. Los medios locales no han dicho ni pio.

Ciudadanos de Villafranca un grupo de ciudadanos que lleva luchando durante tres años sin pretenderlo a favor del programa del PSOE mientras que, paradójicamente, desde Gobierno regional de Extremadura – del PSOE- se lucha contra ese grupo de ciudadanos. Condenan este gris e inexplicable silencio y se apunta directamente a "periodistas" como Lucio Poves, Juan María Vázquez, Francisco Macías, Teresa Tortonda, Santiago Lavado, etc.,…
http://www.ciudadanosdevillafranca.es/?p=425

Esto es lo que comentan

Desde CV lamentamos y condenamos el hecho acaecido contra una familia de Villafranca de los Barros por manifestar pública y libremente su rechazo a la refinería. Algún descerebrado que no soporta la democracia prendió fuego a la pancarta de protesta que colgaba de la ventana del domicilio, aunque afortunadamente el incidente no llegó a mayores. Echamos de menos la condena de tales actos por parte de aquellos de los que depende en primer término nuestra seguridad, es decir, nuestros responsables locales, el alcalde D. Ramón Ropero y el teniente alcalde D. Andrés Moriano. Igualmente echamos de menos la condena de aquellos que otras veces se apresuran a manifestarla ante hechos no constatados, como Lucio Poves, Juan María Vázquez, Francisco Macías, Teresa Tortonda, Santiago Lavado, etc.,… De todas formas, conociendo su ecuanimidad, no descartamos que en algún momento puedan manifestar su repulsa. Creemos que esto es resultado, una vez más, de la ausencia de un marco de normalidad en el que el debate- tantas veces solicitado- y las conclusiones desapasionadas sean posibles, dejando a un lado las arengas y las provocaciones. La negación al debate municipal, es un claro ejemplo del interés por evitar la transparencia y la racionalidad que precisa la toma de decisiones.
Ni siquiera el alcalde socialista Ramón Ropero ha condenado los hechos al día siguiente.

Creo que cualquier comentario por nuestra parte sobra. Tan sólo desde aquí mandar mucho ánimo a una gente y un pueblo desengañado de la política, que quieren ejercer la democracia ante estos déspotas borrachos de poder y dinero y que se han unido para luchar por su tierra y por el futuro de nuestros hijos (de todos) como jamás han hecho los necios de nuestros políticos. Cada día somos más los que les denunciamos.

No hay comentarios: