miércoles, 20 de febrero de 2008

Que venga un Ciclón a ver si espabilamos




Pero por favor. Nuestros políticos están a la que salta. Se zampan unos buitres una vaca porque no encuentran ya qué comer, y ahora se acuerdan de ellos. Si no estuvieran pensando en otras cosas. Puede ser que el señor Crespo tenga demasiado curro con las Nuevas Consejerías y estas nimiedades de especies en peligro de extinción les importen ya poco visto el "modelo de desarrollo" contaminante que tienen previsto para nuestra región. Ahora vienen estos a arreglarlo todo a golpe de empresas públicas y "una normativa". Con la pasta que se están gastando en otras cosas. Me gustaría que los chicos de Amus, o colectivos implicados con las aves, nos contaran algo sobre esta noticia que pasamos a analizar. Las negritas son nuestra aportación, corregidnos por favor si nos equivocamos en algo. La prensa está para formar e informar. Pero también para abanderar la humildad de estar dispuesta siempre a aprender y a reconocer sus errores y a saber que una retirada a tiempo es una victoria.




UNA NORMATIVA PERMITIRA (coño ya no me acuerdo si las mayúsculas se acentuaban)DEJAR LOS CADAVERES (cadááááveres) DE ANIMALES EN EL CAMPO DE FORMA CONTROLADA. (no sé si ahora mismo hay algo controlado aparte de la prensa en esta bendita tierra, si no mirad cómo están los agricultores, los juzgados, los monumentos históricos, políticas medioambientales...)
Los buitres tendrán comederos en once puntos de la región. En Aragón tienen bastantes menos y ya le vieron las orejas al lobo Si es que los aragoneses son mu apañaicos.
Los muladares (sic) controlados estarán en zonas con colonias de buitre negro. La legislación sanitaria establecerá la adecuación al consumo por las aves. ¿esto último cómo se come?
21/02/2008 BEATRIZ BRAVO

Extremadura contará con una red de comederos para buitres con los que se evitará la carencia de alimentos que sufren las aves necrófagas, o "carroñeras como decía Robe entre otras perlas hace tiempo" especialmente las especies de buitres, desde que entraron en vigor las restricciones comunitarias sobre los restos de los animales que mueren en el campo.
El director general de Medio Natural de la Junta de Extremadura, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente Guillermo Crespo, presentó ayer la denominada Red de Muladares que la Administración regional tiene previsto ya veremos si se hace o no y cuándo poner en marcha próximamente ???? con el respaldo de una normativa que permite dejar los residuos o cadáveres en el campo de forma controlada.
En total, habrá once instalaciones que se distribuirán por todo el territorio de la comunidad autónoma, en aquellos lugares donde se registran las mayores colonias de buitre negro. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es una de las que el Gobierno regional pretende proteger con esta medida. ¿Y cómo no los habíamos protegido hasta ahora? Si en España oyen esto de que ahora se pretende proteger van a decir: -¡Coño! y ¿qué cojones han hecho hasta ahora? Esto es lo que pasa cuando las noticias las redactan periodistas de dudosa credibilidad o a sabé si son periodistas porque en Extremadura, cualquiera es periodista, la prueba son: nuestros propios periodistas. Lo de las vacas locas hace ya tiempo que se sabe.
Según el director general, en la región habitan un total de 850 parejas de buitre negro, que representan aproximadamente el 45% de la población total de esta especie en Europa. Está muy bien esto de manejar datos, pero por lo menos a mí me da que cada mañana deberíamos levantarnos pensando en cosas como estas, que son las que más urgen ¿No? Pero si también tienes que pensar en industria y energía debe ser ya harto complicado. Ánimo pues al consejero porque lo tiene bastante xungo. Lo peor de todo es que el futuro de nuestros queridos animales es incierto, así como el nuestro con ellos...el del ser humano, gracias los australopitecus que nos gobiernan, por llamarlos de alguna manera, cegados por el dinero, el poder y la avaricia, están llevando a esta comunidad al desastre medioambiental y psicológico.
Asimismo, se podrán beneficiar de estos comederos otras especies que han sufrido carencia de alimentos, como el alimoche, el águila imperial, el águila real y los córvidos. Eso será si les da por pasarse por ahí o si le quedan fuerzas. Como siga sin llover se acabarán comiendo unos a otros en los comederos cuando los dejéis desatendidos después de las elecciones, o entregándoles la gestión a cualquier colega foráneo en lugar de a Los Ecologistas Extremeños, a los cuales habéis borrado hace tiempo de vuestra lista de amigos. Ya no hace falta que quitéis a ningún amigo más. Se os están cayendo en progresión geométrica.


Yo creo que ahora mismo hay tal escasez, que lo que pongan se lo zamparán las hurracas, los zorros y los meloncillos antes de que lleguen los buitres.


LOS DETALLES Los muladares estarán ubicados, en concreto, en las zonas de Granadilla, el Parque Nacional de Monfragüe, Acehúche, las sierras de San Pedro y Gata, y la reserva del Cíjara.
Respecto a su mantenimiento, tres de ellos estarán en fincas de titularidad pública y serán atendidos por la empresa pública Tragseca, mientras que los ocho restantes serán muladares de explotación, por lo que se instalarán en explotaciones particulares y serán atendidos por los titulares de las mismas.
Las dimensiones de cada uno de ellos será de una hectárea o menos y estarán ubicados preferentemente en laderas con ligera inclinación, con el objetivo de facilitar el despegue de las aves.
Además, deberán contar con un cerramiento de al menos dos metros de alto y una malla de simple torsión.
En su parte superior deberán tener un voladizo para evitar la escalada de animales carnívoros domésticos o salvajes, y el cerramiento estará rodeado en todo su perímetro por una base de cemento para impedir que estas especies construyan galerías.
La legislación sanitaria establece que, independientemente del tipo de comedero del que se trate, para que el ganado de una explotación pueda ser destinado a su consumo por las aves necrófagas, en el caso del ganado ovino y caprino de más de 18 meses, el 4% de los animales muertos de la explotación deben obtener resultado negativo en la prueba de encefalopatía espongiforme bobina, conocida como enfermedad de las vacas locas.
Asimismo, el ganado vacuno de más de 24 meses deberá someterse a la citada prueba del 100 por cien de los animales muertos. Este último aspecto hace inviable que se pueda utilizar el vacuno adulto en los muladares, puesto que se precisa un resultado analítico que suele demorarse en el tiempo. Joder . Si hacéis empresas en 24h ¿Cómo no se pueden hacer http://www.analisis24h.com/? ¿Mira tú que bueno para los de lasideas.es? Os dejo que me la copiéis. No sería la primera vez jeje.
Sí pueden ser destinados a cualquiera de estos comederos los animales de ganado vacuno de menos de 24 meses, ovino y caprino menor de 18 meses, así como cerdos, caballos, concejos y especies cinegéticas de caza mayor. Yo estoy dispuesto a ofrecerles este menú a los buitres de verdad. A los otros ni agua. Que se vayan a Atrio con sus barrigotas.




Yo por supuesto añadiría esto que es muy importante a la hora de instalar los comederos


"...En el caso de núcleos rurales, masías o edificaciones habitadas aisladas e instalaciones ganaderas de carácter permanente, la distancia se podrá reducir a dos kilómetros, mientras que su ubicación no deberá originar problemas de contaminación de aguas superficiales o subterráneas. El comedero no podrá instalarse a una distancia inferior a 1,5 kilómetros en línea recta de instalaciones eléctricas aéreas o de 3 kilómetros para las instalaciones de energía eólica, aeródromos y aeropuertos, ni a menos de 500 metros de carreteras principales o secundarias. El comedero dispondrá de un cercado para evitar la entrada de animales terrestres, con una valla de al menos dos metros de altura..."


Por cierto, panda de gañanes, por no llamaros algo peor

RAE

Muladar
1. m. Lugar o sitio donde se echa el estiércol o la basura de las casas.
2. m. Aquello que ensucia o inficiona material o moralmente.

Se dice comedero




Manu Carroña para Opaex

No hay comentarios: