miércoles, 20 de febrero de 2008

Superpatrocinioex

Qué frenesí, qué emprendimiento, que prisa, que suerte gozar de estos patrocinios. Quién los quisiera para sí. Hay que pensarse las cosas mas hombre que no estamos jugando.

Siete empresarios han comenzado la actividad de su nueva empresa constituida en menos de un día gracias a la iniciativa Empresa 24 horas puesta en marcha en el mes de enero por la Junta de Extremadura y Fomento de Emprendedores.
A estos siete que ya están en activo hay que sumar otros cuatro emprendedores que ya han reservado otras tantas sociedades limitadas constituidas al efecto para reducir al mínimo los trámites burocráticos necesarios para comenzar a facturar.
Este programa, que responde a uno de los compromisos electorales del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofrece el primer Banco de Empresas creado por una Administración Autonómica con el fin de agilizar y facilitar los trámites de constitución al empresario extremeño.
En rueda de prensa en Mérida, la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, y la directora gerente de Sofiex, resaltaron los "buenos resultados" que está ofreciendo el programa en sus primeros pasos, que en un mes de actividad ha recibido 571 consultas, y que tiene como principal objetivo reducir al máximo los trámites para el inicio de una nueva actividad empresarial.
De hecho, esta iniciativa, que es pionera en España, reduce a 24 horas unos trámites que en condiciones normales obligaría al empresario a esperar entre 30 y 40 días, en visitas a entidades financieras, Hacienda, notarios, etc.
Banco de sociedades limitadas
Dicho banco de empresas ofrece un amplio catálogo de sociedades limitadas a disposición de los interesados, debidamente inscritas en el Registro Mercantil de Badajoz o Cáceres, están provistas del Código de Identificación Fiscal (CIF), cuentan con garantía de inactividad, hasta el mismo momento de la transmisión al comprador.
Asimismo, toda su documentación se encuentra perfectamente legalizada y regularizada, incluyendo escrituras notariales de constitución, escrituras de compra-venta de participaciones sociales y de formalización de acuerdos sociales, libro de socios y de actas, alta de la actividad a desarrollar por la empresa el mismo día de la compra de ésta, modelo 036 de Administración Estatal de Agencia Tributaria y cuenta bancaria abierta a nombre de la sociedad.
Una vez firmada la compra-venta de la sociedad en Notaría, Fomento de Emprendedores se encarga de recoger las escrituras y presentarlas en el Registro Mercantil Provincial, así como presentar la modificación de datos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, entregándole al empresario toda la documentación de su sociedad.
Siguiendo los pasos marcados en la web http://www.empresa24horas.com/, o llamando al 902 123 024, los emprendedores pueden comprobar el listado de sociedades a su disposición que, no obstante, cuentan con un amplio objeto social que permite al empresario desarrollar todo tipo de actividades sin necesidad de cambiar sus estatutos.
El coste para el empresario interesado en adquirir una sociedad de este programa es de 3.006 euros, que es el capital social con el que cuentan todas las empresas. En todo caso de este importe se descuentan los gastos correspondientes a la constitución y transmisión de la sociedad (tasas oficiales de Notaría y Registro Mercantil). El coste de gestión de toda la documentación es 0.
La directora general de Empresa resaltó en este sentido que el programa no supone una ayuda económica pero sí ofrece "un bien escaso y de vital importancia", como es el tiempo, yo a;adiria el agua, el aire, la fauna, la flora. Comentó asimismo que el perfil de los empresarios a los que ha sido ya transmitida que ha sido queee_una de estas empresas responde al de un varón *No sera Baron...de entre 30 y 40 años, en general autónomos, pero que adquieren una de estas sociedades por las ventajas que ofrece el programa con respecto a la reducción de la burocracia. Una R mas ahi hubiera venido al pelo.

En cuanto a la actividad a la que se dedicarán estas nuevas empresas, la mayoría, el 36 por ciento, pertenecen a la Construcción, seguidas por las de agricultura (18%), servicios (18%), detallistas (9%), transportes (9%) y energético ambiental (9%).
Por otro lado, Alejandre comentó que entre los empresarios del programa se está produciendo una transmisión "boca a boca" de las facilidades que ofrece a la hora de comenzar una nueva actividad empresarial. De hecho, comentó que un 20 por ciento de los las empresas constituidas han pasado a manos de emprendedores de fuera de la región. A modo de anécdota, comentó que la principal duda que plantean quienes se dirigen al programa es si realmente permite comenzar a facturar en 24 horas.

Muy bonito la verdad insisto. ¿Es lo que es, o sólo lo que parece?
Atención al dossier de prensa los recortes de Hoy El Periodico Extremadura, que copian y pegan en sus ediciones prácticamente como sale redactado por las "eminencias" de la Junta.
Claro, así ¿quién va a hablar mal de ellos, manque sea una pequeña crítica? ¿Pondrán los recortes del pajarito? ¿o este no porque no es prensa, lo que se dice prensa, +Porque hay tan poca autocritica en Extremadura? ¿Es que todo va tan bien? ¿Es que se nos ha olvidado que con la crítica avanzan los pueblos? ¿Que una prensa libre para opinar es el fundamento de cualquier sociedad de derecho que se precie? Ustedes están ahí porque les hemos elelgido nosotros, la prensa está para controlar sus desmanes y hacer legible su cada vez más ininteligible lenguaje y discurso a los ciudadanos. Así que empiecen a pensar en los intereses y la salud y el bienestar de "sus" ciudadanos y menos en la de sus amigotes o empresarios o de algún incauto más al que quieran enmierdar en 24 horas.
Pues resulta que hojeando este dossier he abierto una noticia que decía algo así porque no he podido volver a abrirla. Vara dice que lo de la refinería eran más ruido que nueces y luego ha desparecido. Se ve que estaban actualizándolo. Que cosas le pasan a uno. Me imagino que era esta que no hace falta ni analizar, porque se cae por su propio peso.
Mira, lo del Link directo ya me parece un avance interesante. Claro, si hubieran hecho lo mismo años atrás, enlazar directamente con las páginas webs de todos los ciudadanos y emprendedores y empresarios extremeños, escritores, productores, grupos musicales, artistas plásticos etc... que estos medios usan y a veces abusan para llenar sus páginas, ¡Cuánto más habríamos ganado todos! Ahora...tarde, tarde para tantas cosas.... +O no+ Desde luego de mi no depende. Que se lo digan a Google y sus nuevas políticas de page rank, políticas que les han sido realmente útiles a la hora de posicionarse.
Con tanto blog y tanta leche no conocen los diccionarios de sinonimos. Vaya redactores. En buenas manos esta la prensa regional.
Punset también quiere que nos hagamos empresarios. Y yo digo, sí para que luego nos puteen los de la Junta.
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=23
Ramón Yaverasturi para Opaex

No hay comentarios: