sábado, 16 de febrero de 2008

No se puede ser más cínico y más cruel con la Juventud Extremeña.



En el "manifiesto", por llamarlo de alguna manera, publicado en la web dependiente de la Junta de Extremadura, alternativajoven.org hace ya 8 años, según reza una especie de decálogo que vamos a analizar a continuación. Podemos anticipar que no se ha cumplido prácticamente nada de lo que dicen, o insinúan, la redacción del texto tiene faltas como el cartel del garrulo y deja bastante que desear, más bien se han metido en todo lo contrario. Habría que pedirles a su inexistente observatorio cuál es ahora su opinión sobre los medios extremeños basándose en este decálogo que roza lo grotesco.
Esto proponían unos jóvenes de los que no se dice quienes son, ni asociaciones a las que pertenecen ni nada. El no citar las fuentes de los estudios y conclusiones es una práctica habitual en estos pseudomedios electrónicos que han creado (posicionados inmejorablemente en los buscadores gracias a ser páginas institucionales muy bien enlazadas entre sí) Ver:
http://www.google.com/search?hl=es&rlz=1T4DAES_es___ES234&q=Opini%C3%B3n+P%C3%BAblica+Extreme%C3%B1a&lr=

En nov 2000 60 jóvenes participantes en las II JORNADAS SOBRE LA IMAGEN JUVENIL EN MEDIOS INFORMATIVOS Y TECNOLÓGICOS EN EXTREMADURA (Valencia de Alcántara, 4 y 5 de noviembre de 2000). La negritas son nuestra aportación:


MANIFIESTO POR LA IMAGEN DEL/LA JOVEN ACORDE CON SU REALIDAD JUVENIL EN EXTREMADURA
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA quiere llamar la atención a los responsables de medios de comunicación social, para que transmitan periódicamente distintos aspectos de la realidad juvenil extremeña, reconociendo lo amplio y heterogéneo que resulta la generación de jóvenes actual. Sí sobre todo si forman parte de vuestra élite de laboratorio de garrulos descerebrados, algunos muy bien pagados. Por tal motivo, resulta preferible optar por el concepto de "juventudes", que por el de juventud, cuando se generaliza entorno a sus actitudes, valores y comportamientos juveniles. Podría pasar pero ya está discrimando. O sea que hay realidades diferentes, con lo cual nos abrimos las puertas para crear una élite de gañanes compinchados bajo un mismo credo, que son los inopinantes y sus allegados que posteriormente coparían y copan los medios y algunos cargos políticos de juventud extremeños. De algunos de ellos ni se ha vuelto a saber.

ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA se congratula por la mejora progresiva en cuanto a la cuantía y calidad en el tratamiento informativo en torno a los/as jóvenes durante los últimos años en nuestra Comunidad autónoma, ¿Eso dónde lo pone? ya que cada día es más frecuente escuchar, leer y ver noticias relacionadas con este colectivo social, con un tono más positivo, veraz y realista. ¿Dónde? Rechazando por tanto,¿Quién? esa imagen sensacionalista ante hechos trágicos y negativos que incluso criminalizan nuestras pautas conductuales, mercantilista por la etiqueta publicitaria de productos con el halo positivo de "lo joven", y sesgada de la propia realidad juvenil en Extremadura. Con esta frase última no puedo, que alguién me la explique. Sí, luego crearon y están creando unos espacios para la creación joven http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/, Además se regodean de que van a ser implantados en toda España y cuyos resultados y equipamientos tanto técnicos como humanos son más que dudosos. No hablan de los artistas ni enlazan con sus webs, lo que les hubiera proporcionado posicionamiento en los buscadores para la promoción. Sólo hablan de lo bonito que es el proyecto. Parece que les ha funcionado eso de en Internet no es lo que se es sino lo que se parece. Prácticamente se han limitado a unos cuantos grupillos musicales que se acaban disolviendo por falta de ayuda y apoyo real o que se creen tan guays que se pasan todo el día soplandose el flequillo y tocandose los guebos creyéndose los mejores porque no opinan, solo hacen preguntas y procesan la información. Pero en realidad son los más necios. Porque les están usando vilmente. Escucha cómo suenalamúsica.http://www.espaciosparalacreacionjoven.net/intranet/fic_descargas/Sigo.mp3 el tema no es malo pero la produccion es bastante deficiente

Estos personajes son perfectos para sus fines propagandísticos y asegurarse unos cuantos años más en el poder. También forman parte de la política de crear descerebrados acogotados que ha llevado nuestra querida junta conjurando a los necios extremeños con más que dudosos cursos de comunicación en los que se hablaba de ser ambicioso, de emprendedores, de una nueva era de la comunicación, de tomar acción, de conceder autoridad para hablar, cosas bastante extrañas heredadas de cursos de formación para empresas y de técnicas de lavado de cerebro de las cárceles y que aquí se aplican, según estamos comprobando, en políticas contradictorias con el medio ambiente y las libertades de prensa y opinión. Así nos va.
Según el periodista extremeño José Camello en su sensacional artículo Goliath y la prensa, detrás de estos cursos podrían estar personajes como Felipe González, Ejecutivos del grupo Prisa, Gallardo...
http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2008/02/goliath-y-la-prensa.html
http://www.elmundo.es/1999/10/14/espana/14N0026.html

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51632

Este proyecto podemos decir que es novedoso, pero un fracaso en cuanto a resultados reales y...psicológicos. Yo participé en un curso de esos durante un fin de semana del 2000 y llegué a mi casa llorando porque pensaba que era diferente del resto, porque advertía de la peligrosidad de lo que allí se estaba enseñando, de lo peligroso que puede ser un necio si conseguía actuar como planteaban, más típico de una cárcel o de un régimen dictatorial, y no sabía muy bien los fines que se perseguían más allá de crear una empresa para sobrevivir, no hacerme rico, cosa que detesto. Aún hoy me está siendo complicado olvidarme de aquella conjura de necios ya que los desastrosos resultados comienzan a descubrirse. A lo mejor será que no soy tan necio y me salvó mi fe en la libertad y no ser un pobre desgraciado que se conforma con unas migajas. Si eres usuario de estos espacios, cursos de los NCC, Casas de Cultura o similares, periodista..., puedes expresar aquí libremente tu opinión estés o no estés de acuerdo con el comentario. Para eso estamos. Para luchar por una Opinión Pública Libre, fundamento de cualquier sociedad democrática y de derecho que se precie de ello.

Por otro lado y volviendo a los datos. También hemos visto el discurso del presidente del año 2001 donde tachaba a los jovenes casi de alcohólicos.
http://www.aidex.es/observatorio/propuestas/pglobal/reacdisc.htm
O a los canales "autonómicos" de radio y televisión negando el debate público a los jovenes ecologistas y ciudadadanos de las Plataformas refinería No o Térmicas No que se manifiestan libre y pacíficamente desde hace tres años contra un Polo Petroquímico que se pretende instalar en el corazón de La Tierra de Barros, una de las zonas más ricas, fértiles y productivas de España. Orgullo de todos los extremeños.
La verdad es que no hay por dónde cogerlo.

ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA critica una proramación (sic) televisiva que atenta contra la imagen de los/as jóvenes en general, al emitirse un perfil apartado del día a día en nuestro contexto social. ¿Qué perfil es ese? No es esto mismo lo que ha hecho Canal Extremadura Televisión con aberraciones como Operación Karaoke o La Superclase o potenciando a estrellas fugaces de OT? Existe una mayoría de jóvenes en nuestro país, y por ende en Extremadura, que trabajan con esfuerzo profesional, que estudian con vocación de futuro, que gestionan sus iniciativas empresariales, que desarrollan labores de voluntariado, que fomentan su talento artístico,..., No te lo crees ni tonto continuando en su anonimato, sin ser portada, ni titular en ningún medio informativo por méritos propios. No será por los titulares y la cobertura que habéis ofrecido a los chavales, bueno a vuestros colegas sí, pero como son tan malos no se comen una rosca. Esto ha sido sangrante sobre todo en medios como este alternativajoven.org donde la ignorancia de los artistas y creativos locales se ha ceñido a su círculo de amigos. Nuevamente la élite de gañanes conjurados. En 8 años que imaginamos que tiene esta web sólo encontramos en su archivo estas alusiones. Este enlace de aquí abajo de una fiesta para darse un baño de multitudes. Y encima tienen la cara dura de llamarse agencia extremeña de la información y la comunicación Joven. No me extraña que encima les guste el Indie Pop, tontipop, cutrepop... Una de las músicas que más daño ha hecho al talento español, porque para hacerla precisamente sólo se tiene que ser un inepto carente de eso, de oído y de ritmo y que desafina como una lata vieja.
http://www.alternativajoven.es/aljovex/images/poster.jpg

Y lo del disco naranja que aún andan promocionando y que comenzaron a recopilar en 2002 y no lo han sacado hasta hace apenas 2 años es de chiste. Han tardado 4 años en recopilar un montón de mp3 de ilusionados grupos musicales jóvenes de Extremadura y al final han acabado poniendo muchas de las horteradas de sus amigos djs y poperos de la más baja estofa y algún que otro tema salvable. Y encima nunca citan a los artistas, tan sólo su disco y quien lo ha recopilado y de lo cojonudo que lo han hecho. Que panda de sinvergüenzas. Deberían cerrar esta web, es indignante. http://www.alternativajoven.es/aljovex/docs/disconaranja.pdf

Por contra, ¿De qué? otros/as pocos jóvenes aceptan someterse al chantaje del espectáculo mediático, en concreto, de cierta televisión que tanto influye en la opinión pública, distorsionando la imagen juvenil, y favoreciendo el auge economicista y de audiencia para alguna programación televisiva, absurda, sin contenidos y falta de creatividad. Hete aquí Canal Extremadura. Otros aceptan también venderse al chantaje político que es mucho más bajo, más peor y más ilegal. Este fenómeno social, denominado freaky, el que todo vale, (sic, exijo mi derecho a contaminar) con llegar a una fama social muy efímera, en donde estos/as jóvenes venden su imagen e intimidad personal al mejor postor, nos parece denigrante para el resto de jóvenes, que pueden caer en el riesgo de la desesperanza y abandono de sus actividades académicas y laborales por este singular "modus vivendi". Esto es pa descojonarse. Yo lo llamo falta de autocrítica poque precisamente se pueden estar describiendo a sí mismos. Ellos se han convertido en una panda de vividores y organizadores de fiestas donde, que yo sepa, corren por lo menos birritas y pinchitos de lo lindo. Claro, piden a lo que ellos consideran el pueblo llano, (¿bien comio y bien servio que quiere el cuerpo mio?) que no vayan engafapastaos y que no sean frikies para luego serlo ellos porque al final ha sido la única manera que les ha quedado de diferenciarse del resto, no por sus hechos o acciones. No, si lo que uno va descubriendo no sé si es pa reirse o pegarse un tiro, después de ver el fracaso tan rotundo que han obtenido en materias juveniles y culturales donde la mayoría de los jóvenes con talento o deportistas se han tenido que marchar o los han convertido en unos vividores incapaces de reir, disfrutar y respetar una Extremadura tan bonita. Iros de una vez. Ya sabemos que esto os interesaba.




ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA se opondrá de forma activa mediante distintas iniciativas cívicas, junto a otras asociaciones juveniles y organizaciones sociales, a que cualquier Ayuntamiento (sic) extremeño se haga partícipe de ciertos espectáculos televisivos idiotizantes del/la joven, que con la falsa excusa del interés cultural y la promoción de nuestros pueblos y ciudades, quieren alimentar sin escrúpulos sus cifras de audiencia televisiva y monetarias en favor de empresas multinacionales audiovisuales. Joder está definiendo Canal Extremadura. No se puede ser más cínico. ¿Dónde estabáis cuando España entera se reía de Operación Kakaoke y por ende de Extremadura? Lo del Canal Internacional ya me aterra.
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA anima a nuestros representantes públicos para que la futura televisión extremeña (en pleno debate político, esto es ya una realidad, lo que no sé es si es extremeña), pueda emprender un camino de progreso tecnológico-digital e innovación en sus contenidos de interés autonómico (En tres años, mutis por el foro con el movimiento ciudadano PCRN en el marco de nuestra incipiente sociedad de la información, transmitiendo una imagen fiel y cotidiana del pueblo extremeño, y en especial de sus generaciones de jóvenes. Qué gentuza, aquí es dónde nos querían llevar, una imagen cotidiana del Paleto. Contando con la presencia y opinión de nuestros/as jóvenes en la composición del futuro Consejo Asesor de esta televisión autonómica. Estos ya son lo peor de lo peor, otros inopinates adiestrados, la mayoría sin titulación profesional. La censura en este canal es insultante. por ejemplo el tema de la Refinería está prohibido, solo hay que ver cómo tiemblan los periodistas cuando aparece el tema. El problema es que es ya tan patente que no saben ni cómo van a librarse de él y la situación a nivel psicológico es insostenible en la mayoría de los medios autonómicos. Si no, aquí tenéis un sitio para expresar vuestra Pública Opinión sobre estos hechos.
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURAsolicita a las autoridades autonómicas competentes en materia educativa, que diseñan el sistema educativo extremeño, la inclusión en los planes curriculares de estudios en el marco de la enseñanza primaria y secundaria del ámbito de la "Educación responsable del uso de los medios de comunicación social", con la finalidad pedagógica de enseñar a niños/as y jóvenes a usar criterios de selección a la hora de leer, escuchar o visionar los medios informativos y tecnológicos. Yo creo que si alguno de nuestros niños sabe lo que contamina una refinería o una térmica no es precisamente porque haya aparecido en Canal Extremadura. Censuraron los capitulos mientras el aire es nuestro de Libre Producciones que trata sobre todo de aclarar los problemas medioambientales de una Industria del tipo A y sus alternativas y apuesta por las energías renovables y algo más... y que en la actualidad se está visionando con gran éxito por toda Extremadura de manera casi clandestina y con un mutismo absoluto por parte todos los medios de comunicación extremeños. Anda que no se os está pelando el culo ni ná.
Los datos de los últimos E.G.M. (Una de las mayores y más largas estafas de este País, del tirón) reflejan la caída en número (sic) de lectores ¿Cuántos estafador? de la prensa u oyentes de las radios informativas entre los/as jóvenes (especialmente, en menores de 25 años, tú público objetivo no te jode), mientras que las cifras demuestran(no se no se) el aumento de telespectadores en este tramo de edad juvenil, compartido con el número al alza de usuarios y demandantes de servicios en la red de redes (Internet). ¿Cómo se pueden explicar tan mal las cosas?
ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURApropone la creación de un Observatorio de la Comunicación y Opinión Pública en Extremadura, hemos buscado el observatorio de manera rápida y en el único sitio que aparece es en esta página de la que hablamos, o sea que este texto es como para engañar a google. Ahora ya estamos nosotros aquí, y esperamos desbancaros de las búsquedas por muy bien linkados que estéis por vuestros amigotes, eso ya de poco os vale ¿verdad tito google? O sea que los internautas que busquen sobre opinión pública en extremadura encontraran vuestro texto pero también encontrarán este que con poco que me esfuerce es bastante más objetivo y descriptivo de lo que sucede con la Opinión Pública Extremeña. como lo dique (sic) pueda analizar periódicamente la labor que realizan los medios informativos y tecnológicos a favor del progreso y el bienestar general. Yo diría estafa general. Con la función añadida de poder denunciar de oficio o ser receptora de denuncias ciudadanas de informaciones que atenten contra la integridad de personas y grupos sociales que conviven en territorio extremeño. Os vamos a mandar algo sobre la refineria a ver qué denuncias hacéis panda de farsantes.
Como conclusión, dudo que a estas alturas seas capaz o capaza de cocluir nada, porque nada has escrito y mucho daño el que has hecho reseñar una idea latente en estos debates de jóvenes sobre la imagen juvenil, y es que la opinión pública debemos construirla nosotros/as mismos/as, no debiendo permitir que nos la construyan otras instancias con intereses creados, distintos a los nuestros, como jóvenes de hoy. que poca vergüenza, tienen a los jovenes acogotados, sin dinero, explotados en empresas regentadas por explotadores, (algunas públicas y que cuentan con todo su apoyo, con gente en prácticas o mal pagados, muchos ni siquiera son periodistas, son gente de la farándula), recluidos en botellones, en eriales y extrarradios, tacahados de drogatas o radicales, la Universidad se desploma. Por ello, desde ALTERNATIVA JOVEN DE EXTREMADURA hacemos un llamamiento a la población juvenil para que emprendan acciones de búsqueda de nuevas vías y canales de información, puesto que existen muchas nuevas posibilidades aún sin descubrir en el mundo de la comunicación social, aquí y ahora. Sí, los que acudieron a esta mierda de sitios como el vuestro acabaron igual que vosotros, hamburguesados y engafapastados, con depresión, o lejos de Extremadura ante la insostenibilidad de la farsa. Ellos han cambiado, han tirado por el camino equivocado contra viento y marea y medio ambiente que se les ponga por delante, movidos no sabemos muy bien por quien o quienes, y en la actualidad quieren que los ciudadanos libres de Extremadura también lo hagamos, que renunciemos a nuestro aire limpio y nuestras aguas puras, a nuestra prensa libre y libertad de expresión, para que ellos puedan seguir expoliando esta tierra después de casi 30 años de dictadura socialista. (Ver el mal uso que se hace del término Opinión Pública en este artículohttp://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=152577)

Y cómo se les llena la boca hablando de Libertad en Internet y no se dan cuenta de que son ellos mismos los que ya no son libres.
http://jabuedo.typepad.com/la_vanguardia_de_cuenca/2007/11/debate-global-s.html
http://www.hoy.es/20071104/sociedad/blogosfera-democracia-real-20071104.html





Si quieren seguir analizando la información generada por este medio durante 8 años pueden acudir al siguiente enlace. Yo a estas alturas ya estoy vomitando.
http://www.alternativajoven.es/aljovex/actualidad.html

Hombreeeee!!! hemos encontrado estas perlas de pura chamba. Esto es lo que ellos llaman la oponion publica extremeña. Y también van a asesorarnos sobre gestión de derechos y demás. Vamos de puto culo.

http://www.alternativa-joven.org/aljovex/docs/segvial.pdf
http://blogs.hoy.es/cambero/posts
http://www.alternativajoven.es/aljovex/docs/balance07.pdf

Santiago Cambero extremadura creativa escuchar @ kbps (mp3)
http://www.extremaduracreativa.org/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de esta asociación: han presentado el mismo informe con el mismo nombre y los mismos datos dos veces como mínimo!! La primera, en mayo de 2007, y hoy 21 julio de 2008. Además de otro estudio sobre jóvenes con nombre parecido y mismos datos en diciembre de 2007...y todas las veces lo cobran como si fuera otro, no?? Ojo al dato: siempre son los mismo autores...hermanos Cambero Rivero, Beatriz Blanco Otano...llamativo? curioso?