lunes, 18 de febrero de 2008

¿Cuánto tardará en pasar aquí? Ñao, Ñao Mullallo.

¿Cuánto tardará en pasar aquí? Ya veremos. Con el "ahe" que tienen los periodistas en Extremadura, y con las ganas que tienen nuestros políticos y sus allegados de perpetuarse en el poder, puede que aguanten 100 años ó más. Coño, pues ahora que me acuerdo, he visto en un nuevo promocional a un nuevo "comunicador-cocinero" de estos que están tan de moda en la tele. El cocinero Manuel Granero, bien majo, leído, viajado e instruido, de lo mejor que había en este canal, se ha dado el piro "unos días". Ya veremos a ver si vuelve...En la última entrevista a un escritor hablaban de un libro que iba sobre corrupcion política y mediática. Coño...¿No será por esto no? Coño, coño que ahora el cocinero se llama Javier García, a no ser que granero se haya quedado como una bola de billar, que eso ya sería imperdonable con lo enrrolao que es. vaya con el cachondeito...
¿Pos no era Granero? Extraido del caché de Google.
Genero: Cultural-Educativo Calificación: TP (Todos los públicos)
De lunes a viernes, Antonio Granero, el cocinero de Canal Extreamdura TV, nos ofrece una original forma de acercarnos a la cocina de una manera amena y divertida para perderle el miedo a los fogones.Recetas sencillas, cocina tradicional, propuestas innovadoras y muchas sorpresas para hacer de la cocina algo diferente.
Están muy bien estas noticias ahora que el PP le ha exigido al director del Cexma, Gaspar García Moreno que aclare las cuentas de Canal Extremadura (donde el citado grupo mediático en el cual se encuentran algunos de los asesores de nuestros gobernantes, (ver Goliath y la Prensa) ha participado en las dos ocasiones en las que se ha intentado poner en marcha una tele. Lo de regional lo dejaremos para otros sustantivos, porque desde luego que no se lo merecen. Digamos que son una tele y una radio del compadreo, con un presupuesto exiguo, para reírse una vez más de los paletos de los periodistas extremeños o ningunear a la gente de la cultura con colaboraciones no remuneradas, conciertos con grupos en directo, sin remunerar también, a cambio de una prácticamente nula notoriedad, como nula parece ser también su audiencia. Y eso que dicen que van a poner audímetros (otra estafa mediática para perpetuar a los de siempre, qué peste).
Y además, si no cuentan con estudios reales de audiencia ¿Cómo pueden decir que se ve mucho? en mi casa se ve como el culo. Y como siempre en estas lides, mutis por el foro, como el compadre Manuel Amigo ayer en el diario Hoy, quien no contento con llevar casi 30 años y 10 minutos menos que el Ibarra chupando del bote, tampoco aclaró lo que va a cobrar en la Corporación Empresarial de Extremadura por seguir expoliándola junto a sus amiguitos (él lo llama, traer inversores de fuera de la región).

Sustituye a Iñigo Oriol (que se jubila), quien por lo visto no cobró un duro en los 15 años de mandato. Los de Prisa y sus amigos explotadores de la Junta, deberían tomar nota de Iberdrola en cuanto a respeto y trato ético a los trabajadores. Al menos esto me parece a mí, que conozco y he conocido a unos cuantos trabajadores de esta casa. A ver si se le ha pegado algo al Amigo, aunque fijaos como empieza el socio. Desde luego no "tié" desperdicio, y una vez más, muestra que aquí el pastel se lo comen entre los cuatro politicuchos de tres al cuarto que llevan ya demasiado tiempo gobernando con la connivencia de medios como este Hoy, que cambia de director, cada vez que Ibarra eructa.

http://www.hoy.es/20080217/regional/corporacion-demostrado-aqui-comemos-20080217.html

Noticias extraídas de la página de FESP. Sin desperdicio


El Sindicato dos Jornalistas (SJ) ha pedido la suspensión de su demanda de arbitraje obligatorio, que había presentado al Ministro do Trabalho e da Solidariedade Social, ante la falta de disposición manifestada por TV1 (televisión de Prisa) para dialogar con el SJ.
La decisión de la empresa había sido comunicada al ministro Vieira da Silva el 21 de Janeiro, y el pedido de arbitraje fue presentado por el SJ como consecuencia de la negativa de TVI a negociar un acuerdo colectivo de trabajo (ACT), posición que ha mantenido en todas las fases de conciliación y mediación requeridas por el Sindicato. El Conselho Permanente de Concertação Social aprobó el arbitraje obligatorio, si las partes no iniciaban el proceso de negociación. Ante lo cual la empresa ha desistido de su actitud. El ACT propuesto por el Sindicato contempla materias de relaciones de trabajo en TV1 como los términos de la escala profesional, horarios, régimen de huelgas y festivos, derechos y deberes de las partes y la tabla salarial.

Los trabajadores de la Televisión Canaria se han encerrado hoy en los centros de producción de Tenerife y Gran Canaria como medida de presión para que la empresa se siente a negociar el convenio colectivo. La productora Sociedad Canaria de Televisión Regional (Socater, empresa del Grupo Prisa), encargada de los Servicios Informativos de la cadena pública, lleva días negándose a abrir un espacio de diálogo sobre la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los 212 empleados de la Televisión Canaria.
En Tenerife, los trabajadores fueron desalojados por orden de la Policía a primera hora de la tarde tras denunciar la empresa la ocupación del plató; en Gran Canaria la situación se ha complicado ya que unas 50 personas siguen encerradas en las instalaciones y desde la empresa se impide el acceso de agua y comida a esos huelguistas.
Los empleados han convocado a sus familiares para que se manifiesten, a las puertas del centro de producción en El Sebadal, con el objetivo de que se permita la atención de sus necesidades básicas.
Las asambleas de trabajadores, celebradas esta mañana previamente al encierro, también decidieron no cumplir con los servicios mínimos impuestos por las autoridades laborales a petición de la empresa.
Conviene recordar que los sindicatos ya calificaron estos servicios mínimos como abusivos y fuera de toda lógica, puesto que provocaban que en un día de huelga hubiera más personal trabajando que en una jornada normal.

Los trabajadores continuarán protestando y dando a conocer sus reivindicaciones de todas las maneras posibles en los próximos días. Desde CCOO y UPCC se solicita a los responsables de esta empresa, participada de manera importante por el Grupo PRISA, que vuelva a la mesa de negociación con una propuesta seria para desbloquear la actual situación.
Por otra parte, los empleados de Socater denuncian el papel que está jugando el Ente Público Radio Televisión Canaria que en este caso se ha puesto al lado de los intereses de la empresa que le sirve los programas y no defendiendo el derecho a la información de todos los canarios. En especial es muy criticable la actitud y comportamiento del actual director general de la Televisión Canaria, Daniel Cerdán que, en lugar de tratar de mediar para solucionar el conflicto parece estar más preocupado por evitar que el resto de los medios de comunicación de Canarias se hagan eco del éxito y seguimiento de esta huelga. Nosotros lo haremos compañeros.
Una de las cuestiones que más separa a trabajadores y empresa es el ritmo para tratar de homologar los salarios y las condiciones de trabajo de la empresa. Ahora mismo los sueldos de estos trabajadores están un 30 por ciento por debajo de la media de otras televisiones autonómicas del Estado. También insisten los empleados de Socater en que se debe reducir el empleo precario existente ya que más de 50 personas sufren contratos eventuales continuos sin una causa objetiva para ello. La jornada de 38 horas semanales la mejora de las condiciones de los centros de trabajo también son solicitadas por los empleados de Socater.
E aquí como sempre, a velas vir
Así se baila el Candil...tari ta titotatiiiiiii
Por Luis Ricardo

No hay comentarios: