martes, 22 de julio de 2008

Estrasburgo condena a España por el caso Sogecable. A por ellos!

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/22/62_tribunal_estrasburgo_dictamina_gomez_liano_juicio_independiente_sogecable.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/22/espana/1216720412.html
Hasta ahora esto es lo que hemos encontrado en El País.
http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Gomez/Liano/Javier/1235/

¡Qué País!

Esta sentencia va a hacer aflorar grandes causas pendientes y dolorosos momentos históricos importantes casi olvidados en el subsconciente colectivo, que han quedado a medias, o simplemente sin resolver. Y que a gran parte de la población agrada que se vayan aclarando ya al margen de presupuestos o posiciones políticas determinadas y/o encontradas, que a nosotros como periodistas no nos interesa politizar. Y que también sin duda en algo coadyuvará al saneamiento de los imantados poderes ejecutivo, legislativo y judicial españoles.

Esperemos que también suponga un replanteamiento de sus fines, intereses y sociedades, y creará, esperemos, un debate tan interesante como necesario entre la Opinión Pública hastiada de la justicia injusta y de tanto mamoneo. Una audiencia avisada, bien informada y sobre todo, disconforme judicialmente con todos los chabacanos gobiernos que ha habido en este país, desengañada totalmente de sus "representantes políticos", y que hace ya demasiados años que piden cuentas a esta banda de mangantes (o magnates de lo público como prefieran), que nos juzgan y nos gobiernan.

El veredicto del Tribunal de Derechos Humanos, en un afortunado alarde de coherencia, tan ausente últimamente a todos los niveles (que le pregunten a Solbes), pone en entredicho la independencia de los jueces españoles y las artimañas y tejemanejes del todopoderoso y siempre cuestionado grupo PRISA. Con el diario El País como buque insignia, periódico nacional que en teoría se dedica a (según se recoge en su libro de estilo):"EL PAÍS se define estatutariamente como un periódico independiente, nacional, de información general, con una clara vocación de europeo, defensor de la democracia pluralista según los principios liberales y sociales, y que se compromete a guardar el orden democrático y legal establecido en la Constitución." o "Los redactores del periódico no deben hacer el vacío a un personaje o a una institución sólo porque hayan tenido problemas para cubrir determinada noticia. El derecho a la información es sobre todo del lector, no del periodista. Si se encuentran trabas, se superan; si éstas añaden información, se cuentan; si no es así, se aguantan. Las columnas del periódico no están para que el redactor desahogue sus humores, por justificados que sean". ¿No se puede ser más cínico?

Yo añadiría: si perjudican a nuestros socios o ponen en tela de juicio nuestras tretas para dirigir a nuestro antojo un país, o mejor dicho, a un montón de millones de hispanoparlantes, que a estas alturas de demencia colectiva y adicción televisiva somos ya sus esclavos..., estafar a los ciudadanos y hacer desaparecer unos cuantos milloncejos de las fianzas de los abonados de C+..., mutis por el foro.

Un grupo sumido ya en una paranoia sectaria empresarial negrera, cabildera y económica que hace tiempo que se les escapó de las manos, un circo de miles de adictos al poder, la fama y el dinero, al que cada día le crecen más enanos. Un monstruo que en nombre de la libertad de información y expresión tiene ya más cosas que callar que decir, y tantos clientes como enemigos que agasajar y defenestrar. Omnipresente en Extremadura (Cadena Ser, Localia, Canal Extremadura, inumerables productoras audiovisuales) hasta la repugnancia y la desfachatez como para tratar a los extremeños de paletos e incultos escodiendo, silenciando, manipulando, falseando informaciones relevantes sobre movimientos ciudadanos y protestas legítimas de gran calado para el futuro de nuestra tierra, de tratar de imponer entre la población sus modas y tendencias a través de insoportables radiofórmulas supercomerciales y americanoides como los 40 principales para comer el coco y adormecer a la juventud, de defenestrar a periodistas sólo por simpatizar con la defensa del medio ambiente, de vender periódicos históricos en una comarca a unos locos enfermos por la fiebre del oro negro y el dinero, que quieren hacer creer a la población europea que una refinería de petróleo no contamina y que si lo hace, será absorbida por nuestro bosque antiguo...aparte de hacer pingües negocios en Extremadura con sus cantantes y "artistas de moda" sacados de vete tú a saber qué aberrantes laboratorios humanos como OT o la versión paleto-cómica extremeña de Canal Extremadura Televisión Operación Karaoke, donde los concursantes, público y presentadores son sometidos en un espectáculo televisivo cruel que busca denigrar a los artistas extremeños para que los propios extremeños, y los que nos ven fuera, piensen que aquí no hay talento y que somos unos borregos. Y ellos seguir llevándoselo crudo con la connivencia del clan "petroleao". Un grupo mediático que campa a sus anchas por Extremadura y el cerebro de sus ciudadanos adormecidos, y si es necesario, defiende a capa y espada, con su poderosa maquinaria propagandística, proyectos tan oscuros y contaminantes como la refinería de Tierra de Barros, bajo la atenta mirada, antaño risueña de prepotencia, y hoy desquiciada por el dinero y el ineterés familiar, de los caciques socialistas extremeños de más rancio abolengo, ahora también metidos en "negoZios" mediáticos. Y si se ponen chulos hasta futboleros. Se rumorea que quieren comprar el Getafe. Esas ganas de dar salida al dinero no me huelen nada bien.

Y todo esto con el dinero amasado durante un cuarto de siglo de subvenciones y ayudas europeas. Mientras los extremeños que se niegan a ser sus clientes, se oponen a sus proyectos, o no tienen padrinos, sufren el acoso, la pobreza, la ignorancia o la manipulación siniestra de la sibilina propaganda institucional de la Junta de Extremadura y su gran familia de apesebrados, que les obligan a buscarse la vida fuera, o les invitan directamente a marcharse. Una "prostinstitución" encarnada por unas instituciones maquiavélicas que utilizan y denigran a sus trabajadores y a los ciudadanos como cobayas de sus maquiavélicos planes o de sus subcontratas. Todo para la galería. Todo virtual. Ningún resultado tangible. Nada más allá de un aparente sitio web carente de contenido y actualización, el atropello de monumentos históricos o la creación de autovías por sus camarilla especuloconstructora de última hora, cuando ya solo los ricos podrán utilizarlas, porque los ciudadanos de a pie, muy pronto, no podremos pagar el combustible.

Hasta el momento, el diario El País no ha dicho ni pío del tema cuando la mayoría de los medios hace horas que se han hecho eco. Este importante acontecimiento judicial, es en apenas unas horas, auténtica historia viva de España. Porque pone en tela de juicio las sentencias dictadas por los tribunales españoles en los últimos tiempos, y pone escandalosamente muy a las claras, el amiguismo existente entre gobiernos, partidos políticos y órganos judiciales.

Que no nos pase ná y mucha suerte a los denunciados de la PCRN que se enfrentarán proximamente al juicio más injusto que ha habido en Extremadura, del que los medios no han dicho ni pio, ni siquiera los locales. Esperemos que los jueces tomen nota de todo esto que está pasando y de que aquí, para poder confiar de nuevo en la justicia, tras por ejemplo el fiasco de los vertidos contaminantes en Jerez de los Caballeros, o el caso Canal Sur Extremadura, los inocentes salen impunes y los que causan daño y roban, culpables. Aunque, sean jueces, políticos o "abanderados de la libertad" que ya hayan muerto, como el "bueno" de Don Jesús. Y esperemos que no tengan que pasar más de 10 años para que el tiempo de la razón a los inocentes, porque los daños serán entonces...irreparables.

En algunos foros ya se habla de que la corrupción a tantos niveles en España, es famosa en el resto del mundo, claro aquí no nos informa ni Perry Mason porque como se ve, están todos en el ajo. Un descontrol gubernamental, legislativo y judicial, que plantea serias dudas a los inversores extranjeros a la hora de jugarse los cuartos en nuestro país. Apunta Guillermo.

No hay comentarios: