miércoles, 30 de julio de 2008

Extremadura no tiene sentido del humor


La que se ha armado con el montaje de Luis Suñé. La verdad, a mi no me parece para tanto y sinceramente creo que razón no le falta al dejar entrever que somos los paniaguados de Europa y seguimos en el mismo lugar después de 25 años de recibir cuantiosas ayudas del Estado y de la UE. Me parece que el problema no es tanto el contenido real de la foto como la fina ironía de Suñé con respecto a los pataleos de la Junta de Extremadura en el tema de las balanzas fiscales. Me quedo con la versión de Marcelo Vacas
Creo que si finalmente se emprenden acciones legales contra el concejal y por un casual sale condenado, se sentará un precedente muy peligroso contra la libertad de expresión en este país. Y daremos pie a la Junta para que censure aún más a la prensa libre extremeña que crece en progresión geométrica en la red, y que está dando unos resultados de control político increíbles.
No condenemos a un hombre por pensar libremente, condenemos a nuestros políticos por prostituir la libertad de expresión con sus medios serviles. Se supone que cada uno puede opinar lo que quiera. ¿Cuántas veces hemos denigrado nosotros a los catalanes? Y si él piensa que los extremeños somos así, tenemos que respetar su opinión aunque no estemos de acuerdo. Este es el fundamento de la Democracia y el Estado de derecho. Yo preguntaría más bien a los ineptos de nuestros gobernantes porqué hay gente que opina así, porque motivos para que nos traten de ineptos les estamos dando de sobra.

Y lo peor de todo, me parece mucho más escandaloso que los extremeños estemos asistiendo al mayor expolio y saqueo de nuestra tierra por parte de nuestros políticos de siempre y la mayoría permanezcamos catatónicos. Que asistamos auna manipulación constante de la información en favor de los políticos y "sus empresas", que nuestros ayuntamientos sean de los peores de España en transparencia informativa. Eso si que me revuelve las tripas y no la patochada de montaje de Suñé, que a mi por lo menos, me hace reir y pensar...no patalear y poner el grito en el cielo pidiendo la cabeza de un ciudadano. Ahora aparece este hombre con un montaje humorístico y ya se le echa encima toda la Opinión Pública Extremeña con la Junta al frente, con todo lo que tienen que tapar. Si es que no tenemos perdón compañeros. Definitivamente, hemos perdido el sentido del humor y con lo criticones que somos los extremeños, luego no aceptamos ni una sola crítica. Permanecemos callados e impasibles con los grandes problermas. Y decimos a los cuatro vientos que nuestros políticos van a hacer lo que quieran.
Extremadura: despierta de una puta vez


Alberto Casado para OPAEX




No hay comentarios: