lunes, 3 de noviembre de 2008

Después. Los Señoritos SA







Después de 3 años de intensas y costosas campañas de propaganda sobre las bondades y limpieza del medio ambiente extremeño por parte de Canal Extremadura y medios afines, y 4 años ya exigiendo un debate en los medios públicos (y privados) por parte de la Plataforma Ciudadana Refinería NO y la Agrupación de Electores de Villafranca de los Barros. Después de borrar digitalmente los logotipos de las camisetas de unos músicos artesanos de Hervás que aparecieron en un reportaje no hace mucho. Después de no retransmitir los mensajes que dejaban muchos de los músicos que tocaban en el Festival Play Cáceres y mandar a la policía que retirara la mesa informativa sobre el proyecto refinero en dicho festival. Después de "robar a la audiencia" como dice el amigo Pepe de Libre Producciones el capítulo del clásico ya "El Lince con Botas" donde se deja muy claro y se ve en persona a la buena gente que conforman la plataforma Refinería NO y lo justificado de sus protestas y movimiento ciudadano ejemplar y ejemplarizante para buena parte de la sociedad extremeña concienciada con su entorno y comprometida con el futuro de "todos" nuestros hijos. Después de silenciarlos durante años y olvidarse "como por error de omisión" que hay 11 personas inocentes imputadas por una agresión inexistente al alcalde de Villafranca desde hace ya casi 3 años y a los que en su tercer juicio ya se les piden 6 años de cárcel y 12.000 euros a cada uno. Después de tener que agruparse electoralmente gente sin vocación política para defenderse del silencio y silencimamiento, la ignorancia y criminalización a los que les tienen sometidos. Y después de que su protesta es ya un clamor por toda Andalucía, Portugal y gran parte de España y Europa, gracias a su persistencia y continuidad en esta lucha desigual contra Goliath...


Por fin, Canal extremadura Televisión se digna en invitar y dar voz a "los Nadie" como los llamó el "Alguien el 8º pajajero" (acojonado pero alguien), el profesor de profesión conocida y expresidente vitalicio Rodríguez Ibarra (también conocido como el caimán), que por cierto, va a afrontar la recesión económica con 600.000 euros del erario extremeño para que su mujer no sea la que tenga que coger el teléfono con 4 "trabajadores" con sueldazos y dentro de un despachobunker blindado con derecho de pernada automovilístico sobre la calle de todos los emeritenses, con cámaras de videovigilancia y todo, para pasear su palmito por 4 cursos y conferencias de postín al año y algún programa de radio que otro en el que las mayores de las veces desentona con los intelectuales con los que le toca debatir.


¿Será que saben que no les ve ni Dios? ¿Será que ahora que el PP también es prorrefinero ahora van a tomar el toro por los cuernos para hacerles oposición? ¿Será que tienen detrás a un ingente número de periodistas sicarios dispuestos a sacarles las entrañas ante la audiencia? ¿Será que Guillermo está hasta los cojones, como lo estamos la mayoría de los extremeños, de esta gente? Ya veremos, pero por lo menos lo veremos. Cruzaremos los dedos no vaya a ser que se caiga o sea un acto de censura más como a los que desgraciadamente ya nos tienen acostumbrados. Por ahora no dicen quiénes van a intervenir en el debate, esperemos que esto sea un gancho para la ávida audiencia. A todo esto ¿Dónde está el "probe" Alfonso Gallardo que hace mucho tiempo que no sale, de su guarida?


Dar voz a la PCRN tiene mucho significado para ellos y para todos los que nos solidarizamos con su lucha, que es también la nuestra. Ya veremos en qué condiciones se les presenta el debate, y si es en directo mucho mejor, ya que no habría tijeras afiladas en los ordenadores de edición del programa y toda Extremadura podrá por lo menos tener la opción de saber por fin lo que pensamos muchos ciudadanos sobre todo el entramado de la Refinería Balboa del embustero Grupo Gallardo y su gigantesca máquinaria propagandística y mediática de apoyo juntero, cuya cabeza más visible ahora, es sin duda el aparatoso y costoso despacho de Rodríguez Ibarra, del que ya se han reservado la opción de compra a cargo, cómo no, de La Asamblea de Extremadura. Despacho al que cariñosamente llamamos y criticamos (positivamente eso sí), Los Señoritos SA. En él habrá coche oficial de expresidente con chófer, un secretario, un asesor y un director. En él se encontrará todo un clásico de la intelectualidad ibarrerilmente entendida: Román Bolaños. Y todo con el benplácito del PP regional. ¡Tócate los cojones con los herederos! Será que se nos están haciendo mayores en sus poltronas y se han conformado.


La PCRN intervendrá en Canal Extremadura el próximo miércoles 5 de Noviembre a las 23:45 en un debate televisado sobre energías y futuro.


Se trata del programa ECO, que produce TROVIDEO. Su emisión está prevista para la noche del próximo miércoles. Un representante de la PCRN será uno de los cuatro participantes en el plató.

El programa los conduce Nieves Moreno:

Nace en Villanueva de la Serena (Badajoz) y allí inicia su actividad periodística. Posee una amplia y consolidada carrera profesional, que le lleva desde la delegación de El Periódico de Extremadura en Villanueva de la Serena a escalar puestos dentro de la empresa y convertirse en la primera mujer directora de un periódico diario en la región.

Trayectoria profesional

En los últimos años, su vocación periodística se ha orientado hacia el mundo de la televisión. Ha presentado y dirigido programas de debate y de entrevistas, guiones para espacios culturales o retransmisiones en directo de importantes acontecimientos.

http://tv.canalextremadura.es/programas/presentadores/nieves-moreno

Alberto Casado noviembre 2008

No hay comentarios: