domingo, 9 de noviembre de 2008

Ropero culpa a Monago y al PP de su supuesta agresión

¿Que ocurrió el viernes en su opinión?
Lo que ocurrió es que estaba montado el espectáculo antes de iniciarse el pleno. Dos horas antes de empezar la sesión se presentó una moción de urgencia por parte del Partido Popular que era para echarle más leña al fuego sobre el tema de la refinería sabiendo que fuera había una concentración autorizada para oponerse a la instalación de esta industria. Se votó que no a la urgencia porque no estaba justificada y el PP se marchó del pleno para calentar aún más los ánimos hasta que nosotros saliéramos.
Pasó esto y pasó también lo de la 'historia de una muerte anunciada' porque no sé si sabe que hace quince días el señor José Antonio Monago, el portavoz regional del PP, vino a Villafranca y dijo que el alcalde debía tener cuidado porque no iba a poder andar por la calle e iba a tener que ir en coche y escoltado. No sé qué quería decir, pero a las pruebas me remito. Los ánimos estaban crispados, le habían estado echando gasolina al fuego durante los últimos días y yo vuelvo a insistir en que esto estaba premeditado. Los máximos responsables del PP e IU en Villafranca sabían que una cosa similar podía ocurrir.

¿En su opinión, qué persiguen estas dos formaciones políticas?
Yo creo que como cada vez se ven con menos argumentos ante los ciudadanos, como cada vez tienen menos apoyos los de la 'Refinería no' porque se encuentran con que la gente no comprende ciertas actitudes, pues llevan la situación hasta el extremo pensando que toda esta cuestión la pueden rentabilizar políticamente. Si no es por eso, no se entiende. Cualquier persona normal de Villafranca no lo entiende. Los colectivos, la gente está sorprendida. ¿Qué ha hecho el alcalde para le agredan? Le puedo asegurar, además, que las caras de la gente que aporreaba el coche era de auténtico odio. No se puede imaginar qué cara tenían.

¿Usted está convencido de que detrás de la agresión física sufrida está el PP?
Detrás de la agresión física hay un militante de Nuevas Generaciones del PP que yo ya he denunciado y lo tiene también denunciado la Guardia Civil y está la denuncia presentada en el juzgado. Y entre los que me agredieron después había gente del PP y de IU. Yo no sé si son militantes o no pero simpatizantes seguro. Los catorce imputados ante la Guardia Civil y los seis o siete que yo vi seguro y eso que es muy difícil precisar en esos momentos. Imagínese que de pronto le vienen treinta energúmenos encima.

Entrevista

http://www.prodevi.org/search.htm


Vídeo de la supuesta agresión

http://www.prodevi.org/pagina_nueva_1.htm


No hay comentarios: