domingo, 9 de noviembre de 2008

Google Bombing contra El Corte Inglés



http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1324&Itemid=114

Sindicalistas de UGT-Cataluña preparan un 'Google Bombing' contra los Grandes Almacenes

No consiguen difundir informaciones relativas a juicios por la política laboral de la empresa "debido al miedo de los grandes medios a perderlo como anunciante"

Analizamos algunos casos de la supuesta opacidad informativa de una de las marcas más reconocidas de España

El Corte Inglés. Leer o escuchar estas palabras en cualquier medio generalista, más allá de la publicidad, es algo bastante difícil. De hecho, en las facultades de periodismo siempre suele haber algún profesor que se dedica a contar anécdotas de cómo escándalos -principalmente laborales, pero no siempre- relacionados con esta gran empresa española han sido silenciados por los directivos de dichos medios, temerosos de perder tan importante anunciante. Los futuros periodistas aprenden así, desde el primer día, que el mayor tabú periodístico en este país tiene nombre de grandes almacenes.

Después de años de conflicto sindical, en el que UGT ha llevado varias veces a los tribunales a esta empresa por su política laboral, los miembros de este sindicato han visto como sus acciones obtenían nula cobertura mediática, pese a ser uno de los dos mayores de España y de tener tan fácil acceso a los titulares de la prensa en otros ámbitos. "Aunque no lo parezca, la 'censura' que sufren los grandes medios por parte de los clientes que contratan masivamente publicidad es mucho más brutal, férrea y dura que la que pueda ejercer cualquier gobierno democrático, cualquier partido o cualquier lobbye", explican desde el sindicato.

Por eso, UGT Cataluña ha decidido aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer a la ciudadanía que "desde hace varios meses, El Corte Inglés ha sido sancionado por varios motivos: persecución sindical, incumplir el convenio colectivo, incumplimiento de los descansos, uso indebido de locales, etc.".

Y lo harán a través de Google, el buscador 'de cabecera' del 98% de los internautas españoles.

'Google Bombing'

El objetivo es muy claro: que cuando alguien introduzca las palabras "El Corte Inglés" en el buscador, entre los primeros resultados no aparezcan sólo las webs de los grandes almacenes, sino también el blog de la 'Sección Sindical de UGT en El Corte Inglés'. ¿Cómo se consigue? "Es necesario que de forma constante y sistemática varios bloggers enlacemos las palabras 'El Corte Inglés' a este blog", explican desde UGT.

Para ello, los promotores de esta idea "pedimos a los bloggers que deseen sumarse a esta campaña que escriban regularmente, no sólo una vez, post en los que aparezca 'El Corte Inglés' enlazando a ese blog. Si necesitan materiales e informaciones para postear, aquí pueden encontrar información".

Si la campaña tuviese éxito y centenares de bloggers se uniesen, "en poco tiempo, al buscar esa palabra en Google, nos aparecería en las primeras posiciones este blog, y así los ciudadanos podrán acceder a información sobre las prácticas laborales de esta empresa, ya que los grandes medios no la dan", explican.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL CORTE INGLES ESCLAVIZA, PUEDES DEDICAR TU VIDA A LA CASA Y POR MOTIVOS POLITICOS O PORQUE NO ENCAJAS ALREDEDOR DE LA GENTE TE ECHAN.