lunes, 18 de febrero de 2008

Juan María Vazquez legitima las protestas de los ecologistas y ciudadanos anti refinería y anti Aeropuerto Internacional


¿Entonces porqué no se les da voz en la radio y la tv "públicas"? ¿Porqué no se les invita a debatir si es tan gran proyecto para el desarrollo de la región? la gente quiere saber qué piensan los ecologistas y los ciudadanos de Tierra de barros, ya de toda Extremadura, sobre este proyecto industrial tan importante. Esto es realmente lo más grotesco de la jugada. La censura mediática y el no posibilitar a todos los ciudadanos el acceso a una Opinión Pública Libre y a expresarla con todo derecho. Mientras tanto, nos surten con estos panfletos que se propagan diariamente por todo el mundo. No me extraña que hagan esas campañas de lavado de cara. Nos hacen buena falta.

Extraído de RegiónDigital.com

Vamos a analizar sólo una parte de la noticia. Dejamos el titular y enganchamos con lo que nos interesa, es la parte en la que se habla de medio ambiente tras el tocho infumable que ponen encima para que la gente no llegue al meollo que esta al final, pero que es rastreado por los buscadores. De nuevo la Torpeza entra por la puerta...y el prestigio extreme;o vuela por los aires.

La pregunta, parece bien formulada, pero el consejero luego como que sale por peteneras exigiendo su derecho a que traguemos "humo".

Y la frase final, como la haya dicho igual, es que no lo entiendo de verdad.

Si sólo fuera un pálido humo de leña pondríamos por lo menos 100.

No se rían mucho que esto es más serio de lo que parece.
Con las últimas cifras sobre cáncer y cáncer infantil en Extremadura. Escuchar esto, o mejor decir leer, porque ha saber de lo que ha dicho el consejero y lo que nos manipulan los del periodico Extremadura y lo que hayan escrito los de esta enigmática redacción digital, que pertenece a unos tal Aro Comunicaciones y donde no existe un domicilio físico. Tan sólo un email. Si tienes alguna sugerencia

Además que se observa como un complejo de inferioridad importante en JM con respecto a la industrialización de otros lugares, cuando habitualmente se nos ha venido educando en todo lo contrario, que nuestro mayor tesoro era nuestro MEDIO AMBIENTE. A ver si poniendolo en mayuculas se nos oye mas alto. Porque mas claro no lo podemos decir.

¿De verdad que no están intentado volvernos locos?

Nosotros ya empezamos a estarlo un poco con este embolao de refineria en el que tienen embarcada a toda la sociedad extremeña. Estos argumentos se caen por su propio peso. Si os oyera ZP. Si han perdido los papeles. Márchense de una vez y dejen a la juventud extremeña tomar las riendas de esta Extremadura que se les escapa ya de las manos.
Si queréis ver el "reportaje" completo aquí tenéis el enlace.

"El tabaco es ahora mismo, junto a la ganadería, la prioridad y la preocupación del Gobierno y evidentemente de esta Consejería"
Juan María Vázquez lleva poco más de seis meses al frente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, tras una larga carrera como responsable de la Diputación Provincial de Badajoz, así como ocupando puestos claves en el seno del PSOE regional.

RD...Y, dos noticias de actualidad y calado, los proyectos de la futura Refinería y, del Aeropuerto Internacional de Extremadura, ¿qué valoración hace de estas iniciativas? ¿cómo estima que afectarán a la región?

J.V.: Representantes de grupos conservacionistas muchos muchos muchos socialistas *como me creia yo hasta hace bien poco, ahora visto lo visto...* ciudadanos libres de todas las tendencias con su derecho a opinar y a luchar por sus intereses como ciudadanos libres que son de pleno derecho y que ya contaminan lo suyo ¿o que?) contra la instalación del aeropuerto, yo no estoy en contra de un aeropuerto para Extremadura no por que se haya ubicado allí, sino porque dicen para que quiere Extremadura quiere un aeropuerto (sic), tenemos que acostumbrarnos a que las personas que quieren dedicar su vida a defender el medio ambiente tienen que dedicarse a esto, sí como los multitareas corporativistas del psoe extremeño que a saber a qué coño se dedican y tienen la obligación de denunciar lo que, según ellos, puede atentar contra eso que consideran muy importante, mas importante que otra cosa. Nosotros y el resto del mundo ya. Tendrían que venir un par de ciclones a ver qué decís. En esas estamos no te preocupes.
Los que estamos en otro ámbito de responsabilidad, de creencia ya estamos con el lobby al que se la sudan los del otro ámbito: los ciudadanos pensamos que lo importante no es eso, a ver sino que la gente no tenga que irse a tragar el humo sí igualito al de una cerilla, que se lo pregunten a los de Puerto Llano,o los de Huelva,donde la gente cae fulminada por la calle, como murió mi padre aún no hace ni un año con solo 62 y tres nietos maravillosos de las industrias a Barcelona, Madrid, o el País Vasco, sino que se puedan ¿porqué habláis en tercera persona, es que tú no eres de aquí? quedar aquí aunque tengan que tragar un poquito de humo y lo digo así, porque este es el esquema en el que muchos pensamos. Sólo vosotros creéme. Ya veremos a ver qué dice Medio Ambiente.
Cuando uno baja del aeropuerto de Barcelona oissss y va en el taxi hasta la ciudad ve un montón de chimeneas, un montón de actividad industrial la hostia si y un montón de gente de tu pueblo ¿ya estamos con el pueblo? a esos a quienes ahora dais la espalda trabajando allí. Pues vete tú para allá que aquí ya no te quiere nadie Desde mi responsabilidad política voy a luchar para que esta gente lobbo lobbito se te ve el plumerito se pueda quedar aquí trabajando. Mientras tu te zampas to los bollos habidos y por haber.
Después hay otros intereses que yo también entiendo, de verdad lo dudo como los del sector agrario, conservadores -no conservacionistas- porque no quieren que se cambie, Si resulta que ahora todos los agricultores se han vuelto se;oritos y quieren seguir agachados recibiendo azotes de vuestras elites, pero de que vas buen hombre porque consideran que cualquier tipo de cambio va en contra de sus intereses y privilegios y esto se une en un momento determinado a esos otros sectores que legítimamente defienden una postura conservacionista y medio ambiental. Tú lo has dicho, legitimas nuestra lucha contra el cambio climático. Si lo del Cambio ya lo decía González en el 82. Anda que innovas lo tuyo sí... ¿No os dais cuenta de que vais vosotros solos contra el mundo?
Ante esto, los que tenemos la responsabilidad, el reto, la confianza y la oportunidad de los extremeños para que esta región avance y progrese y adquiera población, otra vez el lobbie,os hemos dado 30 años, por mi parte ni un día más... que sí, que eres la repanocha que es fundamental tanto como lo ha sido hasta ahora, a los hechos me remito ya que tú lo estas afirmando: que necesitamos avanzar. Pues quitaos de en medio de una vez y además no tenga nadie que irse si no quiere irse fuera de Extremadura con esto no puedo de verdad, que sencillez en el verbo y pueda encontrar aquí trabajo y ofrezcamos a nuestros jóvenes, hijos y nietos la oportunidad de desarrollarse y vivir en Extremadura, Sí pues teneis a los jovenes contentos, sin trabajo o esclavizados y ninguneados por vuestras empresas publicas como Canal extremadura tenemos que apostar por un sector industrial. A buenas horas mangas verdes. ¿Pues no era el Patrimonio Cultural, Alba Plata y demas proyectos interesantes que ahora estáis defenestrando a toda pastilla? ¿Ese tesoro perteneciente a TODOS los extremeños que ahora os queréis cepillarcon "ideas" tan geniales como el hotelito de los cojones en el maravilloso Castillo de Luna de Alburquerque? ¿A esto le llamaáis desarrollo rural? No tenéis ningun derecho a mancillar así la historia de todos nuestros antepasados. Menos mal que en Cáceres se os echo la ciudadania entera encima para parar la locura y afán de protagonismo de los "señores" de Atrio y el hotel modernista, por llamar de alguna manera a ese nicho infame, de no sé que arquitecto de renombre que nos quisitéis colar? Me da que a estas alturas de borrachera de poder lo que queréis es pasar a la historia tras reconocer el fracaso de vuestras políticas "socialistas". Pero aquí hay ya mucha gente harta y dispuesta a no dar su brazo a torcer ante tamañaas agresiones a un pueblo demasiado herido por caciques y tiranos que dicen hablar en nombre del pueblo. Al que ahora tachan de paletos. Pues no que habíamos avanzado mucho. Osea que reconoces que seguimos igual o peor.
Solo del desconocimiento o la ignorancia o la mala fe o los intereses, puede pensarse que una comunidad. ya esta intentando criminalizar a alguien, muy típico entre los politicuchos españoles puede desarrollarse y progresar solo con el medioambiente, yo respeto a los ecologistas no me lo creo, los estáis criminalizando cuando dicen que quieren una reserva, hau hau pero tienen que reconocer que va en contra del progreso y de que la gente se quede aquí, vete tú con tu progreso y tus grandes proyectos a Barna que yo me quedo aquí con mis pajaritos, los pajarracos si quieres te los empaqueto by plane desde Aldea del Cano Airport. Pero venga a estas alturas, eminencia, vamos a ser a ser más constructivos. El aeropuerto puede que sea bastante más necesario que vuestra, y no nuestra, refinería o mejor dicho Polo Petroquímico que pretendéis instalar por cojones en la Maravillosa Tierra de Barros. A que mola.habrá mas pájaros y menos gente, y eso no es lo que yo quiero, Prefiero más pajaros y menos gente que es lo que sobra en el mundo, mucho muerto de hambre y gente desesperada y comunidades asoladas por el bipartidismo.
Queremos una industria con todos los controles medioambientales, que respete la naturaleza, nosotros también y controles legales y controles sobre los medios y sobre la corrupción a mi lo que me suena a broma que en Extremadura (sic) una vez pueda haber una industria motora, que va a tirar luego de un sector industrial, haya esta enorme critica (sic)y nos enteremos que Repsol va a invertir en Huelva y en Sagunto que va a ser mucho mayor que la de aquí, y hay complejos petroquímicos y con personas al lado, llevamos a nuestros niños a la playa de Huelva o a Tarragona a Port Aventura. Esto ya no hay por donde cogerlo señores de Aro. Revisen por favor sus textos porque dejan bastante que desear. no me extraña que nadie se los copie ni dejen hacerlo y que en el resto de España se estén riendo de nosotros y de nuestra prensa. Son pésimos e insultantemente institucionales. ¿Para eso estudiaron comunicación, si lo hicieron? Menos samba y más peridismo. Son ustedes unos dignos sucesores de Hearst. Ver Ciudadano Kane. No están inventando nada. Sólo cagándola noticia tras noticia. Deberían replantearse su libro de estilo, si no, no vayan de periodistas.

Ya les dijimos a los de los "cursos de comunicación" que impartieron del 2000 al 2003 a toda Extremadura, (¿Comenzaba la conjura de los necios extremeños?)que esas técnicas de comunicación iban en contra de la libertad y del medio ambiente, pero no hicistéis ni caso pensando que habiáis encontrado la panacea.
A ver quién os saca ahora las castañas del fuego. Algunos de los "profesores", que yo sepa, ninguno licenciado en Ciencias de la Información ni nada parecido, que se jactaban del gran trabajo que habían hecho con González ,ahora hasta opinan y todo, ¿Pues no estaba prohibido hacer comentarios? y alaban las políticas de ZP. Las que también estáis ignorando vosotros. Otros de estos grandes mentores de la comunicación incluso están constantemente bajo el punto de mira de la prensa por algún que otro escándalo y por ocultación de algunas "cosillas"...según hemos leído por ahí o nos ha contado un pajarito.

Luis para Opaex

1 comentario:

Luis A. Iglesias dijo...

Y seguimos con los finales de noticias institucionales mal redactadas y que confunden al lector. ¿Será que interesa? Ahora son los productores del cerdo entre los que se está creando la confusión. En fin. Juzguen ustedes mismos sobre la preparación de nuestros políticos y de nuestra prensa regional para responder a los ciudadanos

http://www.hoy.es/20080220/regional/productores-iberico-protestaran-para-20080220.html