jueves, 14 de febrero de 2008

Vigilantes en los Foros de Opinión

Es evidente que uno de los entretenimientos más importantes de la red y fuente de información, son los foros. Tambien esta claro que hay que tener una preparación cultural y técnica importante para saber diferenciar quién escribe porque le interesa dar su opinión y quién lo hace movido por quien sabe qué siniestros intereses de acallar cualquier tipo de polémica o simplemente porque le pagan por ello.

Por eso es importante estudiar el texto que deja el ciberpersonaje, ver el número de mensajes del que lo deja, ver si es administrador o ha salido de la nada, etc.

Últimamente y desde hace ya unos años hemos apreciado que en algunos foros o posts contrarios a los programas o proyectos políticos y empresariales de Extremadura, o donde se debaten cuestiones de especial relevancia y trascendencia para la sociedad, la economía, la cultura etc, aparecen unos personajillos que saltan al cuello, digamos cibercuello, en cuestion de minutos, rebatiendo pobremente las opiniones con argumentos de dudosa credibilidad o apelan siempre a la calma y al estar tranquilos con lo que tenemos. Ya conocemos este discurso y de verdad...apesta cada dia mas. Que piando se consigue poco. La verdad es que es algo intrigante y hasta inquietante querer cortar de esa manera los debates públicos en los foros de Internet
Algunos incluso hasta cuentan con el apoyo y respaldo de los administradores, que eliminan los mensajes polémicos, a veces con gran acierto ya que algunos son spam, atentan contra algún derecho, son vejatorios o infundados... pero otros son bastante interesantes. Y han ocupado tiempo y cerebelo al que le interesaba dejar esa comunicaciónu opinión. Estos también son eliminados directamente en lugar de colocarse en un no apropiados, donde pueden permanecer como fuente de información útil.

Entendemos por tanto que esto responde a una estrategia de censura que puede rozar la ilegalidad y que debe ser denunciada desde aquí ya que nadie parece darse por enterado de estas "pequeñas cosas" que suceden en nuestra pobre pero honrada Extremadura. ¿No será que interesa que los extremeños de a pie permanezcamos desinformados mientras los ricos y políticos ladrones nos la expolian? Pues sólo os digo una cosa: Váis de cojones.
Si te ha sucedido esto, expón tu caso de manera objetiva y clara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

xbxbxb

Anónimo dijo...

Echad un vistazo al periodico Hoy, sobre todo en la seccion de Villanueva de la Serena.... es increible¡¡¡