sábado, 8 de marzo de 2008

Nace El Grito. Nuevo Programa independiente sobre música y cultura extremeña

Nace El Grito. Nuevo programa radiofónico de información cultural y música extremeña

Redacción.
“El Grito” es un programa semanal de 1h y media de música y cultura extremeña dirigido por el periodista, músico y productor extremeño de Los Niños de los Ojos Rojos, Alberto Casado .

El Grito nace de la necesidad perentoria que tiene esta región de promocionar y dar voz a toda la gente, pero en especial a la que tradicionalmente se les ha negado en las radios y medios institucionales. Así como de contribuir a crear una opinión Pública Libre de los ciudadanos extremeños, o los que han sido defenestrados injustificadamente de los medios de comunicación por ser libres informando o por ser defensores del medio ambiente. Como es el caso de quien suscribe y de unos cuantos miles más.

Intentaremos investigar sobre los músicos y artistas extremeños que están en la distancia para saber qué ha sido de ellos o a qué dedican su tiempo libre. Pondremos también la música de los grupos, solistas y artistas no extremeños, que visiten o actúen en Extremadura, o la que creamos oportuna poner según la actualidad de la región extremeña..

Los cometidos y objetivos básicos del Grito:

1 Promocionar a través de la web y el podcast a nuestros artistas.

2 Dar voz a quienes se les niega en los medios institucionales, que en extremadura son todos.

3 Generar los tan necesitados debates y opiniones de la juventud, los músicos y la ciudadanía extremeña.

Esperamos descubrir cosas interesantes.

* Nuestra misión : ser el referente de la música extremeña y de todos los músicos extremeños que están fuera y dentro de la comunidad, y difundirla a todo el globo a través de la radio del futuro de una manera libre e independiente. Y apostar por la música de composición frente a la música del cliché, tan de moda en estos tiempos gracias a la televisión y los medios regionales, y que consideramos que perjudica enormemente a los músicos extremeños y españoles, a sus composiciones, aspiraciones y pensamientos.

El Grito es un programa libre, dirigido y colaborado por gentes libres, que opinarán y debatirán cuantos temas de la actualidad consideren oportuno, e invitarán a responsables políticos y ciudadanos para debatir estos temas relacionados con la música y el medio ambiente.

Comenzaremos con una entrevista a los responsables de la PCRN (Plataforma Ciudadana Refinería NO), entre los cuales se integran responsables de la organización ecologista AMUS, que cada año organizan un gran festival en Villafranca de los Barros. Continuaremos con José Camello Manzano de Libre producciones, quienes recientemente han recibido el premio a la libertad otorgado por Derechos Humanos de Extremadura y quien casi de manera clandestina, gracias al nulo seguimiento de los medios e instituciones regionales, está estrenando con gran éxito, su documental sobre refinerías y energías renovables, y corrupción política y mediática "Mientras el aire es Nuestro". Intentaremos contactar con Robe Iniesta de Extremoduro para que nos diga qué tal se ve Extremadura tras largos años de exilio, y que nos diga de viva voz porqué se fue de aquí. En cierta manera le comprendemos

El programa dispondrá de 1 blog de opinión dónde se estará en comunicación permanente con los oyentes y colaboradores.. Entendemos que el mero hecho de postear en un blog o en un foro, ya implica interés por parte de la persona que lo escribe, pero no haremos demasiado caso a quien postee anónimamente.

El Programa durará 1 hora y media y estará abierto a patrocinadores publicitarios que quieran anunciarse o simplemente quieran colaborar con esta causa. Sólo estará disponible en mp3 en la web y el correo oficial del programa. Será de libre descarga para su escucha pero no de emisión en cualquier antena. Las radios o webs interesadas en emitir el programa deberán ponerse en contacto con el director en el correo o contactos facilitados más abajo.

El programa se produce en falso directo en los estudios de Extremedios de Cáceres los Lunes a las 12 y media de la tarde, podrás descargarlo desde esta misma página. Haremos por lo menos 1 por semana para empezar. Si estás interesado: correo oficial del programa. o al



Un saludo
Alberto Casado, director "El Grito"

No hay comentarios: