miércoles, 19 de marzo de 2008

Noticia vergonzosa


Estos periodistillas de tres al cuarto. O sea que Villafranca dice sí a la refinería por haber votado al Psoil. ¡Menudo intérprete de la realidad! Y a los que dicen no o se oponen ¿porqué no se les atiende? De vergüenza lo de estos periodistas. Y encima tienen la desfachatez de mantener la noticia en la red y de no corregir lo de Villafranca de los Barrios. Dejen de tomarnos por necios señor Ortiz. Los más necios son a los que ustedes apoyan con estas "noticias".

Villafranca dijo sí a la refinería
ANTONIO ORTIZ BARRIENTOS/VILLAFRANCA DE LOS BARRIOS (sic)

Ramón Ropero revalidó la mayoría absoluta lograda en 2003 por el PSOE y será alcalde de Villafranca por otros cuatro años, después de alzarse con la victoria y conseguir los mismos concejales (once) que entonces. Esta victoria representa que la localidad de Villafranca se manifestó mayoritariamente a favor de la implantación de una refinería en la zona de Barros.

La participación superó en casi diez puntos a la que se dio en las últimas elecciones, ganando los socialistas más de 400 votos, perdiendo 700 el PP e irrumpiendo la agrupación de electores 'Ciudadanos de Villafranca' con 1.786 votos y tres concejales. La configuración de la nueva corporación queda con 11 concejales del PSOE, tres de CV y tres del PP.

Las primeras reacciones de anoche fueron de euforia desatada en las filas del PSOE, cuya sede se vio desbordada de votantes socialistas que esperaron a Ramón Ropero hasta su llegada, lo que no ocurrió hasta pasada la medianoche. La candidata del PP, Teresa Tortonda, manifestó que acogía con talante democrático el resultado que consideró adverso para las aspiraciones de su partido y que inequívocamente venía a respaldar la ubicación de la refinería en la zona. Paradójicamente, y a pesar de no lograr el objetivo de quitar la mayoría absoluta al PSOE, también la agrupación de electores 'Ciudadanos de Villafranca' vivió una noche de fiesta, reuniéndose sus simpatizantes en un restaurante donde su cabeza de lista, Reyes González, manifestó su satisfacción por los tres concejales conseguidos.

LOS SANTOS DE MAIMONA

Santiago Lavado revalida su mayoría

El socialista José Santiago Lavado ha revalidado su mayoría absoluta en Los Santos de Maimona consiguiendo los mismos ocho concejales de la anterior legislatura, informa L. P. Los grandes derrotados han sido los populares. Manuel Lavado Barroso ha perdido dos de los cinco concejales que el PP obtuvo la pasada legislatura quedándose con tres. Estos ediles que pierde el PP los consigue la candidatura Ciudadanos Independientes Santeños (CIS), donde eran candidatos personas contrarias a la instalación de la refinería. El efecto refinería por tanto se ha traducido en un castigo al PP mientras que el PSOE no se ha resentido.

Santiago Lavado ha señalado en sus primeras declaraciones «que se siente orgulloso de vol ver a gobernar y obtener de nuevo la mayoría absoluta. Ha dado las gracias a todos los ciudadanos y también ha reconocido el trabajo de sus oponentes políticos».

FUENTE DEL MAESTRE

Barrios arrasa con diez concejales

El popular Juan Antonio Barrios que en la anterior legislatura obtenía seis concejales y que ha gobernado Fuente del Maestre en coalición con la concejala de IU, ayer ha obtenido la mayoría absoluta con diez concejales, cuatro más que en los anteriores comicios, frente a los tres que ha obtenido el PSOE que pierde otros tantos, informa B. Márquez. Pierde su representación IU.

Barrios se mostraba muy contento con el respaldo que los votantes le han dado al reconocer su labor de cuatro años, en los que según afirma «ha tenido que trabajar contra viento y marea, ya que la ayuda de las instituciones ha sido mínima».

MONESTERIO

El PSOE recupera la Alcaldía

El PSOE ha recuperado la alcaldía de Monesterio después de cuatro años en la oposición de un gobierno tripartito. Los socialistas han sacado la mayoría absoluta al obtener seis concejales (uno más que en los anteriores comicios); el PP ha obtenido uno frente a los dos que tenía y el SIEX ha conseguido cuatro (uno más). Desaparece del mapa municipal IU.

El contra maestre

No hay comentarios: