sábado, 22 de noviembre de 2008

Mienten y manipulan por sistema


La manera de ser buena y confiada de la gente Extremeña, ha permitido durante muchos años a una casta de vividores y caciques inútiles, mantenerse en la cumbre de las decisiones políticas de nuestra comunidad. Tal es este grado de inocencia, que incluso su desfachatez y confianza en el sostenimiento del engaño, les ha llevado en los últimos tiempos a querer convertirnos en el basurero de Europa bajo la apariencia y excusa del desarrollo.

Es descarado y demostrable, que esta minoritaria piña de descerebrados no sirven a los intereses del pueblo extremeño, sino a los suyos propios, muy estrechamente ligados al del lobby energético, la banca y el ladrillo.

Los extremeños somos un pueblo pacífico, orgulloso de nuestro medio ambiente. Y presumimos de ello delante de los que vienen a visitarnos, los cuales coinciden en que, vivimos todavía en un entorno privilegiado y que somos muy afortunados por ello.

Tantos años en el gobierno, tantos años de hacer con nuestros dineros lo que les ha venido en gana, han alimentado en nuestros gobernantes la creencia de que eran unos diosecillos que podían hacer con esta tierra, sus gentes y sus recursos lo que les apeteciera. Y lo peor de todo, nunca buscando el beneficio de la mayoría de los extremeños, sino los suyos propios. Que nada tienen que ver con el prestigio político y la honradez que se le presupone a todo gobernante, sino más bien relacionados con la acumulación de poder, dinero y propiedades.

Así, hoy asistimos a la inminente implantación de una refinería de interior de crudos extrapesados provenientes de Venezuela y que se beberá toda el agua de Tierra de Barros, la comarca agrícola más prospera de Extremadura. 4 centrales térmicas hipercontaminantes de ciclo combinado, la pretensión de abrir minas de uranio para alimentar una obsoleta y caduca central nuclear de Almaraz que quieren prorrogar por 10 años más, que ni siquiera paga sus impuestos en la comunidad y que registra problemas e incidencias prácticamente a diario. Un trasvase de agua hacia Murcia desde el pantano de Valdecañas, que en la actualidad no tiene ni el agua que se quieren llevar, y en el que una empresa andaluza ya está construyendo una urbanización de lujo. Cementerios de residuos tóxicos. Un aeropuerto inviable e innecesario. Ayuntamientos endeudados hasta las trancas. Instalaciones fotovoltáicas en lugares protegidos y criaderos de aves, parques eólicos en las mejores sierras de nuestra geografía. Irregularidades electorales y compra de votos. Amiguismos y favoritismos. Planes de urbanismo desorbitados para favorecer a sus compañeros de viaje los especuladores y llevarse dinero de las comisiones...

Y repetimos, todo esto responde a sus propios intereses y lo podemos demostrar, no al de los extremeños, a los que nos vendieron la burra del turismo y ahora nos quieren vender esta otra como la panacea que nos dará de comer durante muchos años, cuando lo único que va a alimentar son las abultadas cuentas bancarias de quienes llevan tantos años detentando el poder político. Y es que como todo en esta tierra, y puede que afortunadamente, el capitalismo agonizante llega tarde, y aquí especialmente estamos sufriendo sus últimas consecuencias. Lo del morir matando.

Sinceramente me duele, que hayamos tardado tantos años en darnos cuenta de la falta de escrúpulos de esta casta a la hora de administrar nuestros dineros y utilizarlos en provecho propio y el de sus familias, una pandilla formada por los listillos del pueblo, que mienten y manipulan sistemáticamente. Follándose viva y desvirgando cuan violador enfermo, a la inocencia de la buena gente extremeña.

Pero Extremadura, un pueblo otrora luchador y conquistador, ha comenzado a despertar del letargo involuntario y a pelear denodadamente por defender su patrimonio ante esta casta de alienados e interesados políticos de tercera fila sin vocación de servicio público. La gente empieza a desconfiar sistemáticamente de los medios de comunicación institucionalizados, y protesta masivamente en los comentarios de los periódicos, que últimamente no dan abasto ante la avalancha de los indignados lectores. Hay manifestaciones casi todas las semanas de muy distintos sectores (estudiantes, ganaderos, agricultores...) que ven en serio peligro su futuro y el de sus familias mientras la clase política se llena los bolsillos o se gasta el dinero público en bienes superfluos, más propios de yuppies, aristócratas o nuevos ricos. Y esto en tiempos de crisis, es una auténtica ofensa.

Nos queda mucho camino por recorrer hasta conseguir echar a esta gentuza y restaurar de nuevo los valores democráticos que han pervertido tan impúdicamente.

La semilla está plantada, y crece ya imparable en nuestros corazones heridos como la mala hierba. Necesitamos activistas de la democracia, gente valiente y comprometida, sin miedo a perder sus trabajos, pues de seguir así los van a perder igual. Periodistas, ciudadanos e informadores comprometidos con la verdad, la democracia y el futuro de esta tierra.

Un nuevo periódico digital libre, abierto, autofinanciado y sin ningún signo político ni ayuda institucional, fruto de esta indignación y compromiso con el futuro “limpio” de Extremadura, está a punto de ver la luz.

Estáis todos invitados a formar parte de él, y a aportar lo que buenamente podáis y queráis. Estamos a vuestra disposición.

Alberto Casado Noviembre 2008

3 comentarios:

Alicia Vernok dijo...

Un nuevo medio digital??

Me gusta!!

Luis A. Iglesias dijo...

Por supuesto estás invitado/a a participar. Si tienes alguna cosa puedes dejárnosla en algún comentario. No lo publicaremos.

Salud, mientras nos dejen

Alicia Vernok dijo...

Me gustaría, la verdad, pero a parte de despotricar no sé si sé hacer otra cosa.

Bueno, por si buscáis nombre, yo propongo dos:

-Los Nadie (en homenaje al cacique)

-La Voz Impertinente (por dar porculo, no más)

Un saludo!