sábado, 15 de noviembre de 2008

Vista rápida de la corrupción en Extremadura

En Extremadura es vergonzoso e insultante. La Consejera de cultura, esposa del expresidente de la asamblea de Extremadura, Federico Suárez, se ha gastado 1 millon y pico de euros e un festival de música Play Cáceres en plena debacle económica. Su marido era presidente de la Asamblea cuando dirigía una constructora que ahora está en quiebra y ha despedido a un montón de trabajadores, Econisa, que obtenía suculentos contratos con la Junta. También tenía un malísimo canal de TV local que apareció de la nada Via Norba TV y creó una empresa de espectáculos, Enarmónicos, para quedarse con la gestión de los festivales y eventos culturales. Dejó a sus compañeros de enarmónicos, después de prometerles el oro y el moro, con una deuda importante y desapareció cuando fue denunciado públicamente por El Mundo y algunos medios alternativos y bloggers.


También hay fundadas sospechas en los contratos a productoras "amigas" de Canal Extremadura. Gente trabajando sin contratos, manipulación informativa en medios locales en quiebra desde hace años que viven de las subvenciones. Silenciamiento y represión de los movimientos ciudadanos y ecologistas que se oponen a la Refinería y las térmicas, un pelotazo en toda regla. Incluso algunos se han ido de putas con el dinero de todos los extremeños. La concejalía de la Juventud y el Deporte va a tener casi medio millón de euros al día para gastarse en los próximos tres años. La Asamblea ha montado un despacho búnker a Ibarra por 300.000 euros y 4 trabajadores con aparcamiento privado en pleno centro de merida... y se reserva el derecho de comprarlo.

El promotor de la refinería, Alfonso Gallardo, tío carnal del senador del PSOE, Francisco Fuentes Gallardo, que a su vez es pareja sentimental de la delegada del gobierno Carmen Pereira, ha estado facturando en Holanda hasta hace una par de años y ha sido condenado por múltiples causas. Ver Informe Gallardo. Contrató para la ampliación de la siderúrgica a 200 trabajadores tailandeses que se hacinaban en barracones encima de la escoria de su siderúrgica. Este proyecto estará financiado por Sofiex (empresa pública) con el 20%. y se lleva el 75% de las ayudas destinadas a las PYMES para 2008 sin haber recibido aceptación ni por parte del Ministerio de Industria ni el de Medio Ambiente.

El ayuntamiento de Cáceres está en quiebra, deben 120 millones de euros y quieren aprobar un PGM con 50.000 viviendas más que beneficiará a las familias especuladoras que poseen los terrenos. Socialistas y Populares.

El director de Juventudes Socialistas de Extremadura es el hijo del actual presidente de la asamblea de Extremadura y se sospecha que tienen negocios con la energía eólica en Plasencia. La novia del hijo es la directora del instituto de la Juventud de Extremadura: la del medio millón al día.

Quieren hacer parques eólicos en sitios naturales privilegiados, placas solares en ZEPAS protegidas por la red natura 2000. Minas de Uranio, ampliación de la central nuclear de Almaraz por 10 años más.

Tienen a todos los medios comprados y manipulando constantemente la información, sobre todo La SER, Canal Extremadura, El periódico Hoy y el Periódico Extremadura. También a los sindicatos CCOO y UGT que apoyan la refinería.

Y estas son sólo algunas de las cosas que sabemos...sería importante tu aportación.
Un saludo y gracias por su ayuda a esta pervertida tierra de
Alberto Casado. Periodista Independiente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si solo fuera 1 millón lo del Play. Infórmese bien.