jueves, 20 de marzo de 2008

Al corte que hay zurre. Para cuando venga el Corte Inglés no nos pille de sorpresa

Leed este interesantísimo artículo para ir sentando bases sobre de qué puede ir esta jugada. Parece ser que nuestro gobierno sigue empeñado en hacerles la cama a los explotadores

"...En 2003, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente socialista de Junta de Extremadura (región que aún recibe cuantiosos fondos de compensación de la Comunidad Europea) propone a El Corte Inglés que se establezca en Cáceres. Se inician negociaciones con un intermediario listo llamado Jesús Alarcón, dueño de la empresa Estudios Urbanísticos y Medioambientales. Este constructor, simultáneamente, negocia con el alcalde de Cáceres, Saponi, del Partido Popular las condiciones y repartos de beneficios de la operación.El terreno sobre el que se va a construir el Corte Inglés ocupa 25.000 m2 del centro de Cáceres (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad) y pertenece a la Orden de la Carmelitas Descalzas. Las razones que explican la tímida discreción y el piadoso recogimiento de estas monjitas durante la trapisonda de negociaciones de venta las referiré más adelante.

En un primer momento, el listo intermediario se propone comprar el terreno a las monjitas, revenderle un trozo al Corte Inglés, construir él más de un centenar de pisos y pagar al Ayuntamiento una miseria para que firme los papeles y legalice una operación que atenta contra todas y cada una de las normas de urbanismo. Y entonces es cuando Rodríguez Ibarra y Saponi deciden aliarse contra su intermediario. La Junta de Extremadura decide crear, ex-nihilo, una empresa constructora (Urvipexsa) y encargarse de la operación, de las monjitas y de prepararle la finca a los señoritos de El Corte Inglés. Hay algún pequeño problema. Un concejal del PP dimite, escandalizado de la corruptela; el PSOE se empatilla en Cáceres y se niega a aprobar el proyecto. Pas de problème. Ibarra ofrece a Saponi un concejal manso del PSOE para que el alcalde del Partido Popular consiga los votos necesarios para aprobar el proyecto. A fecha de hoy, Ibarra y Saponi están discutiendo si me lo das en billetes o en especie. Los extremeños mordiéndose las uñas, pero felices, porque ésta sera la última Navidad sin El Corte Inglés..."

Sigue

Saludos

Santiago Cabrero para OPAEX

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de Ibarraeche, sabéis quién se ha comprado una finca de 3.000 hectáreas, si si tres mil, en nuestro país vecino?

A eso se le llama capacidad de AHORRO con un sueldo de funcionario.

La podía haber comprado aquí, y de paso que Gallardo le monte la refinería en su finca.