martes, 11 de marzo de 2008

La Junta de Extremadura practica técnicas de lavado de cerebro en sus encuentros con emprendedores y entre todo el socialismo extremeño

La técnica que utilizan es realmente sutil y como dice sutphen. Nadie se da cuenta de que le están haciendo un lavado de cerebro. Vamos a recuperar de nuevo el artículo Estado Alfa para ir poniendo con ejemplos dónde y cuándo la junta de Extremadura (que sepamos) ha practicado y practica estas técnicas en Extremadura. Por lo menos que yo sepa, y para denunciar públicamente estos hechos, que están causando un grave daño psicológico y moral entre la población que las sufre. Incluido yo. Que nos vemos incapaces ya de seguirles el rollo a esta gente. Que está expoliando nuestra tierra.

Como siempre las negritas son nuestra aportación.

EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa

"...Todo lo que voy a exponer no refleja sino la superficie del problema. No sé como puede detenerse el mal uso de estas técnicas. No creo que sea posible legislar contra lo que, frecuentemente, no puede ser detectado; y si los que legislan están utilizándolas, hay pocas esperanzas de aplicar las leyes a la conducta del gobierno. Sé que el primer paso para iniciar el cambio es generar interés en ello. En esas estamos. En este caso, solo puede llegar de los esfuerzos clandestinos (no oficiales). Hablando de este tema, estoy hablando de mi propio medio de vida. Lo conozco, y sé lo efectivo que puede llegar a ser..." Efectivamente sólo teníamos que ver a ZP apoyando la refinería y poniéndose en contra a un gran número de votantes socialistas pensando que iba a causar el efecto contrario.

"...Soy productor de cintas hipnóticas y con mensajes subliminales y, en algunos de mis seminarios, utilizo tácticas de conversión para ayudar a los participantes a llegar a ser independientes y autosuficientes. Pero, cada vez que uso estas técnicas, advierto de que las estoy usando, y las personas participantes pueden elegir si asistir a ello o no. También saben el resultado que cabe esperar de su participación..." A mí, como a un gran número de extremeños, nos dijeron que eran cursos de comunicación para emprendedores o para aprender a usar la imaginación.

"...Técnicamente, lo que Edwards hacía era crear condiciones que limpiaban el cerebro para que la mente aceptara una nueva programación. Todo consistía en: escuchar, sólo hacer preguntas y nunca ningún comentario, ni positivo ni negativo. Cuando alguien lo hacía, el interlocutor daba las gracias por hacer comentarios o le ridiculizaba. Decían que los comentarios ofrecen mucha información sobre "el cliente". Decían constantemente que había que cambiar el chip. El problema era que las nuevas órdenes eran negativas. Les podía decir: "¡Sois pecadores, estáis destinados al infierno!" El resultado fue que una persona se suicidó y otra intentó hacerlo. No diremos nada aqui para no animar a nadie, aunque si algún desprensivo de los que nombramos aquí lo hiciera, nos vendría bien a la gente que luchamos y trabajamos por esta tierra Y los parientes del suicida contaron que ellos estaban también tan profundamente afectados que, aunque habían encontrado la "salvación eterna", estaban obsesionados con la diabólica tentación de acabar con sus vidas..."

"...Con la progresión a través de cada fase, el grado de conversión se hace más efectivo y completo. Las formas de conseguir la conversión son muchas y variadas, pero el primer paso habitual en el lavado de cerebro religioso o político es trabajar con las emociones del individuo o del grupo hasta que alcanzan un nivel anómalo de ansiedad, miedo, excitación o tensión nerviosa. El resultado progresivo de esta condición mental es la disminución de la capacidad de juicio y el incremento de la sugestibilidad..." Nos obligaban a trabajar en grupos por temáticas parecidas y crear empresas en apenas 15 minutos. Yo no pude hacer nada. Algunos con cara de tímidos que nunca habían hablado en público, sacaban fuerzas de no sé dónde para dirigirse a la audiencia. Era realmente increíble. A mi me daba la sensacion de que buscaban copiar las ideas de los emprendedores extremeños que estabamos en las reuniones. Pero ahora ya me he dado cuenta de cual era su maquiavélico plan aparte de de copiar alguna idea que otra.

"...Los cultos (sectas) y las organizaciones de potencial humano están siempre buscando nuevos conversos. Para conseguirlos, deben también crear una fase cerebral. Y a menudo necesitan hacerlo en un corto espacio de tiempo, un fin de semana, o tal vez incluso un día. Construye tu empresa en 24h. Las siguientes son seis técnicas primarias usadas para generar la conversión. El encuentro o reunión de entrenamiento se producen en un lugar en el que los participantes están separados del mundo exterior. En el primer encuentro con la imaginación organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven, nos llevaron a un bar muy peculiar con músicos tocando en directo. Un bar rural, extraño, dirigido por un extraño también, en el que creo que ninguno habiamos estado antes, a no ser que llevaran algún gancho, y donde se comía y bebía muy bien, y donde ya comenzabamos a airear nuestras ideas de negocio. Puede ser cualquier lugar: una casa privada, un emplazamiento rural remoto, o incluso la sala de bailes de un hotel en donde a los participantes sólo se les permite un uso limitado del cuarto de baño..."

"...En un primer paso, en las organizaciones de potencial humano, los controladores dan una larga charla acerca de la importancia de "mantener los compromisos" en la vida. Me dijeron que si no era capaz de crear una empresa, durante el dudoso curso de comunicación impartido por gente de la banca o de la medicina del 2000 al 2003, en el futuro se me escaparian las oportunidades, hoy de hecho puedo decir que me están puteando un poco, son muy sutiles, pero a estas alturas ya se de qué va su juego... me río. A los participantes se les dice que si no mantienen sus compromisos, su vida nunca funcionará bien. Es una buena idea mantener los compromisos, pero los controladores subvierten un valor humano positivo para sus propios propósitos. El Polo Petroquimico que pretenden construir en Tierra de Barros y las desviaciones de las ayudas públicas hacia sus amigos *ver informe Gallardo y consultar las llamadas empresas públicas que han creado Los participantes se juran a sí mismos y a su entrenador que mantendrán sus compromisos. Por eso nadie ha píado hasta ahora, o nadie ha dimitido por intentar llevar a la debacle psicologica al PSOE extremeño y a muchos ciudadanos y periodistas extremeños, como es mi caso. Comenzaba la conjura de los necios en los NCC y Vivernet, que perviven hoy día junto a engendros como El Gabinete de Iniciativa Joven, donde se siguen dando estas prácticas de una manera más sutil, ahora se llama sociedad de la imaginación, y que dicen que la están exportando y todo como el linex (dicen que parte de su códico es copiado, confesado por un alto cargo de cultura de la etapa Ibarra). Cualquiera que no lo haga es intimado a hacerlo o abandonar inmediatamente la reunión..." Desde entonces me han ido vapuleando y ninguneándome en cualquiera de los escenarios o programas que he ido como periodista o músico, y que dependían y dependen de la Junta de Extremadura, como fue el declarado por los tribunales ilegal Canal Sur Extremadura, Radio Hornachos, Cadena ser, o Canal Extremadura Radio. De donde me han echado recientemente sin explicación alguna, antes de las elecciones generales. Me puse a buscar respuestas y miren lo que estoy descubriendo. Al final comprendo que me hicieron un favor apartándome de su secta. Ya veremos a ver quién ríe el último. Por cierto muy bonito el cartel de su empresa en 24h

"....Antes de que termine el encuentro, los compromisos se usan para asegurar que los nuevos conversos vayan fuera y encuentren nuevos participantes. Son obligados a comprometerse a ello antes de partir. Como la importancia de mantener los compromisos es tan alta en sus prioridades, los conversos presionarán a todos sus conocidos, intentando hablarles acerca de su asistencia a una sesión introductoria gratuita que la organización ofrecerá en el futuro..." Me llamaron para hacerme periodista deportivo de eventos para niños y discapacitados. ¿Menudo curre! Les dije que me iba muy bien con el grupo. Nos acercamos mutuamente. Y ahora están jodiendo al grupo e intentado joderme a mí, como lo llevan intentando años sin conseguirlo y sin yo saberlo y ahora creen que con el disco del candil van a lavar algo. Lo tienen claro. Pero somos muy fuertes, cada día más, y más libres. Desgraciadamente he arrastrado a unos cuantos a esta cagada. No obstante, ya están avisados.

"...Los nuevos conversos son zelotes, segun la RAE: "Persona perteneciente a un grupo religioso del pueblo judío caracterizado por la vehemencia y rigidez de su integrismo religioso". Nosotros lo llamaremos integrismo político, ya que es realmente increíble como vendiéndonos durante años la moto del medio ambiente, ahora quieran hacer esa brutalidad monstruosa de polo petroquímico en plena lucha mundial contra las emisiones de CO2 y el cambio climático. De hecho, la frase interna para promocionar la mayor y más exitosa organización de potencial humano es "¡que lo venda un zelote!" Al menos un millón de personas son adeptos a estas organizaciones y un buen porcentaje de ellos llevan un "botón" de activación mental que asegura su futura lealtad si el gurú o la organización les llama. Piensen acerca de la implicaciones políticas de cientos de miles de zelotes programados para hacer campaña a favor de su gurú..." Sólo tenemos que ver el blog de Fernandez Vara, las ideas.es etc etc, blog al que nosotros llamamos el Blog del Peloteo. A mi me extrañaba, y me extraña, que en Extremadura haya tantos zelotes en cargos importantes, nosotros los llamamos necios con poder, con más ambición que ideas. Lo de la ambición también era una parte importante de los cursos, decían que sin ella no íbamos a llegar a ningún lado. A ese lado que proponen que no cuenten conmigo. Esto lo han hecho para manejarlo todo entre los 5 poderosos que estan ahí, y que casi podemos asegurar, tener la más absoluta cerveza, de que inventaron este plan terminado en la refinería de Tierra de Barros.

Estos son: La junta de Extremadura, el PSOE, el grupo Gallardo, el grupo Prisa (que tiene amordazado a los medios locales desde hace años) y González fue quizá el que vió la luz. Sospechamos, después del apoyo manifiesto de Zapatero al proyecto de refinería, que es todo el Partido Socialista, junto con Prisa, los que nos prepararon este embolao y los que están conjurados para llenar de mierda el suroeste español para hacerse más ricos aún a costa de nuestra salud, la de nuestros hijos, y la de nuestras especies animales. Aquí ya somos mucha gente, muchos socialistas ciudadanos de pleno derecho los que exigimos una renovación en el PSOE, o al menos otro partido socialista que no exija su derecho a contaminar, dejando en verguenza a quienes representa delante de todo el mundo. Muchos estamos dispuestos a sacrificar economía por ecología, como pensábamos que eran ustedes. Por lo menos los de Andalucía y Extremadura. Regiones donde el grupo Gallardo y Prisa, controlan gran parte de los medios escritos y audiovisuales. ¿Será por esto por lo que ZP tiene tanto interés en que se haga la refineria cuando por otro lado está poniendo en los colegios el documental de Al Gore sobre el cambio climático o televisan un documental sobre la contaminación en Huelva a la 1 de la mañana? ¿No será que Prisa y Gallardo lo tienen cogido por sus partes al controlar la prensa de las regiones que le dan el poder en el estado español? Todo esto apesta ZP. Estos negocios apestan señores. Como estén los jueces también en el rollo vamos de cojones.

"...Tengan cuidado con una organización de este tipo que ofrezca sesiones de seguimiento después del seminario. Como hacen en el GIJ con los encuentros con la imaginación, el Cofee Break I y II o el encuentro con patrocinadores llamado: Todo por la Pasta que se celebró a finales del 2007 en Badajoz. Todos los que van, tienen cara de necios conjurados, yo también debía tenerla. Al final todo es para tenernos controlados y que no les olvidemos, darnos unas migajillas y mantenernos callados. A mí ahora la presión me llega en forma de email que rechaza las respuestas, este truco es muy viejo, no me mandéis más presupuestos y contratadme un buen trabajo, con una cuenta de correo que funcione, bien pagado, que os lo haré de mil amores je je je. No es tan difícil valorar el talento de la gente, de esto creo que sabéis mucho, o por lo menos lo parecéis ya que hasta ahora sólo habéis valorado su ambición y a los explotadores. Las sesiones de seguimiento pueden ser reuniones semanales dadas de forma regular que la organización intente hacerle seguir, o cualquier evento usado para mantener el control. A mí no me volvieron a llamar de los NCC tras el primer curso intensivo de fin de semana, (aseguraban que habían hecho un gran trabajo con González) a mi ya me vieron que no iba a entrar por su filtro. No obstante, pasado un tiempo y olvidado el intento de lavado de cerebro, fui yo el que me acerqué a ellos a partir del 2003, sobre todo a la Consejería de Cultura y Vivernet (presenté un proyecto para llevar a cabo la Film Commission Extremeña pero no dijeron nada. Al cabo de un par de años el hijo del consejero de ciencia y tecnología, Millán Vazquez, era el dirigente y es de la film commission extremeña junto con su compañera). Me acerqué pero siempre con cautela, sobre todo buscando ayuda a través de la Consejería de Cultura, que parecían los más asequibles, siempre me decían que les boicoteaba y nunca supe porqué, porque me caían bastante bien, y analizando la forma de comportarse de los zelotes, que seguían sólo escuchando o haciendo preguntas, pero nunca comentando. Me di cuenta, trabajando sobre todo en Ser Hornachos, la zona de Tierra de barros estaba toda y está, inundada de zelotes de esta cadena "progresista", observé que el discurso de los dirigentes había cambiado. Que estaban conjurados. Todos venían a escuchar era lo primero que decían. Por eso ni siquiera comentaron para qué servían esos cursos, para que nadie supiera que nos estaban lavando el cerebro. Como sabían los primitivos renacentistas Cristianos, el control a largo plazo depende de un buen sistema de seguimiento..." Como el seguimiento que hacen de los emprendedores extremeños, mandando emails para que no se olviden de que tienen un compromiso, con una placa que hay que lucir en la puerta de la empresa, no sé exactamente para qué. Ellos mismos me han suscrito, sin mi permiso, a sus boletines de información sesgada, institucional y aparentemente aséptica. Ya he recibido más de 300 correos provenientes de Extremadura comunicación y Andalucía comunicación, que imagino son el catecismo de los medios hace tiempo. Yo lo llamo: La Suciedad de la Información.

"...Incertidumbre. Podría pasar horas hablando acerca de las diversas técnicas para incrementar la tensión y generar incertidumbre. Lo he dicho antes, no tenia ni idea de para que servían realmente los cursos, estaba completamente aturdido, bailábamos la Macarena. Esto desde luego, a cualquier persona con un mínimo gusto musical, nos dejaba perplejos. Básicamente, los participantes se sienten preocupados por la posibilidad de ser "pillados" por los organizadores, y se ponen en juego sentimientos de culpabilidad, los participantes son instados por los organizadores a relatar verbalmente sus más íntimos secretos a otros participantes o forzados a participar en actividades que enfatizan el "quitarse las máscaras". Buscaban que defendiéramos en púlico nuestra idea de empresa o negocio. Sacaban a los tímidos a la palestra a defender su proyecto empresarial o a hacer empresas en 15 minutos y que hoy siguen practicando *Ver reciente entrada superpatrocinioex en este mismo blog. A mi no me sacaron porque yo intervenía en casi todos los temas ya que no tengo miedo a hablar en público y me gusta trabajar en equipo. Creo que esto ha sido importante a posteriori cuando me han ido vapuleando de un lado a otro, ninguneándome, defenestrándome, quedándose con mis ideas, las ideas del ciclón anarquista. Una de las más efectivas organizaciones de "potencial humano" fuerza a los participantes a mantenerse de pié en el estrado frente a toda la audiencia mientras son atacados verbalmente por los organizadores..." Esto es.

"...El quinto indicio de que se están usando técnicas de conversión es la introducción de un argot: nuevos términos que solamente tienen significado para "iniciados" que participan. Desde luego, yo, licenciado en periodismo, nunca había oído hablar de aquellos términos, como por ejemplo tomar acción y unos cuantos más que no recuerdo. El caso es que se confundia emprendedores con empresarios, que no se si es lo mismo. A veces se usa un lenguaje incorrecto intencionadamente para hacer que los participantes se sientan incómodos..." Esto es, llegué abatido a mi casa pensando que había perdido una buena oportunidad de trabajar frente a aquellos maleducados. Que no entendía muy bien aquellos procesos comunicativos...Visto lo visto, me salvó mi fe en la libertad frente al gregarismo que proponían, y que ha destrozado psicológica e ideológicamente a este partido, a este lobbie que va a saco contra la moral, la historia, el medio ambiente, y el buen hacer de los extremeños.

"...El punto sexto es que no hay ni rastro de humor en las conferencias...al menos hasta que los participantes han sido convertidos. Entonces, la alegría y el humor son muy deseables como símbolo de la felicidad que los participantes se supone que han "encontrado". Uno de los alumnos favoritos del gurú Flores, Ricardo Román era un tipo serio y malencarado, venían ya con una buena caterva de conversos de zona de Barros, Badajoz y Miajadas, un tipo que decía ser músico también, le había conocido gracias a una extraña fiesta en la que no se cómo acabo un amigo que me dijo que se iban a impartir cursos de comunicación en la biblioteca Pública de Cáceres, que buscaban gente creativa. Yo era así, y encima estaba en paro. Luego en el curso al que me convencieron que asitiera nos pusieron a todos a bailar la Macarena de Los del Rio y todas estas cositas que narro aquí. Después del primer día ya no quería volver, pero mi familia insistió en que tenía que hacerme un hombre de provecho y que efectivamente se me iban a pasar las oportunidades. Volví el domingo hasta el final. Una de las grandes cagadas de mi vida.

"...No estoy diciendo que no resulte ningún bien de estas reuniones. Puede suceder y sucede. Bueno para hacer negocios no está mal, pero creo que para nada más. Pero sostengo que es bueno que la gente sepa lo que ha sucedido y que una participación continua puede no ser de su interés. No nos avisaron de que estaban usando estas técnicas, por tanto deduje que era malo, muy malo como estamos viendo tras estos años. A través de los años, he dirigido seminarios profesionales para enseñar a la gente a ser hipnotizadores, entrenadores y consejeros..." Efectivamente el discurso de los consejeros de la junta esta plagado de estos terminos hace 8 años.

"...Algunos de ellos se han acercado a mi y me han dicho: "Estoy aquí porque sé que lo que hago funciona, pero no se por qué". Después de mostrarles cómo y por qué, muchos han salido del negocio o han decidido encararlo de manera mucho más humana y cariñosa. Muchos de esos entrenadores se han convertido para mi en amigos personales, y a todos nos asusta el haber experimentado el poder de una persona con un micrófono en la mano en una habitación llena de gente..."

"...Añadan un poco de carisma y pueden estar seguros de obtener un alto porcentaje de conversiones. La triste realidad es que un alto porcentaje de personas quiere "creer". Las reuniones de culto y las de empresas de potencial humano son lugares ideales para observar de primera mano lo que se llama técnicamente el "Síndrome de Estocolmo". Esta es una situación en la que los que son intimidados, controlados o padecen sufrimiento impuestos, comienzan a amar, admirar e incluso en ocasiones desear sexualmente a sus controladores o secuestradores. Esto es lo que pasa con las figuras de Ibarra y Gallardo que son idolatrados por los zelotes y por ende por toda Extremadura, según dicen, por la gran mayoría que les ha votado, entre ellos yo. También gracias a la sociedad de la información ficticia que han creado, en la que tienen implicados a un gran número de periodistas, muchos no tienen ni idea de esto, que los pone como personas impecables y no sé qué más piropos. Que se lo digan a la gente de Villafranca. Déjenme introducir aquí una palabra de aviso: Si usted piensa que puede asistir a una de esas reuniones y no resultar afectado, probablemente está equivocado..." El problema es que no sabes cómo te va a afectar

"...La única esperanza de asistir a una de esas reuniones sin ser afectado es ser un Buda y no permitirse emociones negativas ni positivas. Pocas personas son capaces de tal desapego..." Desde luego al final, y tras mucho meditar, hemos sido capaces.

"...El segundo paso es LA CONFUSIÓN PROGRAMADA: La persona es asaltada mentalmente mientras se encuentra en estado de alerta reducida causada en el primer paso. Se consigue con un diluvio de información nueva, lecturas, discusiones en grupo, encuentros o sesiones cara a cara en los que usualmente el controlador bombardea al sujeto con preguntas. Durante esta fase de la decognición, la realidad y la ilusión a menudo se mezclan y una lógica perversa es fácilmente aceptada..." he aqui el hecho de que todos los dirigentes del socialismo extremeño, educado anteriormente para proteger el medio ambiente, acepte ahora a pies juntillas el monstruo de polo petroquímico que contaminará nuestro aire y nuestras aguas. Creo firmemente que las dimisiones tienen que empezar a llover. Y con la que está cayendo con la administración de justicia.

"...El resultado es la reducción del pensamiento y finalmente, si dura lo suficiente, la parada de todo pensamiento y el rechazo de todos y todo lo que no sean las directrices emanadas del controlador. Por eso nos tienen ya marcados hace tiempo a los periodistas independientes, ecologistas y agricultores como sus enemigos, porque se oponen al desarrollo mal entendido por ellos, y por eso intentan criminalizar a todo el que se oponga a esta barbarie. La conquista es entonces completa. Es importante señalar que cuando los miembros o participantes son instruidos para usar las técnicas de "parada del pensamiento", se les dice que se verán beneficiados por hacerlo: serán "mejores soldados" o "encontrarán la luz"..." Eso es lo que parecen, una panda de iluminados que desprecian a su gente y a quienes se oponen a sus proyectos y hablan de ellos en tercera perosona como si no vivieran aquí o no fueran la gente que les votó.* Ver entrada de febrero.

"...La segunda técnica es la MEDITACIÓN. Si alguien dedica cada día una hora y media a la meditación, después de unas pocas semanas hay muchas posibilidades de que no vuelva al estado beta de conciencia. Puede permanecer en estado alfa por tanto tiempo como continúe practicando la meditación. Esto era de las primeras cosas que hacían. Ponernos a todos a meditar para que fueramos más vulnerables a su lavado de cerebro que nos llevan haciendo desde hace 8 años. No estoy diciendo que sea MALO, si lo hace por si mismo. Puede ser muy beneficioso como ocurre con el Tai Chi. Pero es un hecho que está provocando que su mente quede "plana"..." Como está la de los extremeños, carente de crítica y opinión. Este es el fundamento del nacimiento de OPAEX.

"...He trabajado con personas que practican la meditación cuyos resultados electroencefalográficos son concluyentes: cuanto más medita alguien, más plana es su mente hasta que, finalmente y en especial si se utiliza conjuntamente con la decognición o en exceso, todo pensamiento desaparece. Algunos grupos religiosos ven esto como el Nirvana, pero eso es una tontería. A ver si lo apunta alguno. Es simplemente un resultado fisiológico predecible. Y si el cielo en la tierra es realmente no pensar y no tomar decisiones, creo que debo cuestionarme para que estamos aquí. ..." Yo y algunos más hemos tomado la decisión de sacar a Extremadura del estado alfa en el que nos han sumido, donde el conformismo con los desmanes de los poderosos es insultante. Donde los estómagos agradecidos se creen que van a vivir toda la vida de la Junta. Y ellos se ríen de todos nosotros...y se hacen ricos.

"...La tercera técnica para parar el pensamiento es CANTAR, y a menudo, cantar en la meditación. La Macarena "Hablar en otras lenguas" puede ser también incluido en esta categoría. Cambiar el "Chip" Estas tres técnicas producen un estado alterado de la conciencia. Esto puede ser estupendo si UNO MISMO está controlando el proceso, porque uno mismo controla también las influencias que le llegan de fuera. Yo, personalmente, uso al menos una sesión programada de auto-hipnosis al día y sé qué beneficioso es para mi. Pero uno tiene que saber que usando esas técnicas hasta el extremo de permanecer continuamente en estado alfa, aunque uno sea muy maduro, también le hace más sugestionable..." Como ocurre con todo el PSOE extremeño.

"...Antes de terminar esta sección acerca de la conversión, quiero hablar acerca de las personas que son más vulnerables a ella y acerca de los movimientos de masas. Los necios extremeños con más ambición que ideas como Marce Solís (jefe de programas de Canal Extremadura Radio) o Francisco Hurtado (presidente de Juventudes Socialistas de Cáceres) por poner dos ejemplos entre tantos. A ambos los tengo por buenas personas y amigos. Ya veremos si leen esto. Estoy convencido de que al menos un tercio de la población es lo que Eric Hoffer llama "creyentes verdaderos". Son seguidores...gente que quiere entregar a otros el poder, ser convencidos. Están buscando respuestas, sentido a las cosas y una iluminación que proceda de fuera de sí mismos..." La mayoria de la gente que acudía a los cursos era gente en paro como yo, políticos de juventud, o chavales jóvenes con ganas de trabajar y que hacían lo que hubiera que hacer con tal de conseguir un curre. Conmigo no pudieron, les dije que aquello era contrario a la libertad y al medio ambiente, y me cambiaron la cara.

"...Hoffer, que escribió EL VERDADERO CREYENTE, un clásico en movimientos de masas, dice "los verdaderos creyentes no pretenden potenciar ni mejorar su propio yo, sino que están deseando librarse de un yo no querido. Esto está muy relacionado con la baja autoestima de los extremeños. Son seguidores, no porque deseen avanzar ellos mismos, sino porque eso puede satisfacer su pasión de renunciar a su yo". Hoffer dice también que los verdaderos creyentes "están eternamente incompletos y eternamente inseguros"..."Como se han quedado nuestros dirigentes. Solo hay que oirles hablar en público, diciendo mentiras al pueblo, como que la refineria no va a contaminar, o que no produce muertes prematuras. Creo que en España unas 16.000 sólo

"...Conozco esto a través de mi propia experiencia. Yo También. En los años que llevo comunicando conceptos y dirigiendo entrenamientos, he encontrado este tipo de personas una y otra vez. Todo lo que puedo hacer es mostrarles que lo único que se debe buscar es nuestro verdadero YO en nuestro interior. Yo al que yo nunca renuncié, por eso constantemente me han dicho que yo les boicoteaba, cuando no era cierto, ahora sí lo es. Sus respuestas personales han de encontrarse allí una y otra vez. Les comunico que la base de la espiritualidad es la auto- responsabilidad y el auto-mejoramiento..." Lo que deberían hacer nuestros narcotizados periodistas extremeños.

"...Pero muchos de los verdaderos creyentes me dicen simplemente que yo no soy espiritual y se van a buscar a alguien que les dé el dogma y la estructura que ellos desean. Gonzalez, Ibarra,...Nunca debe subestimarse el peligro potencial que representa esa gente. Pueden ser convertidos fácilmente en fanáticos que mueran y maten encantados por su sagrada causa. De ahí mi miedo a no desvelar esto hasta ahora que estoy feliz en beta. Es un sustituto de su fe perdida en sí mismos y se ofrecen a sí mismos como sustitutos de la esperanza individual..."

"...La Mayoría Moral está construida con verdaderos creyentes. Todo el PSOE extremeño. Todos los cultos están compuestos de verdaderos creyentes. Se los puede usted encontrar en la política, la iglesia, los negocios y los grupos que trabajan por una causa social. Son los fanáticos de todas esas organizaciones. Quemaron una bandera de refineria no y casi hacen arder una casa, los medios locales no se hicieron eco de lo que deduzco que también están en el ajo. Los movimientos de masas tienen por regla general un líder carismático Que ahora reniega de haber creado la BDA tras varios casos en los que se ha visto involucrado en corruptelas. Los seguidores quieren convertir a otros a su manera de vivir o imponerles un nuevo modo de vida, si es necesario haciendo leyes que obliguen a los demás a adoptar su punto de vista, como se evidencia en las actividades de la Mayoría Moral..." Como hacen los citados Solís y Hurtado, a los cuales no culpo porque creo que no son conscientes de esto. Más bien me compadezco de ellos, porque no se están dando cuenta del daño que están haciendo.

"...Esto significa forzar con armas o con castigos, en realidad esta es la base que subyace en las obligaciones legales. La existencia de un enemigo común, un demonio, es esencial para el éxito de los movimientos de masas. Los renacentistas cristianos tenían a Satán en persona, pero eso no era suficiente: han añadido lo oculto, los pensadores de la Nueva Era como Vivernet cuyo subtitulo en la web es Empresas en la Nueva Era y, por último, a todos los que se oponen a su mezcla de iglesia y política, como se evidencia en sus campañas políticas contra todos los que no están de acuerdo con sus opiniones..." Contra mí, contra Libre Producciones, contra los ecologistas, contra los agricultores, contra los que trabajan en las fincas...a este paso va a resultar que son ustedes, reñidos hace tiempo, los culpables y no aquestos otros.

"...Los Verdaderos Creyentes son gente mentalmente desequilibrada e insegura, o personas sin esperanza o sin amigos. Todos han doblado el número de guardaespaldas que llevan en su séquito. Gente que no busca aliados para amar, pero si para odiar o para obsesionarse con una causa. Y los que desean una nueva vida y un nuevo orden de cosas sienten que las viejas maneras deben de ser eliminadas antes de que su nuevo orden pueda ser construido..." Por eso están expoliando nuestro patrimonio cultural y natural que antaño defendieron a capa y espada: Hotel en Alburquerque, la Urbanización del pantano de Valdecañas o el malogrado hotel de Atrio en medio de la Parte Antigua de Caceres.

"...La persuasión no es técnicamente lo mismo que el lavado de cerebro pero es la manipulación de la mente humana por otro individuo, sin que la parte manipulada se de cuenta de que es lo que le ha hecho cambiar de opinión. Economía frente a ecología Me gustaría tener tiempo para introducirles en algunas de las miles de técnicas que se usan hoy en día, pero la base de la persuasión es siempre el acceso AL MISMO CEREBRO..."

"...Observando cuidadosamente, lo que parecían demostraciones espontáneas resultaron ser, de hecho, manipulaciones perfectas. El único método que puedo imaginar que fue utilizado para crear el trance es una vibración de 6 o 7 ciclos por segundo emitida hacia la habitación a través del sonido del aire acondicionado. Esta vibración particular genera estado alfa, lo que hace a la audiencia altamente sugestionable. Del 10 al 25 por ciento de la población es capaz de tener estados de conciencia alterados de manera sonámbula; para esas personas, las sugestiones del orador, si no son amenazadoras, pueden ser aceptadas cono "ordenes"..." Es lo que ocurre en Extremadura, que se han quedado solos gobernándola entre los poderosos anteriormente citados. De lo que deducimos que Fernandez Vara es un pelele incapaz de ponerle las cosas claras a Rodriguez Ibarra y su gran amigo el sobrinísimo de Gallardo, Francisco Fuentes Gallardo, que le dominan aunque sea él el maximo dirigente extremeño. Échalos Guillermo. Todos te lo agradeceremos y será tu auténtica entrada triunfal en el gobierno, y tu lucha por la libertad de esta tierra. Pasa de su lobbie o nos váis a arrasar.

"...Solo he tocado la punta del iceberg. Si se combinan mensajes subliminales bajo la música, efectos visuales hipnóticos, ritmos musicales mantenidos inductores de trances...tenemos un lavado de cerebro extremadamente efectivo. Cada hora que usted pasa delante de la TV es usted más sugestionable. Y, en caso de que piense que la ley no permite estas cosas, está equivocado. ¡No lo hace! Hay un montón de gente poderosa que prefiere que las cosas se queden como están. ¿Tal vez tienen algún plan?" Sí, la refinería y el polo petroquímico.

Artículos relacionados

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/tactica.htm
http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/tags/Dick/
http://www.taringa.net/posts/info/996662/El-lavado-de-cerebro-masivo.html


Luis A. Casado para OPAEX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Blog de Punset hemos encontrado este comentario
http://www.eduardpunset.es/blog/?p=23

AcenTiLLo Dice:

26 Abril 2006 a las 11:42 am
Completamente de acuerdo contigo Eduard, aunque quizás hay algo que no se si habrás observado, me imagino que si, y es que a pesar de ser esta la era de la comunicación de la sociedad de la información, se da la paradoja de que seguimos teniendo miedo a lo desconocido. Por poner un ejemplo, imáginate que hicieran una encuesta sobre lo que conocen los españoles sobre las costumbres y folklore de nuestros vecinos: portugueses, franceses e ingleses. La mayoría no sabría que responder excepto los tópicos acostumbrados, siempre hay un miedo enorme a lo desconocido, da igual que lo desconocido esté a poca o mucha distancia, ahora sabemos más que antes y quizás por eso hay menos aventureros y exploradores.

Lo mismo observé cuando vi el reportaje sobre el león del Pamir, los afganos llaman a los vecinos de otras aldeas situadas a pocos Km de la suya “extranjeros”, es un fenómeno a nivel global, de ahí que hayan resurgido todos estos movimientos reivindicativos culturales endogámicos en diferentes países que están malversando la lengua o el idioma, un elemento enriquecedor cultural, convirtiéndola en un arma para su causa, en un sistema diferenciador respecto a otros semejantes aunque pertenezcan a la misma raza o tribu. También hay otra paradoja y es que en los casos de genocidio o racismo se puede observar como la máxima crueldad o saña se aplica por la vía directa en mayor medida contra semejantes por odios tribales o rencillas históricas.

De ahí que en algunas ocasiones en diferentes experimentos de supervivencia haya llegado más lejos no aquel que sabe más sino aquel que se somete a la disciplina y adquiere una serie de valores grupales dejando en segundo plano los individuales, algo impensable en la sociedad actual. Sólamente cuando nos afecta una desgracia o algo que nos infunda miedo de manera directa nos concienciamos de que somos parte de una comunidad o una sociedad y no el ombligo del Universo. Actualmente el dinero es la medida de todas las cosas, sin embargo hay gente que prefiere tener lo necesario para vivir y disfrutar más de su tiempo libre y familia, la vida es tan corta que no nos podemos permitir el vivir sólamente para el trabajo. Mientras los países del norte, altamente industrializados, reducen su jornada laboral y la optimizan haciendo jornada única, en España es todo lo contrario y encima cobrando la mitad o menos. El problema son las cargas emocionales, familiares que hacen que a cierta edad prefieras optar por lo seguro aunque cobres menos y vivas peor que por lanzarte a la aventura y buscar un país o trabajo mediante las facilidades actuales de la Unión Europea en nuestro caso y de movilidad laboral, en el que se te valore y te desenvuelvas como profesional aprendiendo o participando en proyectos interesantes y no de mantenimiento como pasa en nuestro país, que se mantiene más que innovar o diseñar debido en buena medida a la falta de inversión en I+D.

Hace tiempo tuve la suerte de conocer mediante internet a Andrej Grigorjevskij ( http://eo.wikipedia.org/wiki/Andrej_GRIGORJEVSKIJ ) que me ayudó a traducir un programa de código abierto al esperanto. Esta persona forma parte del movimiento para el aprendizaje y difusión del esperanto en Rusia. Suelen hacer congresos a nivel mundial cada ciertos años sin intérpretes para relacionarse y aprender cosas nuevas y siempre se comenta aquello que ya se decía o se sabía hace bastantes años, y es que la mayoría de los conflictos humanos además de los diversos factores como pueda ser el tema energético, se deben sobre todo a la falta de comunicación y al famoso “lavado de cerebro” condicionado por ciertos intereses y políticas, que en la mayoría de los casos sirven como instrumento para sembrar odio y rencor entre vecinos. Si todo el mundo supiera una segunda lengua mundial que estuviera libre de ambigüedades idiomáticas como instrumento para establecer comunicación y relacionarse, como podría ser el esperanto, sin necesidad de intérpretes, otro gallo nos cantaría.

Seguramente algún día se llegue a formar una coalición mundial porque es a lo que tendemos en este proceso de globalización, es la única manera de evolucionar a todos los niveles, y superar diferentes retos como pueda ser el de la exploración del espacio. Y de no hacerlos de manera conjunta tenemos pocas probabilidades de prosperar para ello habrá antes que superar todo tipo de diferencias y buscar un sistema único de comunicación universal, y emplear la educación como herramienta cohesionadora.
De ahí que Internet sea un buen medio para lograrlo, ya que vendría a ser como la mente o conciencia colectiva de la humanidad, gracias a la técnica aquí no hay diferencias sociales, ismos, color de la piel y otros elementos diferenciadores, sería un mundo teórico cuasi perfecto ya que al ser tan grande termina por anular todas las malas semillas de rencor y odio. En teoría nadie podría impedirte conocer a otra persona que estuviera en otra parte del mundo y perteneciese a otra cultura diferente. Cuando el sistema de web semántica evolucione por completo se habrá superado la dificultad de la comunicación idiomática a nivel global.

Un saludo de un CDM ( Ciudadano del Mundo )

Anónimo dijo...

Sacado del libro: Sociedades Secretas disponible en pdf
http://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/sociedades_secretas.pdf

Estimado lector, buenos días,
La vida de un editor es apasionante. Nunca está al abrigo de las sorpresas. En otoño de
1993, recibí la llamada de un muchacho que no quería decirme su nombre. Acababa de
redactar un libro que iba a tener el efecto de una bomba. Estaba buscando un editor,
pero deseaba mantener el anonimato. Concordé con él y le pedí que me enviase su
manuscrito.
Algunos días después recibí por correo un disquete acompañado de una suma de
dinero. No había nombre de remitente. Había también una carta, que podréis leer en
las páginas que siguen.
Imprimí luego el texto; lo leí con gran interés y muy rápidamente. Cuando terminé la
lectura, estaba estremecido. Sin embargo, yo estaba al corriente de las maquinaciones
tramadas en algunos círculos de nuestra sociedad.
Evidentemente, no me fue posible verificar la exactitud con que estaba escrito ese
libro, pero aunque únicamente una parte pueda ser verdad, puedo comprender por qué
existe tanta miseria en nuestro planeta, por qué la mayor parte de los seres humanos
vive en extrema pobreza; comprendo también por qué la riqueza global y todo el poder
de nuestra tierra se encuentran en las manos de algunas personas sin escrúpulos.
¡Nadie podrá extrañar este libro!
Cordialmente
K.D.Ewert-Gamalo Tiozon