sábado, 8 de marzo de 2008

La OEX (Orquesta de Extremadura) a examen

Hola. estos son los componentes de la Orquesta de Extremadura. Se supone que si son de Extremadura, habrá músicos extremeños. Aquí tenéis la relación de nombres a los cuales desconocemos en su totalidad, y eso que somos del gremio. Decidnos si conocéis a alguno que sea extremeño. Por el nombre que tienen, algunos no lo parecen mucho la verdad. Estos de la junta se creen una élite y siguen niguneando a los extremeños. Una élite De garrulos con aires de gandeza añadiría yo. ¿Alguien se ha presentado a algún casting de la OEX? Están buscando un violin y una viola...joder y encima los becan y todo. Con el hambre que pasan los músicos extremeños debería daros vergüenza o cosas peores.

Concertino
Angela Moscalu
Violines
Solista Violines segundos
Stefanía Michalicová
Ayuda de solista de Violines segundos
Ambrosio Castillo Roda
Nerses Avakimyan
Javier Borreguero
María Eileen Katharina Conrad
Manuel Cortés Monforte
Jaroslaw Drzyzgula
Liana Gorgan
Darya Ivanova
Mª Pilar Martínez Álvarez
Dmytro Myronchyck
Klara Nazaj
Liudmila Paladi
Susana Pérez Soler
Fabián Romero Gastaldo
Ángeles Sota Ramos
Alexei Vinokourov
Violas
Solista
Viorel Tudor
Ayuda
Viorel Moscalu
Tutti
Irina Banova
Malgozzata A. Dzieciol Drzyzgula
Entcho Radkov Klatev
Jelena Spasovic
Violonchelos
Solista
Alegría Solana Ramos
Ayuda de solista
Joaquín Fernández Díaz
Tutti
Criptana Angulo Manzaneque
Enrique Hoyos Lisarde
José Miguel Sancho Asensi
Mihaela Zare
Contrabajos
Solista
Miguel Ángel Rodríguez Velásquez
Ayuda
Enric Rigau Baulida
Tutti
Gonzalo Bordes Escudero
Oriol Xicart
Flautas
Solista
Ignacio de Nicolás
Ayuda de solista
Beñat Arrieta Aizpuru
Clarinetes
Solista
José Jorge Gasulla Sánchez Toledo
Ayuda de solista
Antonio Parejo Aparicio
Oboes
Solista
José Martí Manclus
Ayuda de solista
José Ángel Ruiz Bosch
Fagots
Solista
Reynold Luis Cárdenas Figueroa
Ayuda de solista
Fernando Cuéllar Francés
Trompas
Solistas
Lorena Corma Martí
Gustavo Castro Barreiro
Ayudas
Xulio Varela Carballeira
Enric Cullel
Trompetas
Solista
Sergio Novella Novella
Ayuda de solista
Salvador Ibáñez Durá
Trombones
Solista
Toni Lloret
Ayuda de solista
Iago Ríos
Trombón bajo
Solista
Ignacio Pérez Cabedo
Percusión
Solista
Esteban Morales Gálvez
Ayuda de solista
Víctor Segura Raga


Izak Pelma para OPAEX

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haya sitio para los de fuera, pero también para los extremeños, lógicamente. Aquí en Extremadura parece que se acentúa uno de los vicios ancestrales de España: aceptar lo extraño mejor que lo propio

Luis A. Iglesias dijo...

Lo peor de todo es que esta política responde a un maquiavélico plan orquestado por Prisa, Gallardo y la Junta hace 8 años. Lee como lo han hecho en alguno de nuestros artículos como estado alfa de febrero

Gracias por contribuir a una Opinión Pública Libre. Nos gustaría que pusieráis un nombre en vez de anónimo. No obstante gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

Si es Orquestra de Extremadura, tendra un minimo de componentes que sean Extremeños o todos foraneos. Hya mucho ruso en dicha orquesta, MAS MUSICOS DE LA TIERRA JODERRRRRR

Anónimo dijo...

Es de esas cosas de las que uno no se para a pensar...y da que pensar..
cuKinho

mastropiero dijo...

Sois un poco paletos no?

Pensais que la orquesta de Viena son solo músicos de Viena? jajajaja pobrecitos.

Al igual que publicas este post por que no hablas de la Orquesta Joven de Extremadura donde TODOS sus integrantes son Extremeños? o del Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura?

Luis A. Iglesias dijo...

Sí somos bastante paletos la verdad. Ya se ha encargado nuestro gobierno de que sigamos siendo paletos y de ningunearnos constantemente, pero ya sabemos que tenían un plan, que se hunde por momentos. Quizá eres tú más paleto al intentar comparar Viena con Extremadura. De todas maneras Viena me toca los guebos, hablemos de aquí, que hay mucho que decir.

Claro los extremeños están donde no se cobra o se cobra muy poco. Lo demás ya se lo reparte el lobbie inopinante que se cree que ha visto la luz. ¿Eres tú uno de ellos? Cuéntanos tu experiencia

Yugurtu Enge y su tio Unk Tumi


PD.:De todas maneras gracias por el comentario. Para eso estamos, para ver si conseguimos crear un sitio donde la gente opine libremente ya que no abundan por estos lares

Luis A. Iglesias dijo...

Leed esto por favor

http://www.extremaduraliberal.com/20080210-opinion-max-y-los-chatarreros-epilogo-por-antonio-marcelo-vacas.html

saludos

Unknown dijo...

Disculpadme pero el que vale ¡¡vale!!
Hay unas pruebas de selección que todos han de pasar. Qué problema hay con eso??

Luis A. Iglesias dijo...

Sí, ya sabemos cómo son las pruebas de seleccion que se hacen en la Junta y a lo que dan ellos valor. A nada que huela a extremeño si no tiene padrinos o no se subordina a los sueldos miserables. ¿Cuánto se cobra en la oex, dietas y desplazamientos incluídos?

Anónimo dijo...

Sr. Luis A. Iglesias:
¿Sabe usted algo de música clásica o sinfónica? ¿Tiene idea del funcionamiento de unas pruebas de selección para una orquesta sinfónica como es la OEX? ¿Ha escuchado alguna vez a la orquesta? ¿Conoce la situación histórica de los conservatorios de Extremadura? ¿Y la actual? por todos sus comentarios deduzco que la respuesta a todas las preguntas es NO. Hablar de la forma en la que usted lo hace, admitiendo que Prisa o Gallardo están implicados en un maquiavélico plan con la Junta en la fundación de la OEX, es bastante poco creíble, aparte de ser absolutamente ridículo.
Le voy a informar un poco acerca de las pruebas de selección, para que la próxima vez que usted hable, lo haga con conocimiento de causa, las pruebas consisten en la interpretación de una o varias obras del instrumento en cuestión, esta fase se realiza tras una cortina, por lo que el tribunal que hay en la prueba no al músico (sólo lo escucha).Este tribunal está formado exclusivamente MUSICOS. Posteriormente el que supere esta primera fase deberá interpretar varios pasajes orquestales.
Estoy de acuerdo con usted en que lo ideal sería que los músicos fueran todos extremeños, ¿pero de donde los sacamos? En los conservatorios de la región la calidad de la enseñanza musical ha dejado mucho que desear durante muchos años (como en el resto de España) ahora que parece que el tema cultural se va tomando más en serio y se va invirtiendo más en formación, contamos con una buena red de conservatorios, Orquesta Joven, escuelas de música... esperemos que den sus frutos, pero obviamente de donde no ha habido, no se puede sacar .Estamos en Europa, aquí se pueden presentar músicos de todas las nacionalidades, el principal requisito que deben de cumplir para entrar (ellos o los extremeños) es tocar bien. De todas formas y para su información le diré que un joven pacense ha entrado recientemente en la orquesta de Extremadura.
Una última pregunta: ¿Cuál es el plan que se hunde por momentos? Y una última sugerencia: le pediría antes de hablar de algo que no conoce intente informarse un poco más y sobre todo darse cuenta que la Orquesta es una entidad artística. Vaya usted a algún concierto.
Un saludo

Perri el Sucio dijo...

Me ha costado varias lecturas seguidas darme cuenta de que no era broma...

Podría dar muchos argumentos para explicar por qué hay q que ser extremadamente paleto para decir esas memeces, pero lo dejaré, sencillamente, en que hay dos posturas frente a una orquesta:

-Te gusta la música, te gusta que la toquen bien, buscas la mejor gente posible para tocar en la orquesta.

-Te gusta ser el cacique del pueblo, la música te la trae floja, y qué mejor que enchufar a todos los amigos de primos y cuñados aunque suene un truño.


Y por cierto, si Madrid y Cataluña están llenas de extremeños que fueron allí a hacer que las cosas funcionen, ¿creéis que Extremadura es tanto más como para no necesitar de nadie?

pd. los extremeños de la oex lo parten. Así que nada de decir que las pruebas son un tinglado.

Luis A. Iglesias dijo...

Efectivamente melómano. Antes de crear una gran orquesta con el nombre de Extremadura tenían que haber cambiado hace años toda la política de pruebas, de trabajo con los jóvenes, de obras etc que lo único que han hecho ha sido acabar con las aspiraciones y con la ilusión de mucha gente que se han tenido que marchar a buscar mejor fortuna como nuestros padres y abuelos y dar de comer demasiado bien a unos buenos cuantos también. Medir a la gente por un rasero como es una sesuda obra, no creo que sea manera de medir a nadie, porque a lo mejor se está olvidando su capacidad emotiva, de transmitir y sentir, de componer... Yo no creo que un músico valga porque sea capaz de tocar una obra u otra sino por lo que ese músico es capaz de aportar a la música con su personalidad única e intransferible, trabajando en grupo o en solitario. Que antes de crear una orquesta elitista hay mucha gente ninguneada en este pueblo que por lo menos merecen una ser apoyados sin condiciones y sin cortapisas, sin censuras ni sospechas.

Nos han comentado que mucha de la gente que está en esta orquesta viene designada por altas esferas extremeñomadrileñas. La dedocracia tan común por estos caciquiles lares.

No creo que la oex sea la punta de lanza de la política de gallardo, junta etc, tan comentada en nuestro blog, pero sí que contribuye en gran manera a dilapidar los fondos públicos que a lo mejor por méritos y por promoción de la tierra, corresponden antes a artistas como Gecko Turner, Javier Conde, Inlavables, Los Niños de los Ojos Rojos, Quejío Folk, Manantial folk etc que a muy duras penas mantienen más que interesantes proyectos musicales que seguramente son más exitosos que una orquesta llena de gente que se tiene que desplazar constantemente o que tienen otros sueldos aparte. Es una cuestión de distribución de la riqueza por méritos. Lo que más nos duele de la política cultural de nuestra querida Junta de Extremadura, que solo paga, promociona a bombo y platillo y respeta y posiciona en Internet a lo que viene de fuera o a aallegados para quedarselo todo entre su camarilla. Como la política energética que quieren implantar de unos años a esta parte, amparados bajo unas siglas progresistas.

Perri, lo siento pero no te sigo muy bien.

De todas maneras os agradezco sinceramente vuestra aportación para los lectores de OPAEX. Este ejercicio que aquí hacemos libremente es muy necesario por aquí.

De todas maneras se agradecen los comentarios

Luis A. Iglesias dijo...

solo espero que ganen muchos extremeños en este concurso
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/alumnos_conservatorio_superior_musica_badajoz_2379042.htm

saludos

Anónimo dijo...

buffffff
Soy músico, extremeño... Y esta sarta de burradas no ayuda ni a los extremeños, ni a la música... Un poquito de formación no vendría mal antes de escribir artículos como este...
saludos a todos