lunes, 1 de septiembre de 2008

Comparaciones odiosas

Te proponemos un ejercicio de Opinión Pública. Lee estas dos noticias y emite un juicio acerca del reparto de fondos e intereses de nuestro gobierno regional. Nótese que en ninguna se cita a las empresas que se encargarán de la producción del festival y construcción de nuevo centro de salud. Lo demás lo dejamos a la opinión de nuestros lectores.

1 La Junta de Extremadura presupuesta más de un millón de euros para el Festival de Música "Play-Cáceres"
El Ejecutivo regional ya había mostrado su compromiso, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, para organizar un gran evento musical en la ciudad.

29/08/2008
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo a la contratación del Servicio de Producción del Festival de Música Play-Cáceres.
Según ha informado la Junta en una nota, el objetivo de este Festival es promocionar turísticamente la ciudad de Cáceres y ahondar, de este modo, en la oferta de turismo cultural.
Para tal fin, el presupuesto con el que la Consejería de Cultura y Turismo contará para contratar el mencionado Servicio será de 1.065.156 euros en este ejercicio.


2 Fuente del Maestre tendrá nuevo centro de salud
Mérida. 31/08/08. 21.49h. El último Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud la construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad pacense de Fuente del Maestre. La inversión prevista para la realización de las obras de este nuevo centro es de 1.817.924 euros, cantidad que se distribuirá en tres anualidades, dado que el plazo de ejecución de las mismas es de 16 meses.La anualidad correspondiente a este año 2008 será de 250.000 euros y para los dos siguientes años, 2009 y 2010, están previstas las cantidades de 1.400.000 y 167.924 euros.El nuevo Centro de Salud se construirá de acuerdo con las directrices expuestas en el Plan de Salud de Extremadura para el período 2005-2008, donde se recoge la potenciación de los servicios de Atención Primaria como la primera línea de contacto entre el usuario y el Sistema Público de Salud. El nuevo Centro de Salud está previsto que también cuente con Salas de Fisioterapia, Salud Bucodental y Atención Continuada.

No hay comentarios: