miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Junta de Extremadura no hace caso de las recomendaciones del gobierno que pide austeridad en tiempos de crisis

Es por ello que ponemos aquí el excelente artículo de Pepe Camello extraído de su blog La Verdad del Pajarito. Como siempre sin deperdicio

LAS VOCES DE NUESTROS AMOS

Hasta yo mismo lo reconozco, aquí en la jaula: esto ya hasta aburre. Pero hay que seguir piando porque despacio se llega lejos. Este año, las celebraciones institucionales del Día de Extremadura se han ampliado hasta los días 19 y 20 de septiembre, por mor y para satisfacción de D. Francisco Camps y su Gestión Ibérica de Eventos Culturales, S.L., antes MKG. Si el año pasado despachó a Carlinhos Brown, para entretener a la clientela, por la módica cifra de 166.000 euros, éste se ha traido a The Chieftains y, dado que el Pisuerga pasa por Valladolid, los hermanos Campillo, o Tam Tam Go, aprovechan el rebufo -secundados por la Warner y Canal Plus- y graban un disco en directo en el Teatro Romano de Mérida dos fines de semana después de la fecha festiva, pero con cargo al erario público. Así, el importe de la “Dirección técnica y artística, y producción artística del acto lúdico e institucional del Día de Extremadura 2008, a celebrar los días 7, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida” supone la respetable cifra de... 389.878 €. Al cambio, 65 millones de pesetas. En tres días. Hemos de suponer, valga la redundancia, que además de ser "gratuito" el acceso al concierto, el albúm resultante sea a su vez de dominio público, así como sus beneficios. Ojalá, dado que el grupo comenta que "ha elegido el marco del Teatro Romano por la energía que irradia a los que actúan en él y por su condición de extremeños".

Mas, por si uno no estuviera atento, hay más gastos del tipo decorativo: cierto que peor parada, al hacer la media por función, sale la compañía teatral extremeña de Javier Leoni por la adjudicación definitiva, por el procedimiento negociado sin publicidad, de los servicios para la “Representación de la obra “Extremadura: maleta de ida y vuelta” en Mérida, Zaragoza, Badajoz, Cáceres y Plasencia”. Su coste, 200.000 euros, traducidos al castizo, 33 millones de pesetas. ¡Qué caro se está poniendo todo! La cesta de la compra teatral está por las nubes, aquí y en según qué casos, al menos.
Por lo demás, Gestión Ibérica de Eventos Culturales S.L "gestiona" también el próximo macrobotellón festivalero de Cáceres, y una canción de Tam Tam Go, dice Cultura y Turismo, servirá para la promoción turística de Extremadura la próxima temporada de propaganda. La canción se titula "Ojalá estuvieras aquí" y versa sobre la emigración. Cojonudo. Mejor nos vamos, pues.

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