viernes, 31 de octubre de 2008

4º Plan de Juventud. 510 millones de euros a la basura


Llevo toda la noche consultando con la almohada e intentando imaginar en qué se pueden gastar 510 millones de euros de todos los extremeños, un profesosr de educación física dombenitense de 30 años y una licenciada en derecho sevillana de 27, criada bajo el calor de la Junta de Extremadura, que son quienes lideran la Consejería de Jóvenes y el Deporte del gobierno extremeño.

Sólo hace falta observar sin detenimiento los vídeos que tienen en la web y la carencia de proyectos tangibles para ver, mejor para oler, que aquí no se cuece nada bueno. Más si cabe cuando los objetivos del anterior plan, son exactamente los mismos que este, y oye que yo a la juventud la veo igual que siempre o peor. III Plan en el que no se daba una sola cifra de cómo se han administrado los dineros, y son todo grandes palabras e intenciones pero resultados reales: nada, sólo dinero malgastado y despilfarrado en absurdas campañas como la repartición de condones, instalación de carpas inflables, anodinos eventos para concienciar a los jóvenes de lo bonito que es forjarse su propio futuro haciéndose empresario, premios aún más absurdos e inútiles, acciones y cursos medioambientales para decirles lo buena que va a ser la refinería y para lavarles el cerebro a nuestros jóvenes para que no se opongan a estos proyectos obsoletos y privarles de su capacidad crítica, cursos de liderazgo (sic) para hacer de nuestros jóvenes corderitos mansos de laboratorio sin opinión y con una admiración desmedida e injustificada hacia sus superiores, financiación de asociaciones juveniles (para sus amigos y los que traguen con carros y carretas)... En fin, la mayoría son un cúmulo de despropósitos propagandistas sin efectos reales sobre la calidad de vida y el futuro de nuestra desesperada juventud.


Una nueva muestra de la incompetencia (o la picardía según se mire) de nuestros políticos, que no dudan en repartirse la tostada con lo más granado del enchufismo inopinante extremeño, poniendo a estos dos pimpollos por delante. Nuevamente el binomio enchufados carencia de talento se reparten los millones como si de garbanzos se tratara. Y la mayoría de los extremeños a verlas venir. Y nuestra juventud saliendo a espuertas de la región en busca de un futuro mejor o sólo pensando en la próxima fiesta, concierto o borrachera mientras se disparan los índices de fracaso escolar, mientras el 40% de nuestras familias están a punto de entrar en la pobreza más absoluta. Esta gente se ha gastado y esperan gastarse nuestros dineros en irse reuniendo con los jóvenes para intentar imbuirles el tan cacareado espíritu emprendedor para que se hagan empresarios y tomen la iniciativa laboral de sus propias vidas. Lo único que buscan es que todos seamos patrones, facturemos un buen IVA, las pasemos putas para pagarnos una nómina, la gestoría, los abusivos impuestos y luego...si te he visto no me acuerdo.


Según las últimas noticias, el 4º plan de Juventud, liderado por el consejero de juventud y deporte Carlos Javier Rodríguez alias el “Conocistis” y por la novia del hijo (Presidente de Juventudes Socialistas de Extremadura) del Presidente de la Asamblea de Extremadura (de oficio conocido carpintero), Susana Martín Gijón (muy guapita pero que no aguanta ni un plano la pobre). Van a recibir 510 millones de euros para los próximos 3 años. Van a tener para gastarse en chorradas inútiles sin efecto alguno, unos 465.000 euros diarios incluidos festivos y fines de semana, en plena desaceleración económica.


Aseguran que van a trabajar sobre la innovación, el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes y hasta ahora lo más innovador que han hecho es un vergonzoso concurso con el incentivo de ganarse un mp4 a base de hacer propuestas de vídeo y de nutrirse gratuitamente de las ideas de nuestros jóvenes, porque está claro que a ellos no les sobran. Sólo hace falta echar un vistazo a la página web www.micuartoplan.es para ver la carencia de talento e imaginación que esgrimen en todo momento y el peloteo constante en los comentarios de quienes aspiran a ganarse un mp4 a base de regalarles sus ideas a esta pandilla de indocumentados.


*Importante: apuntar que ayer 30-10-2008, en la citada web del 4º plan, sólo había dos propuestas, y hoy, después de aparecer en prensa, ya tienen 174 con fechas anteriores al 30. Además que las propuestas están hechas y comentadas por los mismos usuarios (Raul, Tarabita, Mané, Manuela...). Esto huele realmente mal señores, exigimos una investigación ya.


Una verdadera pena en manos de quiénes están nuestros jóvenes...y nuestro dinero: en manos de sinvergüenzas y vividores, expertos en nepotismo y con una vocación de servicio público más que dudosa.

Alberto Casado octubre 2008

No hay comentarios: