jueves, 9 de octubre de 2008

SGAE en el campo extremeño (de orégano)

Yo he tocado mi repertorio en ese pueblo el año pasado y no hemos visto un duro ni intención de pagarnos, no sólo en Casas del Monte, sino en los 8 años y más de 600 conciertos que llevamos. Así cuida Sgae a sus socios.

http://www.hoy.es/20081009/caceres/sgae-consigue-cobrar-otro-20081009.html


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ganado otra batalla en la provincia de Cáceres, en su guerra para conseguir cobrar por las verbenas que se celebran en los pueblos.

En esta ocasión el escenario de la contienda ha sido la Audiencia Provincial de Cáceres, en la sección primera que está dedicada a cuestiones civiles.

La SGAE ha logrado que sea condenado el Ayuntamiento de Casas del Monte, localidad de 822 habitantes ubicada a 29 kilómetros de Plasencia. La condena es por usar repertorio gestionado por la Sociedad de Autores, con ocasión de las fiestas patronales y populares que ha venido organizando el Ayuntamiento desde el año 1999 al año 2007.

La Audiencia condena al Ayuntamiento a pagar también las cosas del juicio.

Como ya ha venido informando HOY, la SGAE ha ganado en los últimos meses otros contenciosos a los ayuntamientos de Zarza la Mayor, Galisteo, Ceclavín y Aldea del Cano entre otros.

'Paquito, el chocolatero'

En todos los casos son por las canciones que interpretan las orquestas en las verbenas de las fiestas patronales, ya que tiene que pagar a los autores de los pasodobles y otros temas, como la canción que no puede faltar en las verbenas 'Paquito, el chocolatero'.

Representantes de los ayuntamientos de las localidades sancionadas, suelen señalar que no entienden como la Sociedad General de Autores y Editores les exigen a ellos el dinero, y no a las propias orquestas que tienen esas canciones en sus repertorios.

No hay comentarios: