martes, 7 de octubre de 2008

EXTREMADURA, LA TIERRA DEL ESPERPENTO POLÍTICO $OCIALISTA. EL PRESENTE MALO, EL FUTURO PEOR

*Nota de los autores: Los textos entrecomillados se han mantenido igual que aparecen en sus publicaciones y blogs o son comentarios de los lectores aparecidos en prensa local.




Pocos políticos sociolistos extremeños, mejor decir ninguno, han conseguido brillar con luz propia en el panorama político español. Y al paso que vamos, tampoco harán nada por Extremadura, ni los que sufrimos ahora, ni los que están por llegar. Más bien ensombrecerán nuestra historia con sus acciones, proyectos contaminantes y nula capacidad creativa y de gobierno. Con su avaricia y su continua traición al pueblo que inconsciente de su catadura, les vota para su desgracia.

Después del paso fugaz y falaz de, la ministra cuota, la Voguera María Antonia Trujillo por Vivienda con sus soflamas de micropisos y zapatillas para todos.
Después de sufrir 25 años con un guerrista gonzalista, falso y falaz, bueno para nada, el sibilino Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hoy por todos conocido como el “Caimán”, que tras apropiarse del poder en 1982 gracias a dos tránsfugas de UCD, deja una Extremadura arrasada, empobrecida, despoblada, arruinada, clasista, injusta y desequilibrada, idéntica a como la encontró, si no peor, comparativa y relativamente analizada la situación.

Aquí, el lobby industrial campa a sus anchas por todo lo largo y ancho de nuestra geografía, disponiendo de nuestros recursos hídricos y naturales a su antojo. Emulando al Tercer Mundo, del cual cada día estamos más cercanos, y ayudados por unos de los más oscuros personajes de la historia extremeña: el industrial del hierro, el cemento (¡qué ojo de lince para invertir!) y la prensa regional foránea, frustrado comprador del grupo Zeta, el jerezano Alfonso Gallardo, su sobrino y heredero Francisco Fuentes Gallardo (lleva casi 30 años de senador y alta instancia socialista) y su nuevo brazo armado en el actual gobierno de Fernández Vara, el Consejero “sociolisto” de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

Prácticamente a diario aparecen en prensa noticias manipuladas sobre los beneficios de una refinería, sobre nuevas instalaciones térmicas, solares, minas de uranio y eólicas, de las que el común de los mortales no teníamos ni idea que se estaban llevando a cabo, ni aún ahora sabemos a quién o quienes benefician realmente. Rodríguez Ibarra asegura sorprendentemente que muchos especuladores se están enriqueciendo con las energías alternativas (ver entrada de debajo). Este último politico sociata, Navarro, trabaja manifiesta y descaradamente para este lobby industrial en declive del que hablamos, y sin duda no está colocado ahí para trabajar por el bienestar de los ciudadanos extremeños, sino para Iberdrola, Unión FENOSA, Acciona, La Caixa, ACS... y un entramado empresarial difícil de cotejar e investigar. Y todo esto con el beneplácito del gobierno central y europeo, que, o hacen la vista gorda...o están descaradamente en el ajo.

Últimamente, contamos con la presencia del catalanoextremeño Celestino Corbacho. Ninguna lumbrera, más bien al contrario. Cada vez que habla la caga y tiene que desdecirse continuamente. La bendita crisis los está poniendo muy nerviosos y está echando por tierra todos los proyectos que tenían para...ser los más ricos de España. Con Victorino Mayoral, record en el Congreso de Diputados, por no presentar durante años iniciativa parlamentaria alguna, y muy cuestionado por ser uno de los impulsores de la asignatura Educación para la Ciudadanía y compaginarla con una ONG llamada Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, que cuenta con suculentos y escandalosos contratos. Le ha sustituido la insoportable e impresentable Trujillo, que lleva el mismo camino, pues su fuerte no es precisamente trabajar, y mucho menos para el prójimo, aunque este le haya votado.

La Democracia española adolece de talento, creemos que esto es manifiesto. Pero en Extremadura es realmente cruel y esperpéntico. Y cuando mezclas la falta de talento con una ambición desmedida ¿qué te queda? caciquismo, clientelismo, juventud parada y desesperada, manipulación, corrupción, desclasamiento, sumisión hacia el fuerte y crueldad hacia el débil... Señas de identidad entre otras muchas ,del $ocialismo rampante extremeño, que pasa por ser hoy día, el mayor agente depredador que sufre Extremadura, y al que, de una u otra forma, hay que exterminar, en beneficio de la ciudadanía..

Los gobernantes extremeños que glosamos, sabemos, y a día de hoy está demostrado, son una pandilla de amigotes, impresentables parásitos que están donde están inmerecidamente, única y exclusivamente para sacar tajada y pegarse la gran vida a costa del contribuyente extremeño, español y europeo.

Nos llama poderosísimamente la atención la falta de preparación y cultura de los jóvenes cachorros que apuntan muy alto, deben haberse percatado que para trepar es necesaria la vaselina, por encima de cualquier otro material, incluyendo el intelectual. Les sobra ambición, porque la preparación brilla por su ausencia.

Un elemento de cohesión, de las juventudes del régimen, es el blog del Guille, repertorio de alabanzas sin el más mínimo pudor, sentido del ridículo, o de vergüenza ajena, y que constituye un peloteo baboso, sectario e insultante para cualquier intelecto normal. Manejan un lenguaje costumbrista escapista que no ha lugar en ninguna juventud comprometida con el ciudadano y con los sórdidos y convulsos tiempos que vivimos en Extremadura. Un espíritu funcionarial y de servicio, y un odio acérrimo al Partido Popular. Un maniqueísmo bochornoso, febril y la mayoría de las veces innecesario y poco edificante.

Para estos descerebrados sectarios, si no eres socialisto o criticas sus políticas, es que apoyas al PP descaradamente. A cualquier ciudadano avisado que se sumerge en su telaraña de webs y blogs, lo que le da es una cierta conmiseración y mucha repugnancia. Y asco al constatar el relevo tan nauseabundo y falto de preparación que los politicuchos socialistos han potenciado.

Se agrupan o agrupaban bajo la denominada “Marea Roja”. En los últimos meses hemos apreciado una bajada considerable de actividad en estos blogs. ¿Será que por fin han empezado a ver la luz sobre todo lo que se está cociendo en Extremadura? Lo dudamos mucho pues no es por su ilustración por lo que destacan ni por lo que están puestos ahí.

Sin duda un digno relevo para continuar con la nefasta labor de sus maestros. Vamos a ver algunos de estos herederos del pesebre.

*Juan Ramón Ferreira Alonso (Secretario General de JJSS): Hijo del actual Presidente de la Asamblea de Extremadura, de profesión carpintero pero sin ejercer, y alcalde de Hervás bastantes años. El mozo en cuestión trabaja en una constructora en Miajadas. Defensor a capa y espada de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. En los foros de Internet se acusa a la familia Ferreira de estar ocupando puestos importantes en la administración y en las concesiones de energías que inundan últimamente la actualidad Extremeña. Su compañera sentimental Susana Martín Gijón es Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité Extremeño contra el Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia. Para ellos todo queda en casa.

Comentarios sobre el personaje encontrados en la prensa local:

”... es impresentable, primero Ferreira coloca a su yerno de concejal en Hervás, a la hija de gerente del balneario que ayudó a construir, luego a la nuera la hace directora general de juventud, y ahora coloca a su hijo al frente de las juventudes socialistas de Extremadura. Espero que coloque a su mujer que es la que le queda, sigan así y se cargarán el partido que tanto costó construir. Ferreira lo llevas claro tío...”

“...el señor Ferreira puede colocar a su mujer con sus amigos de las energías eólicas de Plasencia. Militantes del PSOE de la provincia de Cáceres tenemos que hacer algo urgente para parar a estos tipos que nos usan y usan el partido para sus cosas y para su familia. Ha llegado el momento de pararle los pies a los Ferreira y compañía. Ánimo...”

Aquí tenéis uno de sus artículos

”... Desde Juventudes Socialistas de Extremadura le mandamos todas nuestras fuerzas a una persona que es un ejemplo de lucha y de entrega, ese es Juan José Cortés, padre de Mari Luz. A usted y a toda su familia nuestro más sentido apoyo.(sic)”
http://www.jsextremadura.es/calendario/noticias-portada/?tx_ttnews%5Btt_news%5D=136&tx_ttnews%5BbackPid%5D=1&cHash=cac9fb0842

*Francisco Jiménez Araya (senador del PSOE): senador de Villafranca de los Barros que el PSOE ha prestado al PNV para que este partido pueda tener grupo propio en la Cámara Alta. Deberá permanecer durante toda la legislatura adscrito a este grupo con el fin de que éste no desaparezca. Media Extremadura está perpleja, la otra ni lo sabe o simplemente le da igual.

*Pedro Tomás Delgado (Juventudes Socialistas): prácticamente un analfabeto que sabe escribir de puro milagro y un pelota incomparable, aunque tiene dotes para la oratoria y posee su propia empresa amparada por la Junta de Extremadura. Tan sólo hay que ver sus blogs para echarse a reír un rato. Si no eres extremeño claro. Si lo eres lo que da son ganas de vomitar o llorar. Sus entrevistas a Felipe González, Guillermo Fernández Vara o Federico Suárez son “antológicas”.
http://radiovara.blogspot.com/
http://topalantismo.blogspot.com/

*Algunas de sus frases (extraídas de su blog). Nótense las faltas de puntuación, ortografía y gramática:
1 “...Isabel Gil Rosiña, la candidata más joven a la Asamblea de Extremadura, también fue entrevistada por Radiovara.com al finalizar el Mitín de Cáceres donde intervinieron Guillermo Fernández Vara, candidato a la Presidente a la Junta de Extremadura, y Jose Luis Rodriguez Zapatero...” (sic)

2 “...Aquí tenéis todas las fotos que Alex realizó el pasado Martes en Cáceres durante el mitín de Guillermo Fernandez Vara y Jose Luis Rodriguez Zapatero...” (sic)

3 “...Os dejo este temitaaaaaaaaaaaaaaaaa escuchalo y disfruta de un mundo Plural diverso e injustamente desigual!..” (sic)

4 Recién llegados de nuevo de africa , con las pilas bien cargadas y la ilusion de ver como estan creciendo las plantas.Es increible la velocidad de crecimiento , las altas temperaturas unido a que hemos dado en el clavo con los nutrientes han hecho , que hayamos adelantado un mes. (sic)

5 “...Ahora llega la locura de preparar todo para la expo , me traigo muchas cositas , aver estado con un grande de la cooperación Extremeña Javier Martín , hablar un poquillo mejor el frances y sobre todo que nos hemos integrado perfectamente con la población local.Ya conocemos a una asociación de vecinos de nuestro Barrio 7 en Gao , la Unesco con MPDL van a comenzar con la sensibilizacion . (sic)

6 “...Y bueno en tacharane todo sigue tranquilo es una época mala ya que es la época en la que se termina la despensa de la cosecha anterior y todavía no han cosechado la de este...” (sic)

7 “...Puebla de Alcocer se vistio anoche de luto tras conocerse la noticia del homicidio de nuestro vecino Juan , por un desaprensivo , la fuerza de la justicia debe caer sobre el no merece el respeto...” (sic)

8 “...La verdad que no se muy bien como acabe allí pero el pasado Martes estuve dando una charlilla a unos 50 Arquitectos de uno de los estudios más importantes de Sevilla. Reflexionaba yo..... hace cuatro años quien me lo iva a decir a mi??..” (sic)

*Francisco Hurtado alias Pako Kurdo (Vicesecretario General JJSS Cáceres): parece uno de los más preparados e inteligentes, pero su fe ciega en el reptil Rodríguez Ibarra no le deja ver más allá de sus narices. Si en realidad se creyera todas las proclamas ideológicas que pregona en su blog, y realmente defendiera la libertad y al ciudadano, se habría marchado del partido hace tiempo. En su bitácora no se atisba ninguna crítica al partido, por pequeña que sea. Elimina o no publica los mensajes que le comprometen y dispara con todo lo que tiene contra el Partido Popular. Está considerado como uno de los mayores propagandistas de Juventudes Socialistas.
http://torredebujaco.blogspot.com

*César Ramos (Ingeniero Técnico Industrial): elegido recientemente por Vara Secretario de Innovación y Ciudadanos en Red): considerado el jefe de todos estos jóvenes “intelectuales” de la política extremeña. Todo un creativo visto las veces que repite crear porque por lo demás, bastante ramplón. Pasamos a copiar aquí unas frases de su “ilustrado” pensamiento:
http://criticapositiva.blogspot.com/

1 “...Es el momento de aprovechar la imaginación y el conocimiento dormido de los trabajadores de las empresas que, por regla general, actúan como robot, haciendo las cosas de la misma forma una y otra vez, sin pararse a pensar si es la mejor; es el momento de utilizar la masa gris, crear las dinámicas que permitan crear nuevas fórmulas de gestión en las empresas, que ayuden a ser más competitivos. Los responsables de las empresas tienen que crear las dinámicas adecuadas para potenciar la creatividad de sus trabajadores. Pero no podemos tampoco basar nuestro negocio solo en formas innovadoras de hacer las cosas, ya que el riesgo que asumimos es mayor. Debemos mezclar técnicas innovadoras cuyos resultados no tenemos contrastado, con técnicas tradicionales de contrastado resultado...” (sic)

2 “...¿Estas son las balanzas correctas?, yo apuesto por otras, por aquellas en las que
tienen en cuenta lo que producen los extremeños que tuvieron que emigrar, contabilizando esto a Extremadura, yo apuesto por aquellas en las que se tienen en cuenta la energía que produce Extremadura y que otras Comunidades utilizan para poder producir y tener la calidad de vida que tienen, yo apuesto por las balanzas que tienen en cuenta lo que se llevaron las Comunidades durante los últimos siglos y otras dejaron de recibir, yo apuesto por aquellas en las que se tiene en cuenta el CO2 que otros producen y los bosques extremeños absorben.
Yo apuesto por las balanzas fiscales que no existen, las que no se publican, esas son las más objetivas. (sic)

3 “...La Junta de Extremadura acordó ayer con los sindicatos una fórmula para aumentar la motivación de los funcionarios, la implantación de una carrera horizontal, que les permite ascender dentro de una misma categoría mediante un aumento del nivel competencial, premiando así a los trabajadores que más dan.
Siempre he creído que el salario no es por si solo un elemento de motivación, pero lo que si he comprobado en muchas ocasiones es que puede y es en muchos casos un detonante de la desmotivación. Además es de justicia que el que más aporta cobre más. Enhorabuena a la Junta de Extremadura por la medida, al final los que notarán los beneficios de esta medida no serán solo los funcionarios, los ciudadanos serán beneficiarios directo...” (sic)

4 “...Ya hay buenos ejemplos de esa televisión que ha dejado de ser la del futuro para pasar a ser la del presente. Yo quiero señalar tres: el proyecto de RTVE, Misexta y Canal Extremadura

Para el que quiera ver un buen programa en el formato del futuro os hago una recomendación, como no podía ser de otra forma, una visión maravillosa de Extremadura que merece la pena ver: Extremadura desde el aire...” (sic)

*Eduardo Plaza (músico, Secretario de Organización y Nuevas Tecnologías de Juventudes Socialistas): no sabemos mucho de este personaje pero sus textos hablan por él mismo. Las faltas de ortografía y una descuidada escritura le delatan.
http://desdecaceres.blogspot.com/

1 “...Una demostración de que la unión hace la fuerza y uno de los mejores homenajes que podemos hacer a nuestros mayores: aprender de ellos y conservar las tradiciones...”

2 “...Decia el bolero que 20 años no son nada, y el caso es que 20 no se si erá mucho o poco tiempo, pero 10 si son unos cuantos, y en diez años la vida da algunos giros bastante curiosos.

Hace diez años era, junto a Molano, el último interno en salir por la puerta del Colegio Menor Claret; abandonaba así dos años de encierro estudiantil "con los curas" que dejaba tras de si muchas experiencias vividas, buenos amigos y un sin fin de recuerdos...” (sic)

3 “...Dijeron que los tiempos habian cambiado, que los chavales ya no necesitaban salir de sus pueblos para estudiar, que ya existian insitutos en todos los sitios, transporte escolar gratuíto o internados públicos para aquellos que lo necesitaban. Es curioso como los mismos que ahora presumen de mirar con lupa la educación en valores (Vease el caso de Educación para la ciudadanía) en aquella época solo se preocupaban por el valor (monetario) de la educación. El caso es que cien internos pagando todos los meses un dinerito no era rentable y hubo que cerrar.

Está claro que la venta de parte de terrenos del colegio para hacer una megaurbanización en el centro de Don Benito y del edificio del internado para servicios del ayuntamiento, albergue, E.O.I, NCC, etc era más rentable que la educación de 100 chavales...” (sic)

4”... El fundador del Partito Popular (presidente fundador o presidente de horror, no se muy bien que es ahora mismo), ha dicho textualmente: "del otro lado hubo muchas más barrabasadas"

Yo que nunca me crei aquello de que este señor era un demócrata, y resulta que ahora admite que en el otro bando hubo muchas más barrabasadas. Porque digo yo, que este democrata detoda la vida, cuando se refiere al otro lado, se refiere al bando de los militares que dieron un golpe de estado al gobierno legítimo de la república... porque Fraga es un demócrata convencido, ¿no?..” (sic)

*Iñaki Rodríguez (Secretario de Administración y Cibermovilización????): Tampoco le conocemos mucho pero sólo hace falta leerle un poco para ver su fe ciega en el régimen y sus errores de escritura y gramaticales. Otro portento “p´al” saco.
http://kiezez.wordpress.com/

1 “...El Viernes se presentó oficialmente en su pueblo, en Plasencia, Carlos Trujillo como candidato al Congreso de los Diputados, y como no podía ser de otra forma el acto se celebró en un hotel que da nombre a un conquistador (Alfonso VIII), pues es, quizás, la mejor forma de describir al chaval que mandamos para Madrid.
Logros en juventudes, logros en el partido, logros en el Ayuntamiento de Plasencia, logros en la Junta, logros como amigo y ahora encaminado a lograr, junto al resto de diputados y senadores socialistas españoles, la consolidación de la mejor época del bienestar social en nuestro país de toda su historia...” (sic)

2 “...Anoche Elia, Carlos, María Antonia y Ramón Ferreira nos recordaban las diferencias entre el gobierno de Zapatero y del Partido Popular, las diferencias entre un gobierno que respeta a todo el mundo, que concede derechos y que por encima de todo busca la felicidad de los ciudadanos; ante otro que descalifica a los homosexuales, que intenta recortar derechos como aquellos concedidos a la mujer y que han hecho de la crispación su mejor baza política para lograr el descontento de los votantes...” (sic)

3 “...Aún recuerdo aquellas declaraciones de Acebes en las cuales reconocía que la alta abstención los daría la victoria, y efectivamente, en eso han estado. Estos cuatro años del Partido Popular son ahora objeto de análisis en la semana de cine negro de Barcelona, han sido los cuatro años del miedo y de la deslealtad.
A pesar de todo, yo estoy confiado de que esta tarea los va a salir mal porque ante la catástrofe de España, la ruptura de las familias y el quebrantamiento de la sociedad, ha surgido la ilusión por un gobierno que cuenta con todos, incluido los jóvenes como Carlos Trujillo. A conquistar Madrid...” (sic)

4 “...Fíjense, hace año y algo el responsable político de todos los moralos decidió ser paralelamente responsable de una empresa constructora en expansión y para ser justo decidió dedicar la mitad de la jornada laboral a cada cosa. Además, se comprometió públicamente a no volver a presentarse para la alcaldía, sus intereses privados estaban descuidados y no podía permitirse abandonarlos...” (sic)

*Nota: ¿Conocerá este las hazañas de Federico?

Curiosamente, coincidiendo con los gráficos negativos de la construcción en España, volvió el amor de Rafael por la política, y como si de una telenovela se tratara se dejó querer de nuevo por el Partido Popular, ahora en menesteres regionales...” (sic)

Después de seguir leyendo y releyendo los escritos en Internet de estos fenómenos paranormales, nos hemos rendido por agotamiento psíquico, tanta sandez resulta agotadora, no parecen humanos, parecen personajes traídos de otros mundos con carencia de neuronas. Son patéticos y peligrosos, y pretenden formar parte del futuro extremeño, cuando en realidad, pese a su corta edad en general, la mayoría deberían ser incapacitados, por presentar muestras innegables de demencia senil precoz.

Son realmente un esperpento caricaturesco en miniatura de sus superiores, a los que adoran. Una preparación cultural y una capacidad de análisis de la situación extremeña y sus problemas nefastas. Se refieren a Extremadura como si fuera un cantón suizo, cuando aceleradamente caminamos a los niveles socioeconómicos de Marruecos, porque su nivel político lo arrastramos desde 1982.

Tenemos nuestras sospechas de que algunos de ellos andan detrás de la campaña del ¡pásalo! que tan buenos resultados electorales le dio al PSOE nacional. También han sido acusados de intentar manipular las redes sociales en Internet.

De tales palos, tales astillas.

Si puedes aportar algún dato relevante o alguno más de estos personajes, tienes los comentarios abiertos.

Antonio Marcelo Vacas y Alberto Casado Octubre 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

De Paco Kurdo, sólo puedo decir que cuando empezó a ir a Descargamaría nadie le hacía ni caso y estaba casi simpre conmigo.Desde hace quince años hasta hoy, raro es el día que cuando me ve,no se hace el despistado.
Felicidades y seguid dando caña.