miércoles, 22 de octubre de 2008

Aznar, El Cambio Climático y El Petróleo

La asociación Globalízate informa a la sociedad de la incoherencia y la desfachatez del ex presidente de Gobierno José María Aznar en relación al calentamiento global.
http://www.kaosenlared.net/noticia/incoherencia-desfachatez-senor-jose-maria-aznar
Cuando era presidente del Gobierno España firmó el protocolo de Kyoto. Esta mañana se ha celebrado la presentación del libro ‘Planeta Azul, no verde’ a cargo del autor, el presidente de la Republica Checa, Václav Klaus y del presidente de la FAES, José María Aznar, en el que se niega la influencia humana en el calentamiento global y discrepa del protocolo de Kyoto.

Mientras que la base científica del calentamiento global es sólida y la sociedad intenta movilizarse para que se consiga una acuerdo efectivo de reducción de gases de efecto invernadero, el ex presidente invita a un economista para intentar convencernos de que debemos quedarnos en casa y no preocuparnos del aumento de la temperatura media de 0.7 ºC durante el siglo XX, del deshielo continuado de los glaciares y del Ártico, del aumento de fenómenos meteorológicos extremos y de la perdida de biodiversidad.

Resulta vergonzoso el papel del ex presidente de Gobierno; ya conocemos las lagunas de memoria y la falta de conocimientos científicos de José María Aznar, pero en lugar de acudir a los científicos españoles de prestigio que han trabajado en el IPCC, ha presentado por medio de la fundación FAES a una fuente de dudosa credibilidad científica. El presidente checo se dedica a financiar poderosos lobbys “escépticos” del calentamiento global antropogénico. Según el periódico digital Transitions o­nline (1) el presidente checo Vaclav Klaus donó 500.000 dólares al Washington Policy Center y 400,000 dólares al Competitive Entreprise Institute, dos de los think tanks más activos en negar el calentamiento global antropogénico, financiados también por la petrolera ExxonMobil.

Afortunadamente, mientras el presidente checo y el ex presidente de Gobierno español se dedican a confundir a la sociedad en un tema tan importante, los climatólogos del IPCC continúan trabajando y han publicado (2) un nuevo informe sobre “El cambio climático y el agua” donde se analizan las repercusiones que éste tendrá en las reservas de agua potable en el planeta y las perspectivas no son nada halagüeñas para España. Durante el presente siglo, las sequías y las olas de calor serán mucho más frecuentes y toda la mitad sur de la península y Levante sufrirá stress hídrico.

Sabemos que la ciencia está de nuestro lado y además, confiamos mucho más en los científicos que en esta clase de políticos "iluminados".

Referencias:

(1) http://www.tol.cz/look/TOL/article.tpl?IdLanguage=1&IdPublication=4&NrIssue=292&NrSection=2&NrArticle=20095
(2) http://www.ipcc.ch/ipccreports/tp-climate-change-water.htm
http://www.globalizate.org/global221008.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hum...aquí había otro post...que pasó?

Luis A. Iglesias dijo...

no entiendo. Explícate mejor