miércoles, 1 de octubre de 2008

La Música de Los Niños de los Ojos Rojos. La cara amable de Prisa y la cara dura de Audiomedia de Extremadura

Fijaos en los títulos de crédito al final del primer vídeo, para que veáis la cara dura de la gente de Audiomedia de Extremadura SL, empresa que se está intentando quedar a toda costa con la representación de los NOR, (tras desbancar a Extremedios y quedarse sin avisarme con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura en diciembre de 2007 para la temporada 2008) para utilizar la música del segundo disco de los NOR, producido con sangre, sudor y lágrimas por mi empresa, Extremedios. Y así veáis lo que siguen haciendo esta gente a mis espaldas, a pesar de mis avisos. Por ahora ya han conseguido que deje de tocar en el grupo. Todavía represento al grupo, pero no a efectos legales ya que no hay un contrato de por medio porque siempre nos hemos guiado por la buena fe hasta que llegó el señor Oscar Trigoso con su ambición, sus trapicheos..., y bien respaldado por la Junta de Extremadura y órganos adyacentes, que se han olvidado de que el manager de siempre del grupo soy yo, por méritos propios). Les he salido un poco rebelde, qué le vamos a hacer. Ya sabemos lo que hace la Junta con los rebeldes: defenestrarlos, cuanto más lejos mejor. Qué tendrán que ocultar para intentar acallar cualquier tipo de disidencia o rebeldía. Lo veremos próximamente.

Con esta competencia desleal instalada en casa es difícil trabajar. Si por lo menos hubieran puesto "música cortesía Extremedios" o el logotipo, me habría dado por contento. Pero no, tienen que ningunearme una vez más para hacerse valer públicamente, y ante el resto de componentes del grupo. Para más inri la intro de guitarra del tema de la banda sonora del vídeo, "El Huskie", es de mi menda, y el tema fue compuesto en su mayor parte por mí, el violinista Héctor Alviz y el antiguo guitarrista Martín Bermejo hace ya unos 8 años. Fijaos si es dramática la cosa, y esperpéntica a su vez, que este año me han llamado de 2 sitios de la red de teatros para preguntarme por todo el tema de los equipos, horarios y demás, en conciertos que producía Audiomedia, ya que mi estrategia con el grupo es que me llamen a mi antes de ir yo a buscarlos gracias a mi duro trabajo de años de promoción a través de Internet. Incluso algún representante, de los de mi cartera de contactos, me ha comentado perplejo que el señor Trigoso le había ofrecido a los NOR en algún encuentro casual. Cuando le vengo diciendo desde hace más de un año que no busque nada en Extremadura porque eso me corresponde a mí, también por méritos propios. Y decía que era mi amigo...

¿Alguien tiene algún consejo, un punching ball o similar? Porque empiezo a perder los nervios con esta gentuza que pretende quedarse con el monopolio musical y de producción de espectáculos de la ciudad de Cáceres y parte de Extremadura, ya que están creando una delegación de Amex (Asociación de Músicos de Extremadura, su brazo cultural asociacional sin ánimo de lucro del que Trigoso es su único presidente desde hace 7 años aproximadamente) en Badajoz. Utilizando el buen nombre y el prestigio de Los Niños de los Ojos Rojos, del cual también soy titular de la marca.

Y sólo acaban de llegar hace apenas un año, aunque aseguren que llevan dos años. Me imagino que este marketing lo han hecho para intentar optar a las ayudas a la producción de la Junta de Extremadura para el 2009, y esque su desmedida ambición no tiene límites. No tardarán en caer con todo el equipo.

Respecto al escandaloso festival Play Cáceres, el grupo me lo ofreció a mi, a Extremedios, pero yo renuncié por principios éticos, a ganar dinero de la representación del grupo en este festival que se stá usando para tener distraída a la población mientras la Junta y sus secuaces del Lobby energético español intentan legalizar la refinería, las térmicas, los parques eólicos en lugares privilegiados y todo el tinglao que llevo casi un año denunciando aquí...y gastarse 1 millón de euros en plena recesión económica, para vergüenza y oprobio de la nueva consejera de cultura Leonor Flores, antigua "miembra de Izquierda Unida y ahora socialista de pro"casada con el crápula expresidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, y con aspiraciones a ser la alcaldesa de Cáceres. También se lo quedaron ya que Los Niños de los Ojos Rojos SL tampoco quieren llenarse las manos con esta ponzoña y todos los intríngulis y tejemanejes que conlleva la producción de un concierto para esta podrida consejería, pero sí tocar y ser reconocidos en su ciudad, ante su gente, en su plaza mayor de Cáceres... porque ante todo son músicos, y de los buenos.

Fijaos en el segundo vídeo, ya no aparece Audiomedia pero sí la Ser y Localia, que se suman al carro. Ya dijimos en otro post que la SER de Extremadura utilizó sin permiso nuestra música para una campaña de Quesos del Casar por la que no hemos recibido tampoco un duro de derechos de autor. Sgae sólo paga lo que tú le reclamas, sin duda una asociación que vela "de puta madre" por los intereses de sus socios. Que vengan a denunciarme si tienen cojones, que voy a pagar las costas del juicio con los millones de pelas que nos deben y que a saber dónde están, ya que por lo visto caducan a los 5 años y se quedan con tu dinero cuando sólo les corresponde un pequeño porcentaje. Si esto no es una mafia entonces ¿Cómo se llama?

Los derechos de autor...ja, eso es sólo "pa" los ricos. Llevamos más de 8 años en la Sgae. Y como no hemos registrado los temas con ellos, porque no nos ponemos de acuerdo en los porcentajes de composición, aunque sí en el Registro de la Propiedad Intelectual, no cobramos. Aunque Sgae no necesita este registro propio de nuestros temas para cobrar, cosa que llevan haciendo durante estos 8 años aproximadamente. Calculo que nos deben deber varias decenas de miles de euros con todos los derechos de autor que hemos generado. A día de hoy no hemos visto un duro.

También hay que decir que no se lo hemos exigido ni les hemos presentado los partes. Me imagino que, si fueran medianamente legales y honestos, deberían habernos avisado del dinero nuestro que tienen sin tener que presentar los partes ni mandangas por el estilo. Digamos que son unos excelentes cobradores y unos malos pagadores, que ponen todas las trabas posibles a los compositores para que no puedan reclamar el dinero de autores, que por derecho les corresponde. Por eso gozan de tanto odio entre el mundo del espectáculo alternativo español.

Al final me van a obligar a contar lo que no quiero contar sobre las miserias de Audiomedia y el señor Trigoso, ya que podrían verse en serios aprietos legales y si no lo hago, sabe el oráculo que es para no perjudicar al grupo porque a este pájaro lo tengo a tiro. Último aviso para Audiomedia, Amex, Extremeña Sonora o como cojones se quieran llamar.

Lo de la cadena ser y Localia me imagino que lo habrán puesto los de la organización del evento tenístico, aunque en el segundo vídeo pone que la edición es cuenta de Localia. Tampoco sabiamos nada, ni Sgae nos ha comunicado nada, como hacen habitualmente. Encima, una gran institución española va a premiar al grupo por haber cedido la música para este vídeo. Más gloria usurpada para don Trigoso. No sé si tendrá el papel donde cede los derechos. Lo que sí se es que él no es titular de los derechos de estas canciones ni de la marca Los Niños de los Ojos Rojos SL.

Seguiremos informando.
Vídeo 1

Vídeo 2

Enlaces
http://www.dip-badajoz.es/publicaciones/guiartistas/info_artistas.php?idartistas=582
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=371824707
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=396125&page=6

No hay comentarios: