domingo, 19 de octubre de 2008

Así forjaron la secta. La Conexión Chilena

Nota: Antes de comenzar a leer este artículo es muy importante leer una o dos veces este texto al que enlazamos para poder comprender lo que aquí se expone

http://www.personal.able.es/cm.perez/comecoco.htm
También es importante que pinchen los enlaces según avanzan en la lectura y los del final, que no tienen ningún desperdicio.

Un buen día de principios del año 2000 (estábamos ya inmersos enlo que en la Junta de Extremadura denominaba “La Nueva Era”), me encontré a un conocido que me dijo que había conocido en una extraña fiesta, con alcohol y música, a una también extraña pareja de latinoamericanos que le invitaron a unos cursos de comunicación avalados por la Junta de Extremadura que estaban impartiendo en la Bibliteca Pública de la ciudad de Cáceres.

Yo, un periodista en paro, totalmente al margen de la actualidad política de Extremadura, con firmes ideales izquierditas, libertarios y ecologistas, me las veía y me las deseaba para poder sobrevivir en una ciudad donde estaba todo el pescado vendido. En el 97 acabé mi carrera de periodismo en Salamanca, donde formé parte de un grupo que lideró el ambiente musical de la ciudad vecina durante los 90: La Patrulla (que acabó desapareciendo como acaba toda la juventud foránea y sus proyectos que se dan cita en Salamanca con el paso de 4 ó 5 años. Ya que el que no se va porque suspende o fracasa en los estudios, se va porque acaba la carrera, dejando en la ciudad del Tormes, buena parte de su juventud e inocencia).

Volvamos a Cáceres al año 2000. Ya tenía 29 años. Por aquel entonces, iniciaba una andadura musical con otro grupo, que, muy al contrario de lo que pueda parecer, a duras penas perdura y sobrevive hoy: Los Niños de los Ojos Rojos. Y sobre el que la Junta de Extremadura y sus correveidiles iluminados se creen con derecho a usar y manipular como si fuera una creación suya o le debiéramos algo. Nada más lejos de la realidad, más bien al contrario.

Un poco desesperado por encontrar futuro donde fuera, y viendo que a lo mejor en esos cursos podría encontrar algo de trabajo, decidí asistir a la cita en cuestión. Estaba a punto de entrar en uno de los mundos más sórdidos y putrefactos que he conocido en mi vida, y que ha condicionado de manera importante mi desarrollo personal y psicológico posterior, con secuelas y miedos, que aún sigo arrastrando. Pero como hace poco me dijo alguien:-Los valientes son los que tienen miedo a ser cobardes. Y desgraciadamente, cobardes hay muchos en esta región, sobre todo en el mundo periodístico, donde copan la mayoría de los puestos importantes.

Las “clases” las impartía el profesor de filosofía chileno y “activista demócrata” Ricardo Román. Un discípulo (maestro de ceremonias y carismático personaje con las cejas hacia arriba) del senador chileno Fernando Flores, ex-ministro de Hacienda chileno en los 70, encarcelado tras el golpe de Estado de Pinochet, que acabó con la vida de Salvador Allende y con cualquier viso de democracia en el país latinoamericano en los años posteriores. Por lo visto el tal Flores estuvo encarcelado 3 años, tiempo que él considera que fue un “excelente negocio”, donde aprendió las técnicas de lavado de cerebro que en las espantosas cárceles chilenas de la época se practicaban. También estuvo influido por, y tuvo amistad con Humberto Maturana, un filósofo, biólogo y pensador chileno creador de la Autopoiesis (Los seres vivos son redes de producciones moleculares en las que las moléculas producidas generan con sus interacciones la misma red que las produce). Quien abandona a Flores tras impartir conjuntamente algunos cursos en Estados Unidos por no anteponer la Ética en el quehacer empresarial. "Nos separamos debido a mi intransigencia de afirmar que uno no puede hablar del quehacer empresarial sin poner a la ética como el centro de ese quehacer, de modo que todo lo demás estaría subordinado a eso. Y sigo pensando así", dice Maturana.

Más tarde, el hoy anciano senador chileno, personaje muy activo y conocido de la política de su país, muy cuestionado también por amasar una gran fortuna con dudosos negocios en todo el mundo, marcharía a Estados Unidos donde se licencia en filosofía en Berkeley y funda la BDA (Bussiness Design Associated, el dominio www.bda.com está inactivo ahora y hasta hace bien poco era todo un sitio web). Hay muy poca información sobre este entramado en Internet. Hace no mucho había mucho más.

El senador, en la actualidad reniega de la BDA y se ha convertido últimamente en adalid anticorrupción en su país. A finales de los 90 conoce al ex-presidente español Felipe González, quien lo pasea por España como un gurú pionero de las redes de trabajo y sociales en Internet. Flores se la devolvió presentándole al magnate mejicano Carlos Slim, para quien trabaja habitualmente como asesor. Según hemos oído, parece que Slim no ha quedado muy contento con el trabajo de González, ya que asegura que ha perdido la mitad de su fortuna tras el colapaso financiero actual, y puede que algo de culpa haya tenido el sátrapa sevillano, quien intentó en varias ocasiones que Slim entrara en el Grupo Prisa. El propio González aseguraba a El Mundo en el año 99 que la BDA no eran una secta. “Un directo colaborador de Felipe González denunció, en conversación con este diario, que hay en marcha una operación para presentar los seminarios que imparte Felipe González como «reuniones de una secta» o «como una especie de cursillos de cristiandad». «Sabemos quién anda en esa historia y cómo la están montando. Es una más», añadió, «como la de las imágenes de TVE supuestamente borradas o la del absentismo parlamentario». Según el interlocutor de EL MUNDO, en estas reuniones no hay nada extraño. «No son seminarios clandestinos, como se insinúa por ahí», aclaró, «porque, ordinariamente, son abiertos». Los participantes, añadió, «suelen ser jóvenes», aunque también participan «empresarios, trabajadores o artistas; hay un poco de todo». También participan, señaló, miembros del PSOE, «pero son algo más que reuniones de partido”

Tras un primer curso iniciático de unas horas, donde ya nos iban adiestrado en las técnicas “emprendoras” que expongo más abajo, nos emplazaron a otro de 2 días seguidos en fin de semana en el Mario Roso de Luna. Ya nos tenían aislados. Olía a clandestinidad que tiraba para atrás. Y allí era donde nos esperaba el auténtico lavado de cerebro. Es muy importante para poder comprender este texto, leer el magnífico ensayo del telepredicador Dick Sutphen, ya que todo lo que expone coincide prácticamente con lo que en estos cursos se hacía."EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, NADIE HA SUFRIDO UN LAVADO DE CEREBRO Y SE HA DADO CUENTA, O HA CREÍDO, QUE LO ESTABA SUFRIENDO. Quienes han pasado por ello por regla general defienden apasionadamente a sus manipuladores, asegurando que solamente les han "enseñado la luz"....o han sido transformados de alguna manera milagrosa”.

Fíjense hasta donde llega esta paranoia y lo mal que huele todo esto, que ahora mismo, buscando el texto de Sutphen en Internet, nos hemos topado con una web con un virus atacante. A alguien no le interesa que se conozcan estas técnicas por lo que se ve. El enlace que les proponemos parece que no tiene problemas. No busquen en Internet no vaya a ser que les fastidien el ordenador.

Digamos que el primer encuentro en la Biblioteca era una selección para ver quién o quiénes podían pasar por su aro. Y quiénes realmente adquirían el compromiso de seguir embarcados en esta aventura de forjar su propio futuro de la mano de estos descerebrados de la Junta de Extremadura. Comenzaban a tejer la red clientelar de necios privados de la capacidad crítica, que hoy se muestra con toda su crudeza, que hace aguas por todos lados, y que sin duda está siendo fulminada por la crisis y por el fin de la limosna europea y española. Muchos de ellos ya son ricos. Si tuviésemos una democracia saneada, y una judicatura igualmente limpia, la mayoría estarían en la cárcel.

No podemos demostrar a día de hoy que sean una secta al uso, lo que está claro, y pude comprobar tras mis acercamientos posteriores a la Junta, es que todos actuaban y siguen actuando conforme a los modelos de comportamiento y de discurso que pasamos a explicar más abajo. Por eso les está haciendo tanto daño la crítica que desde los blogs y algunos medios alternativos llevamos a cabo. No son capaces de aguantar las opiniones de la gente libre, y esto les exaspera, los destruye. Por eso invito desde aquí a todos esos que tienen miedo a ser cobardes, a contar sus experiencias y destapar definitivamente esta conspiración “socialista” contra el pueblo extremeño, que está acabando con la democracia extremeña, y mucho nos tememos que con la española también.

Algunos de los que asistían a estos cursos ya habían pasado por ellos, y volvían de nuevo a estos a los que yo fui. Estaban ya enganchados, y adoraban al gurú, se estaban ganando su puesto en la pirámide manteniendo el compromiso. También nos dieron una charla algunos importantes cargos políticos, de entre los que recuerdo estaba el hasta no hace mucho Director General de Promoción Cultural, José María Corrales. A quien en un encuentro posterior en la Consejería de Cultura le escuché asegurar que parte del código del Linex era copiado. No le guardo rencor a Chema, creo que ha ayudado bastante al grupo y que es otra víctima más de todo esto. En fin...demasiadas víctimas. Todos tenían cara de ignorantes, y esbozaban constantemente un gesto cómplice, como si les hubieran mostrado la luz. Parecía que se iban a hacer todos ricos siguiendo a estos necios.

Su teoría sobre el comportamiento y las conductas a seguir (que yo llamo la conjura de los necios) que los participantes debían adoptar durante los cursos, se basaba en varias premisas fundamentales:

*Siempre escuchar y analizar las necesidades del cliente.

*No hacer nunca comentarios ni negativos ni positivos, sólo preguntas. Carencia absoluta de opinión y crítica. Lo importante era saber las necesidades de los demás.

*Conceder autoridad. Supeditación piramidal. Si tú eras de un rango inferior o un simple iniciado te debían conceder autoridad para poder preguntar a los que iban exponiendo sus ideas de negocio. Los que ya venían de Tierra de Barros, Miajadas, Plasencia y algunos sitios más, la mayoría sin oficio ni beneficio, recomendados por alcaldes o cargos de juventudes socialistas, parecían una panda de iluminados a los que habían mostrado la luz y el camino de la verdad verdadera, y todos actuaban conforme a estas premisas. Algunos incluso se habían hecho pareja. Total que no estaba nada mal seguir este camino, lo mismo hasta follabas.

*Tomar Acción. Todo da igual, lo importante es actuar y ganar fama y mucho dinero. Cuanto más mejor.

*Mantener los compromisos y acudir a más cursos. Supongo que querían decir: mantenerte callado de lo que aquí oigas o veas y ganarás más.

*Ser ambicioso por encima de todas las cosas. Esto era lo que me sacaba completamente de quicio. Siempre he odiado esa palabra. Sobre todo si tiene connotaciones dinerarias. Así nos va en el mundo gracias a la ambición y a estos degenerados que la promueven.

Incitaban a la gente para que perdieran la inhibición y el miedo al ridículo. Y esto lo conseguían haciendo bailar La Macarena de Los del Río a todos. También con minutos de relajación con los ojos cerrados y escuchando lentamente al gurú para que asimiláramos los “nuevos”principios de comportamiento que proponían. Sacando a los asistentes a defender sus proyectos personales ante el público, que sólo podía preguntar cuando se le concediese autoridad, y nunca hacer comentarios. Para muchos era la primera vez que hablaban en público, y en cuanto hacían algún comentario, o alguien del público hacía algún comentario, el gurú Ricardo los paraba en seco y les decía: gracias por tu comentario pero no nos interesa. Decía que al hacer comentarios uno mostraba sus puntos débiles. Al que no seguía estas pautas lo puteaba y dejaba en ridículo delante de todos. Así que al final, todo el mundo a bailar la apestosa Macarena y a defender sus proyectos entre titubeos y sonrojos.

Después teníamos que apuntar nuestras ideas de negocio en un papel, para más tarde juntarnos por materias parecidas y crear nuestra propia empresa en conjunto basada en el mundo y las relaciones de Internet, la web, etc. Yo no pude hacer nada ya que empezaba a albergar serias dudas sobre la ética de aquellas prácticas. Ricardo me dijo que actuando así se me pasarían las oportunidades en la vida. No me gustaba ni un pelo la cara de iluminados que tenían los que ya venían como parte de su equipo, a muchos no los he vuelto a ver ni sé qué tal les irá en la vida, pero sospecho que mal. Como nos ha ido a la mayoría de los extremeños con esta gentuza gobernándonos y manipulando nuestras vidas de esta manera tan repugnante y sibilina.

Al finalizar el segundo día, mi proyecto había sido un desastre, y ya hacía unas horas que me preguntaba dónde cojones me había metido. Al terminar el segundo día de curso, todo el mundo estaba muy contento pensando que iban a ser grandes empresarios amorrados a la teta del poder. Llamé a Ricardo aparte y le comenté que este método puede que fuera muy bueno para tratar con clientes y hacer negocios, pero que veía muchos peligros para la libertad de expresión y el medio ambiente. Me dijo: -Contigo no puedo, demasiados años de Rock and Roll. Llegué a mi casa completamente destrozado y llorando...pensando que era un inútil por haber dejado pasar esa oportunidad y que no servía para ganarme la vida.

Pasó algún tiempo, no mucho. Acuciado por la necesidad de trabajar, acudí un par de veces a Vivernet a ver si aún tenía posibilidades de hacer algo con la Junta. Allí las cosas seguían igual. Todos aquellos necios con cara de gilipollas que no hacían comentarios y que hablaban lo justo. Asistí a algún curso parecido impartido por un médico español Miguel Montejo, quien al parecer hoy no sigue en estas historias aunque el daño ya está hecho, y algunos no olvidamos. Parece que ahora opina y todo en radiocable, y es, otro mamporrero más del desgobierno socialista que está acabando de dar la puntilla a España.

En Vivernet, proyecto estrella de la época, y que ahora van a fusilar, presenté en el año 2000 un proyecto sobre la Extremadura Film Commission. No me hicieron ni caso y pensé que no les interesaba. Pero qué casualidad que al poco tiempo, ya la habían montado El Hijo del Consejero Millán Vázquez de Miguel y su compañera de la agencia Freak. Quienes, según nuestras últimas informaciones, han comprado a precio de saldo, una de las productoras audiovisuales tradicionales de Extremadura y su gran archivo documental: Iris Eyex. A ambos me los encontraría hace poco con un proyecto del Gabinete de Iniciativa Joven. Otro lavado de cerebro similar al anterior, disimulado bajo la apariencia de una apuesta por los creativos. Donde también aparecen de nuevo algunas de las pautas de lavado de cerebro de Sutphen.

Más tarde, a finales del 2007, y vista la marcha de los acontecimientos y de los oscuros proyectos que han preparado para Extremadura, y tras conocer los escritos de Sutphen. Por fin he podido saber que lo que nuestros políticos practicaban y practican en sus encuentros con emprendedores y trabajadores, son lavados de cerebro en toda regla, aunque ellos lo llamen cambio de mentalidad o fomento de emprendedores. Entiendo que han instaurado este comportamiento para poder corromperse con oscuros negocios como los que quieren imponer sin ningún tipo de escrúpulo a la hora de llevarse por delante lo mejor del patrimonio natural y medioambiental de nuestra tierra. A saber, refinería, centrales térmicas... Todavía no sé exactamente quienes están detrás y quienes son culpables de acabar con la inocencia y los principios morales de la gente que se ha acercado a ellos, pero todo apunta a los nombres de siempre, a los más cercanos al demonio en persona: Gallardo, Fuentes Gallardo, Rodríguez Ibarra y los sátrapas de la calle Sierpes...

Han hecho una conjura de necios piramidal, donde no pía ni Dios, para poder quedarse con toda Extremadura y perpetuarse en el poder hasta el final de los tiempos. La disidencia de los ciudadanos y trabajadores libres la acallan acosando, expulsando de Extremadura a quienes ya no les son útiles o les molestan, boicoteando los foros de Internet con su red de saboteadores profesionales, capaces de llamarte a todos tus teléfonos conocidos o de seguirte los pasos por Internet enviándote sospechosos mensajes anónimos para meterte miedo, o intentando hacerte quedar como un tarado ante la Opinión Pública en los comentarios de la servil prensa local. Corrompiendo y manipulando a tus amistades y compañeros de trabajo para que te delaten, para que pasen informes sobre tus comentarios, para que te odien o usurpen tu trabajo. Sabiendo que los culpables de todo son ellos.

Este es el cambio de mentalidad y la cultura emprendedora que proponían Rodríguez Ibarra y González. Unas mentes enfermas, capaces de apropiarse maquiavélicamente de la voluntad y la idiosincrasia de un pueblo entero, para llevar a cabo sus más oscuros negocios y ambiciones de dinero y de poder. Mucho nos tememos que el Partido Socialista Español entero está metido en este juego de mentiras y manipulaciones, del que no sabemos ni cómo ni cuando vamos a salir. Tan sólo hay que ver de la manera tan vil y descarada con la que mienten y manipulan al inocente y pacífico pueblo español para seguir formando parte de los selectos clubes de ricos banqueros y empresarios del mundo, que para bien o para mal de la humanidad...se ahogan en su propia mierda.

Enlaces muy recomendados:

http://www.elciudadano.cl/2007/08/10/fernando-flores-ante-consultas-de-el-ciudadano-no-pregunte-huevadas/

http://www.personal.able.es/cm.perez/comecoco.htm

http://www.miguelcancio.com/gonzalez3.html

Alberto Casado (Periodista) octubre de 2008

No hay comentarios: