miércoles, 8 de octubre de 2008

No es tiempo de dinosaurios.


"Prisa cae a mínimos históricos en bolsa, presa de una deuda asfixiante y su crisis de liderazgo"

http://www.kaosenlared.net/noticia/prisa-cae-minimos-historicos-bolsa-presa-deuda-asfixiante-crisis-lider


La gente ha abierto el ojo con estos informadores de tres al Cuatro una televisión diferente. Los 40 impresentables son un panfleto asqueroso sin talento que lo único que vende es un estilo de vida, lava el cerebro, emboba a la juventud, y le hace la cama a la SGAE. La Ser tiene demasiados amigos ricos y poderosos a los que servir con lo cual ha perdido cualquier atisbo de imparcialidad y honestidad periodística. Ni forman ni informan al ciudadano. Tan sólo son un tanque blindado propagandista delas grandes corporaciones y ayuntamientos a los que ZP le ha dado calabazas. La crisis y la concienciación ecologista también habrán hecho que mucha gente ya no compre su estandarte en papel El País. Han hecho bien por muchos más motivos...

Me imagino que después de especializarse en lavado de cerebro, manipulaciones y recortes de textos, ningún medio con necesidad de informar adecuadamente quiera contratarlos. De ahí la salida del argentino Ernesto ( El Ché) Elkáizer del diario Público. Y a jarrial palanti que sos via jacel un bochi. Pues nada, a pudrirse en el fango los propagandistas de medio pelo. Ya ganaron su dinerito con sudor, lágrimas y silencios. La democracia no necesita más de estos vampiros que estropean, someten y deterioran a las buenas personas y trabajadores allá donde van. Creando una raza de subordinados y alienados que se creen que han visto la luz, que eran los líderes de opinión de un pueblo semianalfabeto al que han dormido y amaestrado burdamente... y que creo y confío que empieza a despertar.

Todavía tienen que caer muchos de estos propagandistas mamporreriles. Xardá se retiró a tiempo, es muy zorro el catalán, La Campos and family sociatas de pro toca paquetes, ahí estarán hasta el final de los tiempos ganando pasta a espuertas. Sanchez Tragó un fin de semana en la finquita con el altísimo, y tantos y tantos otros corderitos mansos en manos de los grandes empresarios de la comunicación. Va a ser que no eran tan grandes visto a los niveles de precio que han bajado. -¡Ja! Y decían que iba ser la vivienda, que mantiene el tipo, por ahora, en lo que a precios se refiere, la que se iba a desinflar. Guiñoles a los que la libertad que se respira en la prensa de Internet está haciendo añicos, mostrando con toda crudeza, la poca preparación que albergan desde sus torres de marfil regaladas y arregladas por los viejos sultanes, barones y núcleos duros (cómo me pone esto). Es evidente que están de capa caída. No me importaría ver a alguna televisión cerrando ya por la crisis. Sería otro síntoma importante de que la cosa está cambiando mucho. ¿Le dirán a ZP que no pueden pagar la luz y que le eche un cable? No sería de extrañar ya que entre ellos se copian las ideas, se venden periódicos históricos por 4 perras ¡Coño! No le estaré dando ideas a Gallardo ERE que ERE mira que habemus comprao el grupo Peta.

Siento que es el tiempo de los diarios digitales imparciales y cañeros, de los blogs y páginas webs de denuncia, de los creativos y valientes que se conforman con poder dormir, comer y vivir en paz. De los ecologistas, que llevan años avisándonos del peligro de no cambiar nuestras costumbres y comportamientos antinatura. De los movimientos informativos espontáneos y tremendamente necesarios. Surgidos de la carestía de Verdad y liderados por los auténticos libres y luchadores por la democracia y la igualdad social y de oportunidades: los ciudadanos anónimos y comprometidos condenados al ostracismo por este sistema corrompido y especulador que sólo premia a los lacayos aduladores. Armados con su cultura, su ordenador y con ganas de cambiar el signo de estos tiempos, que no se presentan muy halagüeños ante tan drásticos y rápidos cambios como los que estamos viviendo.

Siento una profunda admiración por la gente con talento, humilde y honrada. Me duele un poco porque, dentro de este engendro mediático en que se ha convertido Prisa, hay gente entregada al arte comprometido con tantas personas tristes, solas ante sus televisores con su vida mediocre y rutinaria, que vale mucho. Y seguramente estén ahí no muy bien pagados viendo la parte del León que se llevan otros. Aunque ahora es tiempo de que lo del valer, depende más de la honestidad, la preparación cultural, la capacidad de análisis de la actualidad y de la originalidad bañada de honradez, que el de, levantarse a las 5 pa no llegar tarde y no pillar atajco o el andar pegando gritos en platós pastel repitiendo siempre los mismos clichés y los mismos monótonos latiguillos periodísticos con aspecto convincente milana bonita estoy en la tele respaldado por un equipo de guionistas subcontratados miserablemente (Todo seguido).

Os aseguro que no me paga Media Pro ni nadie pero, me gusta el programa Sé lo que Hicisteis. Me gusta lo macizorras que están las presentadoras y lo majas y valientes que son. Donde contamos con la presencia de la extremeña Berta Collado para orgullo patrio. El señor Ángel Martín, y su talentoso grupo de colaboradores, entre los cuales está Alberto casado II (oye que yo llegué antes). Este pequeño “cabroncete” ha creado un personaje joven y desinhibido, muy cercano a todo tipo de público, natural y con aspecto totalmente normal, que creo que está revolucionando el mundo de la televisión. Desenmascarando la estafa de la putrefacta prensa rosa y la manipulación informativa de una manera absolutamente legible para el común de los españoles. Un tío polémico y sincero al tiempo que visceral y espontáneo, que ha conseguido lo que muy pocos: denunciar cualquier tropelía, estafa, programucho o impostor mediático, al tiempo que nos hace sonreír y es capaz de descojonarse hasta de su propia sombra. Al que ya las lenguas viperinas han intentado derrotar tachándole de cocainómano. Es tan inteligente que ha sabido sacarle rendimiento humorístico a estas infundadas acusaciones.

Tiene la gran virtud de sacarnos día a día esas sonrisas tan necesarias que hace tiempo perdimos entre tanta bazofia amarilla, y que sólo nos provocaban náusea y espanto, aunque curiosamente viven de ella. De ahí que Telecinco haya conseguido que no emitan imágenes de sus programas, porque los ha desenmascarado ante la instrumentalizada audiencia de este país, cuya mayoría son mujeres. Ha logrado que estos programas se cuiden mucho más de la forma en que sacan la basura a airear, ganando en credibilidad ya que esta la tenían por los suelos, como el caso de La Noria. Hoy ha llamado en directo al propio Vasile para intentar arreglarlo, y ha confesado descaradamente que las imágenes que estaba poniendo de Tele 5 las compraban. Ha estado riéndose de todo el mundo casi toda la semana diciendo que las ponía porque le salía de los “guebos” y le daba igual que tuviera una sentencia en contra. ¡Puto genio!

Lo que no me acaba de cuadrar en todo esto es el ejemplo de Fran Blanco, aunque hay que reconocer que al chaval le sienta bastante mejor Media Pro, siga trabajando en las dos factorías al mismo tiempo. Por otro lado, no todo ha cambiado: una pena que los que estén al lado del gobierno sean los que suban. En eso parece que no evolucionamos mucho, pero es importante atisbar estos cambios y estos aires jóvenes y renovados.

También son los que emiten la serie Padre de Familia ¿Verdad Guillermo?. Buena piedra de toque para darte un paseo por los platós españoles.

Pero, aunque sea hablar de la tele y es una conversación demasiado manida, yo me alegro porque el talento y el desparpajo les desbordan. Y es que muchos son de provincias, y eso agrada.

Un gran momento para congratularse. Gastemos nuestros últimos ahorros levantando unas copas de champán del DIA en honor a La Santa Crisis, antes de que esto se hunda. Porque lo peor de la crisis es que nos está tocando a todos, la gran diferencia es que los que no tenemos nada, nada vamos a perder, y como muy bien apuntaba el compañero Manolo García (el de Villafranca), presidente y fundador de lo que es el orgullo de muchos, muchos extremeños concienciados de su idiosincrasia y de su riqueza humana, natural y ambiental, la Plataforma Ciudadana Refinería No de Extremadura, también tenemos la gran suerte de vivir y protagonizar estos necesarios tiempos de cambio. Y hay mucha pobre gente, y gente pobre, y trabajadores de otros sectores, que no dependen tanto de su honestidad como de su tesón, su organización y su fuerza..., que lo están pasando muy mal. Porque muchos de estos indocumentados ya se han hecho ricos, pero estoy seguro que esa riqueza no es estrictamente proporcional a su grado de felicidad. Porque no se puede ser feliz de la manera que actúa esta gente de Prisa. Lo sé por experiencia. Tampoco les duré mucho.

También me siento fatal recordando a mi querido padre, un socialista convencido de la intrahistoria extremeña, que pasó los mejores años de su vida, leyendo el AS, escuchando la SER y ya en su última etapa, enganchado al Plus pirata tarjetoide by the face no pienses que yo te lo doy todo gratis tú tan sólo come y calla y come deportes y bazofia americana y vete al burrikin a zamparte una brontohamburguesa con carne de 80 vacas taradas y clembuterólicas que te regalan un balón y todo, engañado por estos brevas de Prisa, que puede que algún día se creyeran periodistas y comunicadores.

Hay que reconocer que todos somos un poco culpables por dejarles hacer y creerles a ciegas, como hemos hecho con nuestros políticos. Durante muchos años, periodistas y artistas desengañados con los media españoles como el que suscribe, andábamos más pendientes de la música, la creatividad al servicio del planeta, contaminar lo menos posible y alguna fiesta que otra viviendo de espaldas a todo esto que estaba sucediendo en los medios y política españoles, sin darnos cuenta de que con unos minutos al día, puedes lanzar tus escritos y proclamas ciudadanas a través de Internet, y contribuir un poco a saldar nuestra deuda con el mundo. Los periodistas debemos protestar por todos aquellos privados de voz que tienen depositada su confianza en nosotros para que seamos y abanderemos la responsabilidad de ser su grito de nunca máis. De ser su esperanza de cambio y defensores de sus derechos contra esta locura capitalista que quiere morir matando.

Me condeno por no haber sabido despertar y asumir estas cosas antes. Cualquier tiempo pasado...

En una época no muy lejana, algunos informadores a lo sumo nos quejábamos de por qué es tan hortera e insulsa la música de los 40, y por qué triunfa tanto entre una anodina juventud española. Una juventud que parece que empieza a sacudirse el polvo de la dejadez y el pasotismo, que afortunadamente se escapa de la fagocitadora televisión gracias a la Red. Que descarga contenidos ¿Gratis? Y accede a la información según sus preferencias, y que sabe que en este universo digital globalizado, depende solamente de sus gustos y emociones, que son el combustible de la red. Y que los motivos de solidaridad con los desfavorecidos y pobres del mundo por los que un ciudadano cuelga su obra, fotografías, juegos piratas o software ajenos de manera gratuita para disfrute de todo el mundo en Internet, es mucho más fuerte y consustancial a la naturaleza humana que el asqueroso dinero y el poder que mueve a estos monstruos mediáticos con los pies de barro. El mismo dinero y ambición que le p(r)isa el cuello. El mismo Frankenstein que estrangula sin remisión ni piedad a su creador.

Con respecto a Extremadura, creo que estos “verdaderos” cambios de mentalidad pueden ser porque muchos jóvenes extremeños ya nos vamos haciendo mayores y observamos como estos carrozas, mancillando las mejores ideas de la izquierda, se han hecho ricos a costa del sudor y sometimiento de una gente pacífica y sensata, que empezamos a decir definitivamente y a las claras, que hasta que aquí hemos llegado.

¿Cómo nos puede haber costado tanto darnos cuenta de que estos tíos se han estado haciendo popó descaradamente encima de nosotros? Una de las cosas más sensatas que deberían hacer si quieren sobrevivir, amos digo yo, sería divirse en pequeñas productoras y volver a mezclarse con la gente normal, a ver si se les contagia un poco de la sencillez, la honradez y honestidad de la gente de la calle.

Vamos a soñar o a contar mentiras:

Wall Street, con inyección incluída se hunde, la Europa de los no se cuántos se hunde, Tokio renuncio a mi grandísima cultura por parecerme a Occidente se hunde, y el capitalismo da sus últimas bocanadas. La refinería no se pone, la térmicas tampoco, Ascó, Almaraz y Garoña se deben jubilar, los molinillos en Gata tampoco se van a poner...

-Coronas, Quequé, Pablo, placentina Raquelita, y alguno más que que pueda quedar sano por ahí. Sois gente con talento. No luchéis por mantener a flote el Titanic...porque ya no es tiempo de dinosaurios.

Alberto Casado (Opaex)

No hay comentarios: