miércoles, 22 de octubre de 2008

La PCRN y Al Gore


La PCRN en Sevila. Al Gore. The Climate Project Spain.

18-Octubre-08
Alrededor de 40 integrantes de la Plataforma Ciudadana Refinería No se congregaron en las puertas del Teatro Central de la Cartuja de Sevilla, donde Al Gore y El Proyecto Cambio Climático : The Climate Project Spain reunió a 200 cooperantes contra el cambio climático.

Repartimos información sobre los planes de industrias altamente contaminantes que el gobierno de Rodríguez Zapatero –PSOE- pretende imponer por "decisión política" en Extremadura, tales como una refinería de crudos extra pesados en la comarca de Tierra de Barros, varias centrales térmicas en la comarca de Mérida, licencias para la investigación o posible ¿explotación? de minas de uranio en Cáceres ( Nisa, Portugal * ), prolongar más allá del 2.010 la central nuclear de Almaraz y varias operaciones urbanísticas en zonas protegidas y reservas de la Biosfera . Resultando muy gratificante el comprobar cómo la mayoría de los asistentes conocía la PCRN y se oponían a los planes del Grupo de "socios" de A. Gallardo y sus conexiones con el PSOE desde la época de Felipe González, muy bien conocido en Sevilla, capital política de Andalucía.

En los exteriores del recito, tuvimos el placer de saludar a viejos conocidos, algunos de la primera cita en Madrid del ex presidente de EE. UU. Al Gore en febrero del 2.007.

La Plataforma Ciudadana Refinería NO protesta en IFEMA (Madrid) ante Al Gore y la ministra Narbona. 8-2-2007

FOTOS >>>
www.kaosenlared.net/noticia/plataforma-ciudadana-refineria-no-protesta-ifema-madrid-ante-gore-mini

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/la-plataforma-ciudadana-refineria-no-se-deja-ver-en-madrid-para-defender-una-extremadura-limpia/32499.html

Puede verse en las fotos que adjuntamos, la cercanía de los estudios de la Radio Televisión de Andalucía –RTVA- , NO resultando de interés para su programación y conocimiento a la audiencia andaluza, sacar ningún plano de la única Plataforma Ciudadana que en los alrededores del Teatro Central de Sevilla llevaba a la práctica y no en teoría, una lucha que dura 4 años contra las pretensiones políticas (PSOE) y económicas ( BBVA 10%, IBERDROLA 10%, CAJA MADRID 10%, CAJA EXTREMADURA 3%, SOFIEX 20% de capital, A. Gallardo ¿47%?.Socios de Refinería Balboa) de convertir Extremadura en la 1º potencia nacional de emisiones efecto invernadero, motivo del reconocido científicamente CALENTAMIENTO GLOBAL, causante de las cada vez más incipientes catástrofes naturales que asolan, destruyen y matan diariamente diversas zonas de nuestro Planeta Tierra.

Los canales de difusión como PCRN son muy limitados, No tenemos partidos políticos que nos respalde ni sus medios mantenidos o subvencionados de comunicación. Somos una Plataforma Ciudadana y nuestra vía es conectar con CIUDADANOS mediante medios tradicionales como el boca a boca y contacto directo. 4 años sabiendo a quienes pertenecen los medios PÚBLICOS y cómo los políticos y Grupos industriales afines se han adueñado de la información pública, resultando perdedor el CIUDADANO que paga las radios televisiones PÚBLICAS y a sus representantes políticos. En este caso pierden los CIUDADANOS de Andalucía, Sevilla y Huelva principalmente de Norte a Sur de la provincia que aún desconocen el recorrido planeado del oleoducto y poliducto por Gallardo-PSOE desde el puerto de Huelva, Palos de la Frontera, siguiendo por Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Niebla, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Manzanilla, Paterna del Campo, Escacena del Campo (Huelva), Sanlúcar la Mayor, Gerena, El Garrobo (una de las centrales de bombeo de crudo extra pesado), Guillena y El Ronquillo (Sevilla), Santa Olalla del Cala (Huelva), Zufre. En la provincia de Badajoz, Monesterio, Fuente de Cantos, Calzadilla de los Barros hasta Los Santos de Maimona.

Para algunos, esta visita de Al Gore a Sevilla fue una puesta en escena bien promocionada por los medios de comunicación ( 1 ) . Las fotos lo primero, aunque algunos que salen junto Al Gore y patrocinen El Proyecto Cambio Climático : The Climate Project Spain en Sevilla, también se dediquen o tengan en cartera "montar" en Extremadura plantas tóxicas ( 2 ) que seguirán teniendo una fuerte oposición por parte de CIUDADANOS consecuentes con la NO destrucción por contaminación de sus Tierras, Aire, Aguas, recursos naturales y sostenibles de Extremadura.

Siglo XXI: Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

Telf. 609 63 42 54 Fax: 924 52 36 63

www.plataformarefineriano.es www.plataformarefineriano.com

http://www.afectadosporgallardo.com/

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

http://www.termicasnoextremadura.org/

e-mail:norefineria@gmail.com

No hay comentarios: